End of Nations vuelve convertido en un MOBA

end of nations moba

End of Nations, el MMORTS de Trion Worlds que suspendió sus fases beta y alpha hace unos meses, había salido totalmente de nuestras agendas a la espera de nuevas noticias sobre el rumbo que el equipo de Trion, tras retirar a Petroglyph del desarrollo, iba a tomar con este juego. Y la respuesta ha llegado: Lo transforman en un MOBA. ¿Sorprendente no?

end of nations port

Apuntados ya para la nueva fase alpha que aseguran llegará la semana que viene, Trion Worlds tan sólo nos ha apuntado alguna de las características de este replanteamiento de End of Nations y que pasan por los siguientes:

End of Nations MOBA

La jugabilidad del título se ha transformado del conocido MMORTS a lo que han venido a denominar, MOBA táctico.

Hablan de la personalización de los héroes y las unidades de apoyo, por lo que aunque de forma totalmente aventurada, podemos concluir que al tratarse de un MOBA, los personajes con nombres y apellidos que ya conocíamos como unidades especiales en la anterior versión, serán ahora los protagonistas, héroes al más puro estilo MOBA.

La figura del comandante se mantiene, aunque ahora mencionan que existirán varias clases donde elegir con habilidades y tácticas únicas.

También apuntan a un nuevo sistema de subida de nivel o ‘levelling’ y un sistema de menús y de interfaz mejorado.

End of Nations

A estas alturas, y visto el maltrato constante que los chicos de Trion Worlds han siempre dedicado al mercado hispanohablante, sin traducciones y sin ningún ‘guiño’ al mercado tanto español como latinoamericano, desde MMOGamer.es estamos algo decepcionados, a pesar de que el paso de RIFT a free to play hace escasas semanas haya sido una buena noticia.

Por supuesto, y a pesar de lo dicho, os invitamos a hacer apply en la página oficial de la alpha tanto en el enlace siguiente como si disponéis de una cuenta Trion, desde el gestor de juegos.

¿Qué os parece este cambio de rumbo?

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.