Blog Dota 2 – Tenemos la beta y os lo vamos a contar todo

dota-2-slider

Primera entrada de nuestro blog de Dota 2

La espera ha tenido su recompensa. Así es, tras varias semanas de cubrir Dota 2, de empaparme en sus parches, actualizaciones, novedades, y sobre todo, de tirarme de los pelos, por no decir otra cosa, ya tenemos en MMOGamer.es nuestras claves beta. Una por supuesto me la he agenciado yo, no podía ser menos, como supuesto experto en MOBA‘s me tocaba a mi. Ya que no me alagáis mucho vosotros, yo mismo me pongo el pin. El resto de claves han ido a parar a Kreidmar, colaborador especializado en SWTOR, WoT, Wakfu,etc. La siguiente clave a Akkemi, colaborador de nuestros amigos de LoL-Comunidad, y la ultima, al menos de momento… para el director de esta web.

Bien, pues como nuestro director ya ha hablado sobre él en su columna semanal en MarcaPlayer.com, donde da su particular opinión del Dota 2, y la cual ha recibido muchas criticas de los gamers, no tanto de los casual, que les ha servido para aprender algo mas sobre los MOBA, creo oportuno, darle mi replica, y qué mejor manera que usando este blog Muy DotaDOS para expresar mis primeras opiniones y semanalmente aportar nuevas entradas.

dota 2-tienda

En esta primera entrada de Muy DotaDOS, voy a daros mis primeras impresiones sobre Dota 2, de lo que me he encontrado al volver a jugar tras un par de años, y lo que de momento ofrece, para bien y para mal, esta beta.

Lo primero que voy a comentar es la impresión que me ofreció el juego nada mas entrar. Todo bien organizado, y presentado: Selección por zonas mundiales para jugar con las personas que deseas. Una idea, sencilla, pero innovadora, un sistema de chat global, y otro más personal.

Y el match-making, impresionante. Encuentra las partidas rápido y, además, en caso de que algún jugador se vaya, te reubica de nuevo con prioridad en la búsqueda de partidas. La interfaz, como veis, me ha gustado mucho. Y un detalle más: el sistema de espectador, que funciona tanto en directo como en diferido, permite ver las partidas que quieras, y de quien quieras, con tan sólo usar el buscador en la pestaña de Ver. Por cierto, el juego está totalmente en español, detalle muy favorable.

Ahora voy a entrar un poco más en detalles, pero pocos, que si no me enrollo y me quedo sin contenido para otros días: Una vez que entras en la partida, la primera vez, se te cae la baba, aunque s´plo a los veteranos de Dota. Esos gráficos son preciosos, el sistema de noche y día sigue estando, mejorado y, a veces, puñetero, ya que nos reduce la visión.

En cuanto a la tienda, tenemos objetos recomendados, buscador de objetos y todo muy bien estructurado por tipo de objeto: consumible, armadura, arma, o artefacto. Simplemente fantástico, y mas aun el sistema de blindeo de teclas, podemos poner las que queramos, una autentica libertad.

dota 2-tienda-secreta

Y para la puntilla final, en comparación a la columna de nuestro director, añadir que, en mi caso, me he encontrado con lo que yo, y creo que muchos, deseábamos, un Dota 2, idéntico al Dota, pero renovado y mejorado, en todos los aspectos técnicos, visuales y sonoros. ¿Qué no hay más mapas, más héroes y novedades? Es cierto, pero…¿para que? Los usuarios no demandábamos eso, al menos por ahora, pues ya está el LoL, sino mejorar lo que triunfó, y darle ese toque, sobre todo técnico, que anhelábamos.

Sin duda alguna, es digno de llamarse Dota 2, para mí no es una copia de LoL. Si buscáis eso, ya tenéis el LoL, si buscas un Dota, con su estrategia, su sistema de juego, sus características y ese toque nostalgico, Dota 2 es lo que esperábamos.

Ya para acabar, os dejo una encuesta en nuestra pagina de Facebook, para que opinéis sobre que contenido queréis que os ofrezca en la entrada de la próxima semana de Muy DotaDOS, y además no dejéis de visitar nuestra FICHA de Dota 2.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.