Diablo III – Todo sobre la Beta de agosto, las clases y los seguidores

diablo_3_olddiablo_3_old

Diablo III tiene planeado comenzar su Beta el próximo mes de agosto. Los datos de Blizzard revelan que se trata de una Beta cerrada  que perimitirá acceso a ciertos usuarios y jugadores de StarCraft II que cumplan requisitos concretos. Se realizará un pequeño sorteo para dar acceso mediante ‘Claves para la Beta’. Ésta será la prueba final según la cual decidirán la fecha final de salida de Diablo III, en caso de que todo vaya según lo planeado y no surjan problemas durante las pruebas.

Al menos ya conocemos ciertos contenidos y novedades sobre este esperado Diablo III. Para los que aún no conozcáis demasiado sobre ellos, os vamos a facilitar lo último que reveló Blizzard sobre Diablo III; así ahorráis tiempo y os ponéis al día.

Diablo III – Seguidores (Followers):

Tres tipos de seguidores desvelados hasta la fecha.

En el modo cooperativo tendremos a nuestras disposición PNJs (NPCs) seguidores (Mercenarios) para que nos acompañen en nuestras búsquedas y aventuras.

Contaremos con tres tipos distintos de seguidores; cada uno de ellos completamente personalizable a nuestro gusto y con habilidades únicas para cada una de ellos.

Tendremos a la Enchantress (Hechicera), el Scoundrel (Canalla), y el Templar (Templario).

Los seguidores tienen sus propias habilidades personalizables.

Hasta la fecha sólo han hablado de estos tres seguidores, pero en el futuro se verá incremetado su número. En el siguiente tráiler se muestran los distintos seguidores:

Clases disponibles en Diablo III:

Las clases que podremos encarnar en Diablo III son bastante distintas, dependiendo del papel o rol que nos gustaría desempeñar. Hasta la fecha han sido anunciadas cinco clases, pero Blizzard asegura que el número podría incrementarse en un futuro, ya sea por medio de expansiones o de actualizaciones:

– Bárbaro:

Tras la última batalla contra Baal y sus hordas hace dos décadas, el Monte Arreat se ha convertido en un enorme cráter. Harrogat ya no es la ciudad que era, y los bárbaros, aquéllas implacables máquinas de combate cuerpo a cuerpo, han reducido su número considerablemente. Sin embargo, aunque pocos, sigue habiendo algunos preparados para el combate. Tan físicamente preparados como antaño para hacer frente a la nueva amenaza que se cierne sobre el mundo de Santuario.

Bárbaro - arte conceptual.

Al igual que en Diablo II, es un personaje enfocado al combate cuerpo a cuerpo (melee). Puede utilizar un arma en cada mano, y debido a su fuerza innata puede llevar armas y armaduras que requieren mucha fuerza con más facilidad que otras clases.

– Médico Brujo:

En las profundas selvas de Torajan, en la región de Teganze, existen diversas tribus ocultas de Umbarus. El médico brujo es un héroe que viene de estos recónditos lugares. Entre los Umbaru es normal sacrificar y realizar rituales con los enemigos capturados en la batalla. Sacrificios realizados para sus dioses Mbwiru Eikura en los que creen.

Médico Brujo - arte conceptual.

El Médico Brujo es la primera clase presentada que no aparece en Diablo II. Se trata de un personaje claramente enfocado a la magia y no al ataque cuerpo a cuerpo. Las habilidades del Médico Brujo tienen tanto invocaciones, como ataques o maldiciones que hacen de éste un personaje muy poderoso si se sabe utilizar.

– Mago:

El Mago es un joven rebelde, jamás contento con los estrictos estudios de la mayoría de los magos. Ha sido enviado de escuela en escuela, con la esperanza de que alguien pudiera ayudarla a controlar sus abundantes habilidades. Sin que nadie lo consiguiera, el Mago fue capturado aprendiendo una magia que jamás debería haber estudiado. Al verse desafiado, el Mago atacó a uno de los líderes de los Magos Vizjerei. Tras sobrevivir a la batalla, el Mago dejó la escuela para practicar sus recién aprendidas habilidades sin nadie que se le oponga.

Mago - arte conceptual.

Se convierte en el que, para muchos, será el sustituto natural de la Hechicera de Diablo II; con un aspecto más modernizado (y rebelde). Gracias a la mezcla entre la historia de los clanes Magos del Norte (Xiansai) y la magia Vizjerei, consigue un amplio abanico de magias. Algunas son conocidas y otras totalmente novedosas. El Mago domina tres tipos de poder mágico: la Electricidad, los Conjuros y el Arcano, siendo cada una de ellas una rama dentro del Árbol de Habilidades de este personaje.

– Monje:

Los monjes vienen de los monasterios de Ivgorod. Creen en muchos dioses (en el fuego, en el aire y en el agua) y han sido entrenados en especialidades marciales y meditación. Los monjes hacen un intenso entrenamiento físico y mental para perfeccionarse y convertirse en un instrumento de justicia divina. Según los monjes: «Mi cuerpo es el arma,  igual que mi mente.»

Monje - arte conceptual.

El Monje es la cuarta clase anunciada en la BlizzCon 2009. Se trata de un personaje de lucha, que permite crear combos pulsando los botones correctos cuando toca. Para conseguir estos combos, las habilidades se separan en tres etapas. Cada etapa de la habilidad realiza una acción distinta y se pueden encadenar para conseguir combos; pudiendo combinar etapas diferentes de habilidades distintas en un largo combo único.

– Cazador de Demonios:

La última clase presentada de Diablo III es el Cazador de Demonios. La clase que cubre el combate lejano y que es experta en el manejo de arcos y ballestas. Además, tiene conocimientos en la magia de las sombras, lo que le permitirá utilizar diversos encantamientos en los proyectiles y lanzar trampas y bombas a sus enemigos.

Cazador de Demonios - arte conceptual.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de esta última clase y un gameplay. Esperamos que lo disfrutéis.

Cazador de Demonios – Tráiler de presentación

Cazador de Demonios – Gameplay

Toda la información sobre Diablo III en su página web oficial.

About the Author

José luis (Ark)
Jefe Área de Noticias: Responsable de DC Universe Online, Final Fantasy XIV, Eve Online, Rift, Eden Eternal, Rusty Hearts, Aion, y Phantasy Star Online 2 en MMOGamer.es