Runes of Magic – Hogar del jugador

Convierte tu hogar de RoM en un lugar de ensueño. Fdo: Ikea.

Convierte tu hogar de RoM en un lugar de ensueño. Fdo: Ikea.

Al poco de comenzar a jugar tendremos acceso a nuestro hogar, una pequeña instancia privada para cada uno de nuestros personajes de Runes of Magic.

Al recibir las llaves(de manera simbólica), se nos asignará un número de hogar que lo identificará como único en las bases de datos. Podremos posteriormente configurar una clave para nuestro hogar, ya que cabe la posibilidad de visitar los de otros jugadores y otros jugadores podrán visitar el nuestro si lo permitimos.

Acceder al hogar de otros jugadores puede ser muy útil para eventos de rol, o incluso para amigos que compartan ciertos recursos u objetos, ya que los cofres de almacenamiento que el dueño tenga en su casa pueden ser configurados para dar acceso a los visitantes a su contenido.

Dentro de nuestro hogar dispondremos de una serie de herramientas que nos ayudarán a llegar más lejos incluso mientras estamos desconectados del juego.


Veamos un resumen de las tareas que podemos realizar:

  • Guardar cosas en el banco del hogar mediante el ama de llaves: hablando con el ama de llaves tendremos acceso a nuestro banco personal, donde tendremos 40 ‘casillas’ a nuestra completa disposición para almacenar nuestras cosas, y la posibilidad de alquilar más espacio si lo necesitamos (hasta 200 casillas).
  • Alternar la clase principal y la secundaria siempre que queramos: de este modo podremos subir de nivel la clase secundaria de nuestro personaje y tener acceso a las habilidades de élite.
  • Mejorar nuestras habilidades de fabricación artesanal: mediante la colocación de muebles relacionados con la profesión que deseemos mejorar conseguiremos bonificadores al aprendizaje, es decir, la fabricación de un objeto aumentará más de lo normal nuestro nivel de experiencia con la habilidad en uso, subiendo la profesión de una forma más sencilla.
  • Contratar a ayudantes del hogar: podremos contratar en nuestro hogar a una serie de ayudantes que nos darán bonificadores muy potentes temporalmente, cocinarán para nosotros e incluso fabricarán pociones indispensables para rendir al 100%.
  • Mejorar la ganancia de PEX (Puntos de Experiencia) y PT (Puntos de Talento) en futuros combates: algunos estareis familiarizados con el concepto de ‘rested’ (descansado) en World of Warcraft, al descansar en una taberna disponíamos temporalmente de bonificadores de experiencia en combates posteriores…pues bien, en Runes of Magic es el jugador el que diseña su descanso en casa mediante la colocación de diversos muebles. Cada mueble otorga diferentes factores de bonificación, ya sea experiencia o puntos de talento, por lo que el jugador podrá personalizar sus bonificadores de descanso a su estilo de juego.

Tendremos un límite básico de objetos para colocar en la casa, pero podremos aumentarlo casi sin límite siempre que tengamos presupuesto suficiente, lo que convierte a cada casa un espacio único e indispensable para todo jugador.

About the Author

Miguel Angel López
Director de la mayor web de información en español sobre Runes of Magic: www.todorunes.com.