The Secret World – Personajes y Rueda de Habilidades

¿Cómo? ¿Que no tengo level? ¿Y con qué clase juego? ¿Qué ‘deck’ escojo si quiero ser ‘tank’? Ufff… The Secret World ya está aquí y en MMOGamer.es llevamos días jugándolo en profundidad para traeros todas las impresiones de cara a un análisis que llegará más tarde o más temprano. Pero como sabemos que no sólo de ‘reviews’ vivís los amigos y lectores de MMOGamer.es, nuestro responsable de noticias, Ark, se ha marcado una guía sobre los personajes, facciones y el aspecto más llamativo del juego: su ausencia de clases y su sistema de habilidades. ¡Todo un currazo!

Gracias a ello, esperamos que os hagáis una idea más o menos fundada del funcionamiento especial que tienen los personajes en The Secret World. ¡Vamos a ello!

The Secret World – Las Facciones:

Para empezar podréis seleccionar entre las tres facciones de The Secret World: Illuminati, Templarios y Dragon. Cada una juega su propio papel dentro del título:

The Secret World facciones

Las Facciones en The Secret World: Dragon (izda), Templar (cto) e Illuminati (dcha)

 

Por un lado los Illuminati, una organización que trabaja en la sombra ocultando tecnología y archivos antiguos para conocer más sobre el desorden entre las dimensiones, esta facción se cataloga o es conocida coloquialmente como los peces gordos, borrachos, amantes del sexo, y los hippies que adoran la paz o el rock. Cabe destacar que no todos los Illuminati hacen referencia a esta descripción, ya que la mayor facción de ellos está formada por gran cantidad de científicos (los mejores del mundo), y un ejército privado armado con el mejor equipamiento que se conoce para salvaguardar tan valiosa información.

Por otro lado, están los Templarios, guerreros sagrados encargados de proteger a la humanidad a toda costa. Es la organización encargada de proteger a los civiles como los guardianes del mundo, capaces de combatir a los demonios y criaturas del inframundo en cualquier momento. Desde milenios han combatido con gran valor para terminar con la amenaza que causan a la tierra. Mayormente se componen de ‘lords’ o señores que en su día fueron adiestrados para combatir a los demonios y plantar cara al mal en persona, además, entre familias mantienen estas costumbres para mejorar como guardianes sagrados.

Para concluir, la última de las facciones de The Secret World, los Dragon, está formada por los más antiguos guerreros, feroces combatientes con una disciplina sin igual. Sus ancestros lucharon en la guerra del infierno y la diferentes dimensiones del mundo. Bendecidos con el conocimiento del caos, saben cómo causarlo y cómo evitarlo. La mayor parte de la organización se forma por miembros asiáticos, pero hoy en día sus agentes se han esparcido por el resto del mundo.

Creación de Personaje:

Una vez seleccionemos la facción deseada llega la hora de crear el personaje a nuestro gusto que usaremos en The Secret World. Eso sí, con una escasa personalización bajo mi punto de vista. Comenzaremos por decidir el sexo, bien sea masculino o femenino. Acto seguido, podréis crear un aspecto aleatorio y trabajar bajo el mismo o bien comenzar uno desde cero. Si esta es vuestra decisión, os recomiendo empezar por la personalización facial, pues ofrece hasta ocho tipos de cabeza, distintos tipos de color de piel, varios formas de ojos con varios colores, tipo de nariz, labios, y mandíbula.

the secret world 3

La creación de personaje en The Secret World

 

Después le toca el turno al pelo, cejas, color de estos y, por último, el maquillaje, que nos da la opción de ponernos pinturas de guerra o tatuajes. En sencillos pasos quizás seáis capaces de conseguir el personaje deseado, pero en mi caso, por ejemplo, me tuve que conformar con una chica normalilla. ¡Ojalá vosotros tengáis más suerte!.

