City of Heroes Freedom – Una apertura al mercado free-to-play

Los derroteros del mercado MMO giran cada vez más hacia el negocio free-to-play (F2P). El sistema de juego gratuito y con financiación por microtransacciones está siendo adoptado por la mayoría de licencias MMO actuales, como City of Heroes, y las que están por llegar también.

City of Heroes ha dado un paso importante en firme hacia esta dirección con su reciente expansion City of Heroes Freedom, sin embargo, el productor ejecutivo de Paragon Studios parece no confirmar y admitir del todo estos cambios. Reproducimos una carta escrita por él mismo, en la que nos matiza e informa sobre todos los flamantes cambios que están sucediéndose y que están por venir en su MMO de superéroes líder.

City of Heroes Freedom – Carta de Brian Clayton, productor ejecutivo de Paragon Studios:

Es un momento emocionante para todos aquí en el estudio y para todos nuestros fans también. Después de haber estado directamente involucrados con  City of Heroes Freedom desde el principio, puedo decir honestamente que nunca ha habido una iniciativa llevada a cabo de esta magnitud y con este valor. Realmente creemos que este cambio es absolutamente lo mejor para nuestros jugadores actuales, y que ha sido la consideración primordial en todas las etapas del desarrollo. Queremos compartir esa emoción con todo el mundo a la vez que os proporcionamos la mayor cantidad de detalles que sea posible. Es por eso que hoy hemos dado inicio a la «Semana de la Libertad» (Freedom Week). A lo largo de la semana, diferentes desarrolladores de todo el estudio escribirán sobre su rol en City of Heroes Freedom, así como compartirán más detalles sobre esta transformación emocionante que llega a City of Heroes. Todo esto culminará en «Freedom Friday» (Viernes de Libertad), donde nuestro equipo para la comunidad responderá a tantas preguntas como sea posible sobre City of Heroes Freedom a través de Facebook. (Asegúrate de darnos un «Like» en la página para tomar parte en la conversación).

¿Qué es City of Heroes Freedom?

Vamos a empezar con la pregunta obvia. ¿Qué es City of Heroes Freedom? Para empezar, la City of Heroes Freedom no es gratis. No es simplemente un cambio. No sólo estamos tomando las enormes cantidades de contenido que ya tenemos y dividiéndolas en montones de monedas de cinco y diez centavos. Freedom es un cambio dentro de la totalidad de los estudios Paragon que mejora la forma en que entregamos contenido y diversión a nuestros jugadores. Se trata de tomar estos siete años  de contenido increíble y ponerlo a disposición de todos de manera gratuita, y dedicar nuestros recursos internos para desarrollar contenidos de una calidad más alta  que la que nunca antes hemos tenido – más temática, más misiones, más objetos y más premios. En su forma más pura, City of Heroes Freedom trata sobre la elección – la opción de disfrutar del juego siempre que uno lo desee, libre de recargos (y con dinero en el monedero). Se trata de la opción de disfrutar de la experiencia de juego premium que le gustaría tener al mantener una suscripción. Y se trata de la oportunidad de sólo pagar por el contenido específico que quieras, cuando quieras. En la parte más alta de esta elección está el programa Paragon Rewards. Ésta es una versión mejorada de nuestro veterano programa de recompensas existentes, ofreciendo recompensas mensuales en lugar de trimestrales, y dando a los jugadores la libertad de elegir el contenido que más les interese a través de una variedad de métodos.

Es una de las atractivas formas  con las que estamos innovando con City of Heroes Freedom, y no podemos esperar para compartir más detalles sobre el programa. Hay mucho que hacer en City of Heroes Freedom, y yo os animo a todos a leer las preguntas frecuentes (FAQ) para obtener respuestas más detalladas a tus preguntas específicas, incluyendo el programa Paragon Rewards.

¿Por qué ahora City of Heroes Freedom?

Le he dicho a la gente que estamos lanzando City of Heroes Freedom desde una fuerte posición, y esto nos permite el lujo de asegurarnos de que lo hacemos bien. Es por eso que nos hemos comprometido a entregar más misiones adicionales que antes, y por eso hemos creado el programa Paragon Rewards para premiar a los jugadores con contenido adicional gratis e incentivos.

¿Qué quiero decir con desde una fuerte posición? Somos el MMO de superhéroes más popular del mundo al haber vendido millones de copias de City of Heroes y hemos ganado numerosos premios de los medios de comunicación y de los fans (que tampoco se puede olvidar, uno es de Libro Guinness de los Récords). Hemos innovado en formas que han establecido el estándar para otros MMO (personalización de los personajes, Sidekicking, los sistemas de tarjeta de identificación) y en formas que otros no han sido capaces de igualar ( como la misión de 375.000 piezas de contenido de Arquitecto diseñada por vosotros, nuestros fans). También contamos con una de las más altas tasas de retención y una de las bases de fans más fieles en la industria, sin signos de desaceleración. Con todo el impulso que todavía rodea el juego, queríamos asegurarnos de que City of Heroes Freedom siguiera fijando los estándares, como lo ha hecho para el género MMO inspirado en comics. En pocas palabras, hemos alcanzado muchos logros en los últimos siete años, y ahora estamos listos para seguir dando caña.

¿Qué viene después de City of Heroes Freedom?

Vamos a continuar con la Semana de la Libertad (Freedom Week) con toneladas de actividades para la comunidad, incluyendo vídeos en streaming, mensajes en el blog y la nueva característica llamada Freedom Friday en Facebook. Sin embargo, esto es sólo el comienzo. No podemos esperar para transmitiros todo lo mucho que tenemos, y esperamos que compartáis nuestro entusiasmo. Pronto os daremos más detalles acerca de qué esperar en el número 21: Convergence, el cual posee alguno de nuestros mejores contenidos con la increíble zona de First Ward y la prueba para el Undergound Incarnate, así como más detalles sobre el programa Paragon Rewards, incluyendo los tipos de recompensas y cómo se pueden ganar.

¡Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros jugadores mayor valor y contenido que nunca con City of Heroes Freedom! Por favor, asegúrese de consultar la página web, Facebook, Twitter y las FAQ para la información más reciente sobre City of Heroes Freedom.

Brian Clayton, productor ejecutivo y Gerente General de Paragon Studios

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es