Defiance – Lo que se ha visto hasta ahora

Aunque aún falte más de medio año para el estreno de esta espectacular combinación entre show televisivo y MMO shooter en tercera persona, la innovadora idea une, o eso pretende, conceptos tan dispares como ‘serie de televisión’ y ‘videojuego’, con la idea de que lo que suceda de Defiance en la pequeña pantalla se vea reflejado en el MMO y viceversa. La apuesta es arriesgada pero ha generado suficiente hype como para tenerlos en vilo cada vez que nos ofrecen a cuentagotas los detalles de su desarrollo.

Defiance fue anunciado en el E3 de los angeles de 2011

Defiance como juego MMOFPS, estará localizado en un cercano futuro en la Tierra, Defiance introduce a los jugadores y espectadores en un mundo donde humanos y alienígenas viven juntos en un planeta transformado por décadas de conflictos. El videojuego combina la intensa acción de los shooter triple A para consolas, con un mundo persistente, y la personalización y la escalabilidad propia de los MMO. Mientras, su homólogo en televisión presentará la compleja trama del mundo de Defiance, con el alcance, personajes y el drama de una épica serie de ciencia ficción. Ya que tanto el juego como la serie existen en el mismo universo, se influenciarán uno al otro todo el tiempo, con eventos en ambos medios que conducirán a la historia global de Defiance.

Defiance, la serie de televisión, será producida por Universal Cable Productions y estará escrita por Rockne S. O’Bannon, un legendario guionista de ciencia ficción para televisión, conocido por célebres series como :

  • Warehouse 13 (Almacén 13)
  • Farscape

También anunciaron el trailer del juego MMO :

 Nuevos actores para su serie de TV y MMO

Mientras que Trion Worlds da los detalles a Defiance, el MMORPG para Playstation 3, Xbox 360 y PC, Syfy ya ultima los detalles para el piloto de Defiance, la serie de televisión, que discurrirá paralela al videojuego de Trion Worlds. Para este piloto contará con actores de conocidas series y películas como: Perdidos, Spartacus, Dexter, Galactica, Caprica, True Blood, o Blade.

Syfy ha anunciado el reparto para su próxima serie de ciencia ficción Defiance, en la que también participarán Julie Benz (Mayor Amanda Rosewater) serie «Dexter», Stephanie Leonidas (Irisa) serie BBC’s Dracula, Tony Curran (Datak Tarr) aparece en la pelicula de Blade 2 y Jaime Murray (Stahma Tarr) serie Warehouse 13, , se unen al actor previamente anunciado, Grant Bowler (Joshua Nolan) en la primera serie que une televisión y un juego de MMO.

El capítulo piloto que se empezó a rodar en el mes de abril está dirigido por Scott Stewart (Legion, Priest) y guionizado por Rockne O’Bannon (Farscape), Kevin Murphy (Desperate Housewives, Caprica y Hellcats) y Michael Taylor (Battlestar Galactica). Kevin Murphy será el productor.

Primer Vídeo Ingame del PAX 2012

Trion World ha presentado en la convención 2012 PAX East el primer vídeo del juego con imagenes reales de su título Defiance. ¿Qué os parece?

En mayo presentaron su Making-Off

Defiance reunió a sus creadores para hablar de él en un vídeo el nuevo making-off de Defiance, un nuevo videojuego que fusiona el género MMO con un shooter postapocalíptico basado en la serie de ciencia ficción con la que comparte nombre.

Defiance,  como videojuego, tiene su punto de partida sobre las calcinadas ruinas de San Francisco tras una invasión alienígena que la ha sometido a un severo bombardeo, mientras que la serie tiene lugar en los alrededores de St. Louis y Missouri. A pesar de que los sucesos tienen lugar en distintas localizaciones Trion trabaja para permitir que lo que ocurra en la serie afecte al videojuego y viceversa. El cómo pretenden hacerlo aún es una incógnita, pero la idea promete.

Seguramente una de las opciones que elijan para fomentar esa interactividad entre serie y videojuego sea la inclusión de algún avatar en el mmo para que los jugadores puedan realizar misiones. El presidente de Syfy, la cadena que emitirá la serie, asegura que el comienzo será algo lento, pero que los eventos del juego comenzarán a tener un gran impacto a partir de la segunda temporada de la serie.

Defiance estrenó nuevo trailer en el E3 2012

Defiance presentó un avance de lo que se podrá ver durante la feria del entretenimiento electrónico que tuvo lugar entre el 5 y el 7 de junio y libera el último tráiler sobre Defiance. En el mismo podréis ver escenas de la serie de televisión mezcladas con el videojuego para Xbox360 y Playstation 3.

http://www.youtube.com/watch?v=z3JWLhH8v4A&hd=1

Tambien Nick Baliaeff jefe desarrollo de Trion y productor ejecutivo de Defiance ofreció una vídeo entrevista

En el vídeo también podremos ver pantallas con gameplays que nos haran morirnos de envidia

 

Y aquí es donde termina la información, como podemos ver, es más bien escasa y como he comentado está generando mucho hype. Lo único que podemos saber es que es un mundo post-apocaliptico donde los humanos deberán defenderse de lo alienígenas que quieren terraformar la Tierra para hacerla habitable para la supervivencia de su propia especie. El título es muy ambicioso y viene acompañada de una cadena de televisión donde hemos crecido con series centradas en la ciencia ficción como Los Inmortales, Battlestar Galactica, Doctor who, Farscape, Stargate, Caprica y un largo etc..

Esperemos que pronto den más información sobre este juego, porque presentará un gran bombazo en la industria. En su página web oficial http://defiance.com/en/ podréis ver como poco a poco se aproxima el estreno.