Anarchy Online – ¡Celebrando sus diez increíbles años!

Funcom celebra diez años de innovación de vanguardia con Anarchy Online, uno de los primeros juegos en incorporar publicidad dentro del juego,  creación de instancias, PvP masivo, conciertos dentro del juego, artículos virtuales y mucho más.

Anarchy Online – El primero y más longevo MMO del mundo de los de ciencia ficción cumple diez años:

Este mes Funcom está celebrando el décimo aniversario de Anarchy Online. El 27 de junio de 2001 se lanzó el primer juego masivo multijugador basado en la ciencia ficción. Y ahora, una década más tarde, miles de jugadores que aún siguen tratando como su casa al mundo de Rubi-Ka.

La historia de Anarchy Online se basa en la innovación y el trabajo pionero. El desarrollo comenzó ya en 1995, en una época en la que Internet estaba reservado para los usuarios hardcore. El documento de diseño inicial incluso se preguntaba si Internet tendría futuro y la esperanza en un principio era conseguir por lo menos 2.500 jugadores. Para Funcom, Anarchy Online ha sido siempre un campo de pruebas para ideas nuevas e interesantes, tanto en términos de modelos de juego, de tecnología y de negocios.

Instancias, combates masivos PvP, descarga digital de juegos, publicidad dentro del juego, radio propia dentro del mundo virtual, conciertos, artículos virtuales, los modelos de negocio «freemium»  – la lista sigue. Estas son sólo algunas de las áreas en las que Anarchy Online ha servido como precursor e innovador.

Ahora, millones de jugadores y muchas novedades después, Funcom está listo para lanzar la fiesta más grande en Rubi-Ka hasta la fecha.

«Cuando Anarchy Online se lanzó hace diez años nadie hubiera predicho hasta dónde llegaría, e incluso que podamos verlo activo hoy es gracias a la dedicación de nuestros jugadores y nuestra comunidad», dice Colin Cragg, Director de Juego de Anarchy Online.

«Tengo tantos gratos recuerdos de los años con Anarchy Online y hay tanta gente para agradecer. El lapso de tiempo y la forma en que nuestro mundo ha marcado las vidas de tantas personas será algo que siempre recordaremos. El hecho de que los niños de las parejas que se conocieron en Anarchy Online están jugando a nuestro juego ahora lo dice todo. Me siento muy afortunado por haber sido parte de Anarchy Online, y no puedo esperar a ver lo que el futuro depara para todos nosotros.«

Como parte de la celebración, Funcom está añadiendo nuevos contenidos para impulsar las festividades. Estos añadidos van desde toda una nueva raid de cumpleaños, hasta nuevos vehículos , ropa, artes, figuras de acción y mascotas. Los jugadores tendrán toneladas de nuevos contenidos con los que jugar. Los jugadores que decidieran volver a suscribirse durante las festividades obtendrán incluso una mascota social «Heckler of Celebration» y muchos otros beneficios. Heckler es conocido como uno de los monstruos más famosos en Anarchy Online, y viene totalmente completa con la personalidad rocosa y un sombrero de cumpleaños del 10 º aniversario.

Y, por supuesto, ninguna celebración estaría completa sin una gran fiesta.  Estamos incluyendo para ello la música de los fundadores de la primera radio del mundo virtual del juego. Los esfuerzos combinados de Funcom, voluntarios del juego y Gridstream Productions van a llevarnos a vivir una de las fiestas más grandes de Anarchy Online. Ejecutándose durante tres días en dos dimensiones, este es el evento de la década en Anarchy Online. La fiesta comienza este viernes, y una lista completa de los horarios se puede encontrar en la web oficial.

Esperamos que os unáis a nosotros para la fiesta, y si no has estado en Rubi-Ka desde hace tiempo estamos seguros de que tendrás un montón de nuevos contenidos interesantes para ponerte al día.

¡Nos vemos en Rubi-Ka!

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es