Ahora viene lo bueno: la ropa de nuestro personaje. Por cierto no os dejéis engañar dentro del juego encontrarás más de 100 tipos distintos de prendas y combinaciones, pero para empezar nos presentan una variedad de prendas con las que ir tirando en nuestros primeros pasos.

En este apartado también podremos seleccionar una apariencia aleatoria o ir diseñando sobre la marcha. Contaremos con cinco apartados: Accesorios, donde podremos colocar gafas de sol o de vista a nuestro personaje, camisetas y camisas de varios tipos, chaqueta y sudaderas, pantalones y faldas, finalmente, el calzado como por ejemplo zapatillas, botas, etc.

Para concluir la creación de nuestro personaje tan sólo tendremos que decidir tres nombres….sí, tres nombres, leéis bien: El primero de ellos es primer nombre (de la parte contratante, ;-)), el segundo el ‘nickname’ (este será nuestro verdadero nombre dentro del juego), y por último, el apellido. Me gustaría destacar que este paso final puede llegar a desesperar al jugador, ya que la gran mayoría de nombres estarán ya en uso. Aconsejo tener bastante paciencia y recordad que podréis usar el guión como por ejemplo: Kurama-Treik.

El punto fuerte de The Secret World es, sin lugar a dudas, la grandísima variedad de habilidades y las enormes posibilidades para adaptar nuestra función o rol de la manera más deseada por el usuario, de la cual hablaremos a continuación.

Puntos de Habilidad y Rueda de Habilidades:

En este apartado es, donde realmente llega el jardín de  The Secret World. Quizás, a estas alturas os preguntéis el porqué ¿verdad?. Ttranquilos, voy a mostraros la información de una manera sencilla para que comprendáis qué papel representa.

Puntos de Habilidad:

Para empezar, en The Secret World no contamos con los famosos niveles que estamos acostumbrados a ver en los diferentes MMO, lo que, bajo mi punto de vista, supone un acierto, ya que lo hace único en su género. Contaremos nada menos que con dos tipos de desarrollo: los puntos de habilidad de nuestro personaje, y por otro lado los puntos de habilidad con armas. Para adquirir estos valiosos puntos tenemos dos caminos a seguir: matando enemigos fuertes, o completando misiones de los supervivientes. Recomiendo encarecidamente completar todas las misiones de la zona antes de pasar a la siguiente, ya que en The Secret World, el cambio entre  regiones y zonas de manera prematura puede causar que el jugador lo pase bastante mal.

Llegados a este punto, voy a explicar detalladamente dónde podremos gastar nuestros puntos de habilidad. Estos representan  la base principal de nuestro poder, ya que gracias a ellos dominaremos mejor el tipo de arma o magia, y podremos decidir si orientar los puntos en causar más daño, aumentar las habilidades curativas, o bien incrementar nuestra supervivencia con dicha arma u o magia.

Contaremos con tres armas para cada tipo divididos en: Armas cuerpo a cuerpo (Armas de puño, Espada, Martillo), Armas a distancia (Pistolas, Escopeta, Rifle de asalto), y por último Magia (Elemental, Sangre, y Caos); pero claro también existe la posibilidad de aumentar nuestros talismanes: Talismán de cabeza, Talismán mayor, y Talismán menor. ¿Qué son los Talismanes? Los talismanes son principalmente la fuente de poder de nuestro personaje, cada uno de los tres tipos aumenta la protección y resistencia mágica, física, y la vida. Por si fuera poco, cada objeto en el juego y dependiendo de su cualidad, os pedirá cierto nivel de talismán para poder equipar dicho objeto, por lo cual gastar puntos en este apartado es de carácter obligado.

