24 horas de streaming solidario

Uno de los casters más importantes del panorama del eSport patrio español, LorCH y buen amigo de esta casa, se ha embarcado en un proyecto que no podemos más que destacar desde MMOGamer.es. Se trata de las 24 horas Solidarias, un evento de streaming ininterrumpido junto con los amigos de Juegoterapia. Pero mejor que nos lo cuente el propio LorCH:

Como algunos habéis podido saber por diferentes vías (Twitter, Starcraft-ESP, Primal Gamers…) voy a hacer un stream algo diferente. Antes me gustaría contaros la historia de cómo surgió esta idea.

Conocí Juegaterapia hace casi dos años a través de las redes sociales. No recuerdo si fue a través de Facebook o de un RT de Twitter, pero tampoco importa demasiado. El caso es que me fijé en cuál era la labor que desarrollaban y me quedé encantado. En ese mismo instante supe que, comunidad gammer en general y Juegaterapia están estrechamente relacionados; por un lado los primeros intentan profesionalizar su trabajo como jugadores profesionales, que la sociedad los tome en serio y que dejen de verlos como cuatro frikis jugando todo el día a los marcianitos; y por otro lado Juegaterapia utiliza, precisamente, los videojuegos para que las estancias de los niños con largas hospitalizaciones puedan hacer algo más llevadera su estancia en el hospital. También más agradable. En muchos casos el simple hecho de estar más contentos en el hospital mejora su recuperación.

Es por eso que vi un vínculo claro entre ambos. Y comencé a pensar (algo raro, lo se). Se me ocurrieron muchas cosas para recaudar fondos  pero ninguna era viable o factible, teniendo en cuenta que solo era una persona, poco o nada conocida (poco más o menos como ahora) y sin medios. No me decidí hasta que descubrí los vídeos solidarios de algunos de los youtubers más grandes de España, como pueden ser Chincheto y Alexelcapo. Como no soy youtuber, sino caster decidí hacer un stream más bien largo y buscar la ayuda y colaboración de todos los sectores de la comunidad gammer en España: clubs, jugadores, casters, comunidades, youtubers… y unirnos todos durante estas 24 horas Solidarias, que empezarían el día 10 de Agosto a las 19:00 horas a través de mi stream de Justin/Twitch. En España nos caracterizamos por darnos de leches a la primera de cambio. ¿Podríamos colaborar todos, de varios deportes electrónicos y juegos, por una buena causa? Pronto descubriría la respuesta.

Pero mejor miradlo vosotros mismos. Esta es, por ahora, la lista de colaboradores (por favor, si me he olvidado alguno, mandadme un mail ^^):ESL España

Webs organizadoras:

Equipos:

  • Karont3 e-sports Club
  • Aprender StarCraft II
  • Primal Gamers

Youtubers:

  • Chincheto

Por supuesto y como ya habréis visto, MMOGamer.es estará en el evento con una página exclusiva desde donde podréis seguir el streaming, participar en el chat, etc… ¡Enhorabuena LorCH y enhorabuena Juegoterapia!

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es