DOTA 2 publicado en Steam en su lanzamiento oficial

dota 2

El esperado y controvertido MOBA de Valve, DOTA 2, ha sido lanzado hoy mismo en la tienda de Steam. El modelo de negocio final es free to play, y aunque el lanzamiento es ya oficial, los jugadores deberán esperar a recibir la invitación oficial de Valve para un acceso ordenado al juego.

Como sabéis, DOTA 2 es la nueva entrega con el título original del popular mod del mapa Defense of the Ancients o DOTA, del título de estrategia de Blizzard, Warcraft III.

dota-2-slider

Desarrollado para Valve por el mismo equipo que hizo posible el popular mod, DOTA 2 es un juego que ha levantado polémicas durante estos años de beta, con hitos como la apuesta decidida de la firma de HalfLife 2 al ofrecer un millón de dólares en premios en su primer evento competitivo.

Cómo conseguir DOTA 2

La suerte está echada y es ahora cuando se podrá ver si realmente DOTA 2 ha llegado para desbancar al rey de los eSports, League of Legends, juego con el que comparte orígenes y muchos elementos jugables. Aunque League of Legends popularizó hasta límites insospechados el género MOBA y apostó por una mayor rapidez y espectacularidad, DOTA 2 se mantiene fiel a sus orígenes, siendo un título mucho más estratégico y, según muchos fans, más completo y difícil.

Aquellos que no queréis esperar y deseáis comenzar a jugar ya de forma oficial a DOTA 2, no podemos más que deciros que esperéis a que Valve os envíe un mail para avisaros de que ya podéis descargar vuestra versión del juego. Eso sí, podéis dirigiros a vuestra cuenta de Steam, buscar DOTA 2 en la lista de juegos y activar vuestra ‘propiedad’, pero no podréis descargarlo hasta que, como os decimos, no recibáis la comunicación de Valve.

dota 2

[Actualización] Nosotros hemos podido descargar sin problemas la versión final en nuestra cuenta de Steam, por lo que suponemos que aquellos con acceso a la beta no tendrán que esperar la comunicación de Steam. Podéis visitar la página ‘the beta is over’ en este enlace.

En MMOGamer.es hemos venido publicando durante los últimos años cumplida información sobre el desarrollo y las betas de DOTA 2 y podéis ver todas en este enlace.

Como no puede ser de otra manera, estamos ansiosos por hincarle el diente a la versión final de este fabuloso MOBA. ¿Y vosotros?

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es