Rueda de Habilidades:

Aquí llega el plato fuerte de The Secret World, tenemos una rueda dividida en tres partes: Armas cuerpo a cuerpo, Armas a distancia, y Magia. Dentro de estas opciones tenemos unos recuadros de color verde que son habilidades de soporte, cada uno es especial para DPS, Sanador, y Tanque con gran cantidad de ventajas: Cada una de ellas facilita enormemente la labor de los papeles principales del juego y desempeñar de esta manera el rol deseado. Por otro lado, es importante destacar una de las particularidades del juego: contamos con siete habilidades activas y otras siete pasivas, a nuestra libre discreción de entre todas las armas y magias que hayamos desbloqueado. Aprovecho para hacer un mini inciso para recomendar a los jugadores que se centren principalmente en subir dos armas/magias, siendo la primera elección la que subiremos con prioridad.

La rueda de habilidades nos aporta un enorme abanico de posibilidades en la que nosotros mismos seremos los encargados de crear o diseñar un personaje a nuestro gusto, además cada combinación de habilidades hará de nuestro agente un agente único entre todos, para los jugadores más inexpertos, The Secret World brinda una serie de «decks (barajas)» predefinidas para facilitar la adaptación de los usuarios a este sistema de manera sencilla.

Cada facción cuenta con hasta once estilos de combate y los diferentes ‘decks’ otorgan beneficios y habilidades especiales para esa clase temática en cuestión. Por ejemplo, la clase paladín combina las pistolas con la espada. Gracias a su arma a distancia consigues puntos de recurso para utilizar las habilidades más devastadoras de pistolas y espada, causan un importante daño a la vez que sanamos nuestras heridas. Todo esto combinado con brutales combos de espada para borrar a nuestros enemigos de un solo plumazo.

Existen gran variedad de ‘decks’ cada uno adaptado a el rol que nos guste representar como DPS, Sanador, y Tanque. Si por algún casual no encontramos un perfil que se adapte a nosotros o deseamos experimentar, siempre podremos desarrollar y crear uno desde cero para que se adapte completamente a nuestras necesidades. Siempre podréis probar otra combinación diferente. Además, al final del mes, los jugadores elegirán entre los ‘decks’ más destacados creados por otros usuarios para registrarlo a nuestros decks ya existentes ¿mola verdad?.

En nuestra rueda de habilidades contamos con tier 1 y tier 2 de cada arma o magia: A mayor tier, el coste de las mismas es mayor. Cada habilidad que desbloqueemos supondrá un coste basado en AP (ability point), que ecibiremos al completar misiones y eliminar enemigos. Las habilidades se pagan de manera progresiva: comenzaremos por pagar por ellas desde 1 AP hasta 40 AP. Es evidente que a mayor gasto, mayor poder de habilidad. Para poder acceder a las habilidades de tier 2 tendremos que desbloquear previamente todas las habilidades de los dos primeros bloques de habilidades de tier 1. No es trabajo difícil siempre y cuando nos centremos en aumentar una sola arma o magia al principio. Si dividimos nuestros puntos de AP, tardaremos bastante en alcanzar el tier 2 que, bajo mi punto de vista, es más que recomendable adquirir al menos el tier 2 de nuestro arma/magia principal.

Algunas habilidades activas tienen efectos secundarios, en cambio otras requieren de una habilidad pasiva para activar un desencadenante, por ejemplo, utilizo la habilidad de espada «Destino» que causa un daño extra al cabo del tiempo, pero si selecciono la habilidad pasiva «Destino cumplido» además de causar daño extra libero una descarga de energia desde la punta de la hoja de la espada que causa 1.000 de daño adicional. Como podréis ver las posibilidades que aporta The Secret World son enormes, lo mejor de todo es la gran cantidad de combinaciones y combos que a mayor experiencia con la rueda de habilidades alcanzaremos el daño y rol deseado.

Y hasta aquí, la descripción del sistema de habilidades de The Secret World. ¡Si queréis que profundicemos en algún aspecto, no tenéis más que pedirlo! Por supuesto, también podéis visitar la página oficial o los foros de comunidad para las dudas.

About the Author

José luis (Ark)
Jefe Área de Noticias: Responsable de DC Universe Online, Final Fantasy XIV, Eve Online, Rift, Eden Eternal, Rusty Hearts, Aion, y Phantasy Star Online 2 en MMOGamer.es