Ankama – AnkaBox: ¡Tienes un nuevo mensaje!

ankabox sliderankabox slider

AnkaBox el correo electrónico ideado ¡para todos los jugadores de DOFUS, WAKFU, Arena y para todos los fans del universo y juegos de  Ankama! Con tu cuenta, podrás acceder  directamente a esta nueva forma de comunicarte en privado con otros jugadores. También recibirás mensajes de Ankama, información exclusiva e ¡incluso regalos! Hoy, AnkaBox estará disponible para los miembros DOFUS Premium  y pronto, muy pronto ¡para todos los jugadores!

AnkaBox

¿Ves un sobre pequeñito en la parte superior derecha de tu pantalla? Entonces, tienes acceso en exclusiva a la versión Beta de AnkaBox. Haz clic en el sobre y ¡a partir de ahora seguimos en contacto desde tu nueva cuenta de correo!

¿Qué es Ankama?

Ankama Games es una compañía Francesa enfocada en la creacion de juegos MMORPG. Comenzó como agencia de web, actualmente tiene disponible tres juegos; Dofus, Dofus Arena, Wakfu y dos en desarrollo, Slage y Boufbowl. Fue fundada por Anthony Roux, Camille Chafer, y Emmanuel «Manu» Darras. Si os fijais en lo remarcado en negrita, junto forman la palabra AnCaMa, que para hacerlo mas comercial decidieron modificarlo por Ankama, y ese es el motivo de nombre de la empresa creada por estas tres personas.

Además de juegos, Ankama también ha creado una serie de televisión, comics y todo un universo de fans, sobre todo en Francia, pero con fuerza al igual en latinoamerica, Colombia, Venezuela… y por supuesto en España.

Su historia (Fuente Wikipedia) se resume en:

  • 2001: Fundación de la empresa, empieza a prestar servicios web.
  • 2003: La empresa cuenta con una decena de empleados. Ankama Games empieza a crear su primer juego, Dofus, realizado en Flash. La versión Beta es lanzada en Octubre del mismo año.
  • 2004: Con un año aproximadamente de la salida de la versión Beta, la versión final de Dofus empieza a ser distribuida en internet.
  • 2005: Con la salida de Dofus oficialmente, Ankama Editions lanza un Comic Book sobre Dofus y comienza a desarrollar la versión en inglés de Dofus. Además, la empresa empieza a desarrollar su segundo juego, Dofus Arena.
  • 2006: La empresa empieza a desarrollar su tercer juego: Wakfu.
  • 2007: Dofus Arena pasa a la versión 2, y la versión Alfa de Wakfu es presentada en la Japan Expo de ese año. Además, se funda Ankama Animations para la creación de la serie animada de Wakfu.
  • 2008: Es anunciada la versión 2.0 de Dofus, y la versión Beta de Wakfu es abierta.
  • 2009: Se anuncia más oficialmente la salida de Dofus 2.0 para el 2 de diciembre, la versión beta es lanzada.
  • 2010: Se inaugura oficialmente Dofus 2.0 y se migran todos los servidores a esta nueva version (Hay diferencias de opiniones, algunos jugadores en contra otros a favor, y estos hacen ver sus opiniones en su foro oficial). Se anuncia Slage, y vuelve Dofus 1 pero con un solo servidor (Eratz).

Más información de Ankama y sus juegos en su web OFICIAL.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.