Las 5 razones por las que me encantan los humanos en Guild Wars 2

Tras largos años de espera, de recibir noticias a cuenta gotas, interminables fases beta y el sin fin de pequeños problemillas que forman parte intrínseca del lanzamiento de un MMORPG de estas características ( Caídas de servidores, colapso de la web, etc.) he podido disfrutar como  hacía mucho tiempo que no lo hacía en un videojuego, o más bien de una parte de él, ya que hay Guild Wars 2 para rato.

guild wars 2 en mmogamer.esArmadura de un Serafín en Guild Wars 2

Podría haberlo jugado más y decir cuáles han sido las cosas que más me han gustado, pero Guild Wars 2 es tan grande que me dejaría decenas de esos pequeños detalles que hacen grande un juego, por lo que voy a ir desglosando raza por raza todo lo que me ha gustado, de cuanto me he encontrado en sus zonas de inicio, y cuando todo esto esté hecho, seguiré progresando con todos y cada uno de los personajes para seguir descubriendo las bondades y secretos de este juegazo.

Estoy seguro que durante meses todos hemos estado pensando qué raza elegiríamos y qué clase llevaríamos a la batalla. ¿Qué clase le pega Un temible Charr? ¿Irá bien un Norn elementalista? ¿Sería raro ver a un Asura guerrero? y ahora el momento ha llegado. Por desgracia yo soy bastante tradicional y siempre termino jugando con un humano, se ve que en mi interior siempre he querido ser un gran caballero o un pérfido ladrón, pero humano al fin y al cabo. Y este será nuestro punto de partida por el tour de las razas de Guild Wars 2, los humanos.

guild wars 2 en mmogamer.es

Una de las coloridas calles de Linde de la Divindiad

Las cinco razones por las que los humanos de Guild Wars 2 me encantan:

  • La historia presente y pasada de la raza humana. Los hechos acontecidos en el primer Guild Wars y que ahora se ven continuados en Guild Wars 2 nos muestran una raza que ha conocido las mieles de la gloria y el lujo y que ahora se encuentra luchando a cada segundo por su supervivencia. El silencio de los dioses, las constantes incursiones enemigas e intrigas palaciegas nos ponen en la piel de un personaje que forma parte de una sociedad que, ahora más que nunca, necesita un héroe, y eso mola un huevo.
  • Las aldeas, granjas y fuertes de los humanos son una auténtica maravilla. No sé cuántas horas he estado ya paseando por las aldeas y sus murallas, pero no son pocas. Desde tiempos de Warhammer Online no veía tan cuidado todo lo referente a ciudades y asentamientos en un videojuego. Viajar por el Valle de la Reina y encontrarte con una granja y sus labradores, una pequeña fortaleza de barro y caña con soldados protegiéndola o algunas aldeas amuralladas con sus paredes plagadas de jardines me han hecho reencontrarme con un mundo que de verdad hace sentir que ya existía antes de que llegases. Además, la infinidad de sucesos aleatorios que tienen lugar en ellos hacen que no puedas pasar ninguno por alto.
guild wars 2 en mmogamer.es

Aspecto de una de las construcciones humanas del Valle de la Reina

  • Linde de la Divinidad. Aunque podría haberla incluido en el punto anterior, la capital de los humanos es tan colosal y perfecta que merecería un reportaje para ella sola. Las imponentes murallas que rodean y protegen a la ciudad, junto con las interminables avenidas plagadas de personajes, el detalle de todas y cada una de las casas, las callejuelas de cada barrio y el impresionante segundo piso en el que hay un jardín y se encuentran los aposentos de la reina me tienen totalmente conquistado. No podéis dejar de verla, es como La Meca, a la que hay que ir al menos una vez en la vida, pues a Linde de la Divinidad una vez al día.
  • Los NPC humanos. Desde el más humilde herrero de Linde de la Divinidad, hasta la mismísima reina, pasando por cualquier guardia o Serafín, el diseño de los personajes es espectacular. La cantidad de detalles de sus ropajes y armaduras, sus armas y puestos de trabajo me hacen desear a cada segundo poder llegar a ser uno de ellos (Preferiblemente un Serafín).
  • Las similitudes con la sociedad humana real es otra de las razones por las que casi siempre juego con humanos, y que en Guild Wars 2 me ha enganchado. Ciertos aspectos de la historia personal que cada uno de los que juegue con humanos puede comprobar, está plagada de comportamientos, sucesos y personajes que fácilmente podemos extrapolar a algún recuerdo nuestro, y eso hace que te sientas aún más dentro de la historia.
guild wars 2 en mmogamer.es

Ha llegado el momento de relajarse

Como ya he llegado a los 5 puntos, y estaréis tan cansados de leer como yo deseoso de volver a Guild Wars 2, no os entretengo más. Sólo recordaros que si queréis saber más sobre el juego, podéis visitar su página web oficial: www.guildwars2.com o alguna de las noticias que hemos publicado con anterioridad.

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.