Blizzard habla sobre Titán

Estos días se está celebrando el evento DICE en Las Vegas, en el que han compartido mesa ponente dos pesos pesados del género MMO: Mike Morhaime, director de Blizzard, y Greg Zeschuk, presidente de Bioware.

El primero ha hablado un poco sobre Titán, el nuevo MMO en el que está trabajando Blizzard, que aún no tiene fecha de lanzamiento y ni siquiera un arte conceptual publicado. «Tenemos a algunos de los más experimentados desarrolladores de MMO trabajando en este proyecto… gente que ha pasado muchos años en el equipo de WoW«, dijo. Inisistió en que «no es una secuela de WoW, sino que estamos tratando de volcar toda nuestro conocimiento y las lecciones que hemos aprendido durante años para hacer algo nuevo y fresco».

Por su parte, la figura más importante de los canadiendes Bioware, Greg Zeschuk, ha hablado en el evento DICE sobre WoW y la importancia que ha tenido para el género de los MMO desde su lanzamiento en 2005. “Es la piedra de toque. Ha establecido el estándar y definido cómo hay que jugar a los MMO». Ha admitido también que está jugando a numerosos MMO para ver cómo funcionan, aunque finalmente concluyó que no incluye nada «si no respeta las reglas de WoW«. No obstante, ha asegurado que el objetivo de Star Wars: La Antigua República no es competir con Blizzard, sino que buscan que sus dos juegos sean compatibles.

About the Author

David Navarro
Editor de mmogamer.es