Cataclysm se acerca a los 5 millones de copias en solo un mes

WoW Cataclysm ya ha vendido  más de 4,7 millones de copias durante su primer mes a la venta, estableciendo un nuevo récord de copias de juegos para PC vendidas en un mes desde su lanzamiento.

Varios goblins reunidos en la taberna

World of Warcraft: Cataclysm se lanzó simultáneamente el 7 de diciembre de 2010 en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, y el 9 de diciembre de 2010 en Corea del Sur y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.

Con más de 3,3 millones de copias vendidas en su primer día a la venta, World of Warcraft: Cataclysm se convirtió en el juego para PC más rápidamente vendido de todos los tiempos, récord que hasta ese momento ostentaba la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King.

«Hemos creado miles de nuevas misiones, introducido nuevos territorios por explorar y rediseñado una amplia parte del mundo del juego en World of Warcraft: Cataclysm, lo que sin duda alguna la convierte en nuestra mayor y más ambiciosa expansión hasta la fecha», ha declarado Mike Morhaime, Presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. «Estamos encantados con la reacción hasta ahora de la comunidad y nos gustaría agradecerles su continuo apoyo y entusiasmo por World of Warcraft, y por supuesto por ayudarnos a que Cataclysm haya podido alcanzar este increíble hito».

Con anterioridad al lanzamiento de Cataclysm, el número de suscriptores de World of Warcraft se había incrementado hasta alcanzar la cifra global de 12 millones de jugadores, afianzando la posición de World of Warcraft como referente mundial entre los juegos de rol multijugador masivo online.

About the Author

David Navarro
Editor de mmogamer.es