The Albion Ballroom Theatre, lo nuevo del Issue #4 de The Secret World

Uno de nuestros MMORPG favoritos del presente año, The Secret World, siempre con permiso de TERA Online y de Guild Wars 2, nos ha sorprendido estos días con la presentación que os mostramos ya en vídeo de una característica más que divertia y que estará ubicada en la ciudad de Londres, en el Mercado Mayqueen: el Teatro Albion Ballroom.

the secret world albion theatre

Ubicado en frente de Ealdwick Park, no le habíamos prestado mucha atención hasta ahora, pero eso cambiará y mucho a partir del lanzamiento del Issue #4, forma en la que los chicos de Funcom nombran a cada una de las actualizaciones de contenido de su MMORPG de mitos, terror y leyendas urbanas. Podéis leer también nuestra entrevista exclusiva con Ragnar Tornquist para saber más del juego.

The Secret World Albion Theatre: ¡Quiero ser artista!

El Albion Ballroom Theatre no es otra cosa que una utilidad divertida para que los jugadores puedan dar rienda suelta a su imaginación y a su creatividad. Como nos cuenta Tanya Short en el blog oficial del juego, «¿Queréis hacer monólogos? ¿Cabaret? ¿Representar a Shakespeare? Los usuarios podrán usar el Albion para lo que quieran.» Y nosotros añadimos: ¿Y por qué no La Vida es Sueño?

the secret world albion theatre espectaculo

La idea de fondo de ofrecer un entorno personalizable y manipulable con el único objetivo del divertimento y, por qué, no la improvisación y la creación artística, encaja muy bien dentro del concepto de juego de The Secret World. Un título maduro y no apto para ‘farmers’ donde la inteligencia es quizás nuestra mejor arma, tanto en la vertiente más directa a la hora de resolver misiones de investigación como en el momento de configurar un ‘deck’ o clase personal con la innumerable cantidad de habilidades y factores estadísticos que la condicionan.

El objetivo del Albion, según Tanya, es mantenerlo totalmente dirigido por la comunidad y habilitar incluso la posibilidad de anunciar y promocionar representaciones a través de los foros o el chat. Un canal exclusivo del teatro estará conectado con los chats de la zona de Londres y favorecer incluso las críticas y las publicaciones sobre los espectáculos.

the secret world albion theatre vendedor

¿Se trata quizás de algo demasiado vago y complejo? Tanya Short apunta que «pensamos inicialmente en que fuese algo más dirigido a modo de mini-juego, con puntos y una tabla de resultados, pero al final, hemos decidido dejarlo más abierto y darle a los usuarios una herramienta para poder expresarse». Será todo un espectáculo ver como la madura y comprometida comunidad del juego, uno de sus mayores alicientes, por otra parte, hace uso de esta nueva característica de The Secret World.

Tanya recuerda que será necesaria la coordinación entre varios jugadores para conseguir el efecto deseado. Un ejemplo: «Hemos incorporado al set de objetos una cabina telefónica londinense. Con un fondo de ciudad y unos pocos zombies, los jugadores podrían representar 28 días después: El musical, o hacer que cuando un personaje entre en ella, el fondo cambie y representar viajes en el tiempo».

the secret world albion theatre sets

¿Qué limitaciones tiene el sistema? Inicialmente se nos permitirá usar un kit inicial de recursos para aprender a usar el teatro. Habrá un vendedor de conjuntos tanto de escenarios, miscelánea, efectos, etc… pero muchos de los sets requerirán de nuestra habilidad aventurera a lo largo de los mapas del juego. Un ejemplo más que nos pone Tanya Short: «El set denominado ‘New England Theatrics’ nos permite usar elementos de Kingsport como barcas, coches, casa, verjas, pero también objetos de set como tentáculos y efectos como el viento o las hojas, además de un efecto de sonido: una especie de rugido».

Si conseguimos este pack y compramos el fondo de Nueva Inglaterra – ‘El Faro’ con tus chapas Solomon Island, nos darán el logro ‘Occult Drama 101’ y acceso a cierta canción de sirena que muchos recordaréis para usarla en el espectáculo.

Seguid al tanto de todas las novedades de The Secret World en MMOGamer.es o en su página web oficial.

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.