League of Legends – Guía de Warding

La guía definitiva de Warding en League of Legends:

Buenos días, tardes o noches -según la hora a que leáis esta guía- invocadores de League of Legends, en esta pequeña guía intentaremos  ayudar a los nuevos o no tan nuevos usuarios que quieren aprender a controlar el mapa de forma correcta para organizar mejor las team fights o para evitarnos sorpresas en la jungla, ya que desde MMOGamer.es somos conscientes de que hay muchos nuevos usuarios de League of leguends que desconocen muchas de las pautas a seguir en este gran juego, y empezaremos nuestra guía con el hechizo clarividencia que aun que desde el ultimo parche importante se volvió mas secundario sigue siendo de gran utilidad.

Clarividencia:

league of legends

– 1800 Rango, 70 segundos enfriamiento (60 segundos con maestrías), 6 segundos de duración (8 con maestrías).


Clarividencia ya no es mandatario en un campeón support, pero si es una muy fuerte alternativa. El objetivo de la clarividencia es proporcionar al instante la información desde cualquier ubicación en el mapa. Como tal, es importante utilizar Clarividencia con frecuencia, pero aún en áreas críticas. Spamear Clarividencia en cada tiempo de reutilización puede ser tan inútil como no usarlo nunca, dependiendo de la etapa del juego, uno se centrará en usar clarividencia en distintas zonas del mapa.

  • Pre-minions: La primera clarividencia deberá apuntar a la base enemiga (utilizar de inmediato al conectar), esto permite ver los objetos del enemigo y muestra lo rápido que el equipo enemigo se está movilizando. La segunda clarividencia debe ser el objetivo de explorar hacia fuera, donde el enemigo podría estar.

league of leguends

  • Pre-15 minutos: El tercer CV está siempre dirigido a rutas de jungleo, pero para hacer esto, uno debe entender las rutas del jungleo, la velocidad y el patrón. Esto es algo que sólo jugar unos cuantos partidos con jugadores junglers competentes o juegas una partida en la jungla para hacerte a la idea, usar CV constantemente en el jungler contrario significa que es imposible para él / ella gankear sin algún aviso y con la colocación de los wards bien, puede ser casi imposible gankear. En esta etapa, el conocimiento es la clave y que el conocimiento se inicia con el lugar donde el enemigo jungler se encuentra. Los junglers, tienen prácticamente el control de la inercia del juego, ya que son los que hacen ganks, robar los buffs y asegurar los objetivos globales.
  • 15 minutos y en adelante: Después de unos cuantos CV y obtener muchas muertes o matar, los dos equipos, es probable que comience a trabajar en pro de los dragones, bufos azules/ bufos rojos/ barones. No basta con tener CV, no es suficiente y es importante complementarlo con múltiples wards en algunos puntos clave.

league of legends

Wards y oráculos:

Guardián de visión league of legends– 75 de oro, tiene una duración de 180 segundos. Coloca un ward invisible verde, que da visión, 1100 alcance.
Guardián visualleague of legends– 125 de oro, tiene una duración de 180 segundos. Coloca un ward invisible rosa, nos deja ver unidades invisibles,en un rango de 1000.
Elixir del Orácule league of legends– 400 de oro, dura hasta la muerte. Al usarlo nos coloca un ojo encima de nuestro campeón, que nos permite ver wards invisibles un rango de 750.

Estos tres objetos mencionados, son productos de consumo y cada uno ocupan una plaza en el inventario hasta el consumo.
Guardián de visión vs Guardián visual: Cuando hay un ward recién puesto, nos empezará dando 100 de oro (75 coste + 25 ganancia) y aproximadamente, cada 2 segundo, el coste del ward va bajando por 1 oro hasta la cantidad mínima de 25 de oro. En resumen, cada vez que sabemos que el enemigo tiene un ward en «x» lugar, es ventajoso destruirlo con un Guardián visual, siempre y cuando de la visión en ese lugar.

Elixir del Oráculo vs Guardián visual: Solo nos cuesta limpiar unos cuantos wards para recuperar completamente los costos de un Oracle, por lo que es una excelente inversión, siempre y cuando el portador no está muerto. Los Guardianes visuales, por otro lado, son más seguros pero no dan ningún tipo de beneficio de larga duración y no completamente recuperar los costes.

¿Cuando es un buen momento para obtener un oráculo? Por lo general, es ventajoso comprar un oráculo tan pronto como sea posible para poder quitar los wards. Pero los wards no son tan comunes desde el principio y es mucho más peligroso para el portador, debido a la falta de visión y la falta de los objetos tanque. En pocas palabras, es ideal comprar un Oracle si el equipo quiere dominar el control de mapa con el fin de establecer los objetivos importantes.

league of legends

Consejos:

  • La mayoría de junglers empiezan en el bufo azul o mini golems. Usar CV en ese área te hará deducir donde está el jungler enemigo. Si el jungler enemigo empieza por el azul por la parte del mapa donde está nuestro top, las posibilidades de gankear bot lane son muy pocas. Si el jungler enemigo empieza por el rojo, por la parte de bot donde se encuentra el support y el carry, probablemente habrá posibilidades de que haga un gank de nivel 2, mientras bot lane es nivel 1. La mayoría de los junglers gankean a nivel 2, después del bufo rojo, después de nivel 6 o nunca.
  •  La comunicación del equipo es muy importante, probablemente top esté concentrado en su lane, en farmear, y no se de cuenta de que le gankean top a nivel 2, o a cualquier nivel, siempre intenta avisar con antelación, y más si estás jugando solo y tienes que escribirlo, ya que si juegas con tus amigos, podrás comunicárselo por micrófono.
  • Puntualizar que no únicamente el support debe de comprar wards sino que el resto del equipo debe contribuir a wardear para que al support no le salga tan caro y uno de los mas idoneos para este trabajo seria el jungler
Agradecimientos a Peacso por la fantástica guía que nos aclara como se debe de wardear el mapa para no encontrarnos con sorpresas y propiciarlas. Más información sobre League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.

About the Author

sintoma
Enamorado de la vida, del amor y de los MMOs.