Battle.net bloqueado en Irán

bloqueo de iran

Battle.net, el servicio online de videojuegos de Blizzard, que incluye en sus servicios Diablo 3, Starcraft 2 y World of Warcraft, es uno de los servicios afectados por el reciente bloqueo que ha efectuado el Ministerio de Cultura y Guía Islámica en Irán.

Ministerio de Cultura y Guía Islámica bloquea contenidos

Desde territorio islámico tampoco se puede acceder a otros títulos como Battlefield 3, Assassin’s Creed, Guild Wars, Second Life, RuneScape o Call of Duty. En resumen, todo juego que no cumpla una de las siguientes normas, tendrá un bloqueo de IP permanente a estos servicios y no podrá acceder a ellos desde este territorio.

Un usuario de los foros de MMOChampion comenta lo que le han negado el acceso a World of Warcraft y postea una foto de un panfleto del gobierno detallando el contenido ofensivo de estos juegos. Siavash A. un periodista freelance de Tehran ha hecho una traducción del texto para que toda la comunidad de gamer conozcamos lo que está pasando.

bloqueo de iran

El contenido de los juegos, no podrá :

  1. Promover la superstición y la mitología.
  2. Promover la violencia.
  3. Hacer ver que el pecado no es malo.
  4. Exhibición inapropiada de ropa y prendas en las avatares femeninas.

Estas son las perlas que censuran en Irán, el documento completo hace comparaciones tales como «la propaganda occidental se está utilizando para envenenar la mente de la población joven de Irán»

Irán no está para nada desfasada en cuanto a videojuegos, la mayoría de juegos occidentales que llegan a este país lo hacen en copias piratas importadas desde Dubai. Los juegos oficialmente no están bajo supervisión del gobierno de Irán, digamos que están en un sector gris. Contenido multimedia, libros y películas sí que deben ser aprobados por Ministerio de Cultura y Guía Islámica para su distribución. Hasta los juegos occidentales, no están explícitamente ilegalizados, no podrán sancionar a los jugadores de ninguna manera.