End of Nations – ¡Nos fuimos a Londres a jugarlo!

End of Nations - Deep Hammer¿Acción futurista masiva? ¿Con tanques? ¡Guay!

Mira que estábamos ansiosos por poder enseñaros algo de End of Nations, el esperado título de Trion Worls y Petroglyh Games y fue hace unos días en Londres. ¡Pero estábamos bajo un estricto NDA! ¡Uhmfff!

Pues así es. Los amigos de Trion nos invitaron en exclusiva, junto a algunos compañeros de otros medios españoles y europeos, a jugar dos mapas y hablar con Chris Lena, Productor Senior de Trion Worlds, del que veréis la entrevista en video en estas mismas páginas próximamente.

End of Nations - Chris Lena

Una imagen de la entrevista a Chris Lena con contrastes. Gallifante a quien lo adivine.

Por de pronto y lo más sorpresivo, es que End of Nations será publicado este mismo año en el 4Q, no sin antes pasar por un periodo beta que disfrutaremos durante el verano. ¡Ansía viva!

La historia que nos cuenta el juego, o como nos gusta llamar a los amigos de los MMO, el ‘lore’, nos situa en un futuro post apocalíptico (tal y como van las cosas…), 50 años desde ahora, en el que una organización denominada Order of Nations se alza con el poder y asegura la paz y el orden. Ya sabéis, los llamados ‘salva patrias’. Como no puede ser de otra manera, pronto se descubren sus formas tiránicas y surgen facciones de resistencia como’Liberation Front’ y ‘Shadow Revolution’.

End of Nations - Deep Hammer

¿Acción futurista masiva? ¿Con tanques? ¡Guay!

End of Nations destaca, sobre todo, por varias características: su concepto de juego MMO RTS, en el que los jugadores compiten por territorios en tiempo real y masivos que pasan a estar bajo control de la facción correspondiente. ¡Algunos mapas aceptan hasta 56 jugadores simultáneos!

Os recordamos, además, que End of Nations será free to play y se podrá comprar tanto en versión digital como en caja, de la que nos confirmaron una sorpresiva Edición Coleccionista.

Durante el evento, pudimos probar varios modos de juego multijugador y comprobar cómo se construyen los batallones a partir de las unidades disponibles. Así, podemos ajustar el número y el tipo de unidades que vamos a desplegar en cada escenario y adecuar nuestras fuerzas al panorama que nos vamos a encontrar. ¡Y a veces es para llorar!

Podemos elegir entre muchos tipos, tanto de infantería, pesados y ligeros, aéreos, etc… Todos ellos, como no puede ser de otra manera, tienen pros y contras frente a un tipo u otro de contendiente. Además, cada unidad dispone de habilidades especiales que podremos utilzar en momentos concretos debido al cooldown o los puntos que vayamos obteniendo gracias al control de ciertas zonas dentro del juego. Ya sabéis, ¡conquista y defiende esos puntos! En los mapas que vimos, se trataba de areas de suministros, por un lado y de comunicaciones, por otro.

He aquí donde entra el componente MMO, pues todas las unidades evolucionan, pueden ser mejoradas y pueden acceder a mejor equipación y puntos de habilidad.

Como estamos hablando de un juego futurista, las unidades son eso, una sobrada. Seguro que harán las delicias de muchos amantes de los RTS ambientados en el futuro. Además, sus posibilidades de personalización son muy amplias, incluidos colores, etc… ¡Los nuestros estaban realmente monos!

End of Nations - Last Man Stand

End of Nations - Mapa Last Man Stand

End of Nations – Last Man Stand

El primer mapa que probamos, Last Man Stand, trataba de defenderse de una serie de oleadas crecientes de enemigos controlados por la IA. Realmente era un mapa multijugador, pero en ningún momento llegas a enfrentarte a tu contendiente en este mapa para dos jugadores, porque, evidentemente, gana ‘el último hombre vivo’. Con dos puntos de control que conquistar y una base que defender, fue una auténtica locura. ¿Quién fue el periodista extranjero que obtenía siempre mejor resultado en la puntuación? Cuando el juego salga, tenéis que ayudarnos a dejar el pabellón bien alto. ¡No pasarán!

End of Nations - Resource Hog

End of Nations - Mapa Resource Hog

End of Nations – Resource Hog

En el mapa masivo que probamos, 4v4, sí tuvimos que medir nuestras fuerzas contra cuatro compañeros de la prensa especializada y nos sorprendió, sobre todo, lo bien pensado que estaba el mapa, con áreas de cobertura, la importancia del terreno y aquí sí se vio claramente, cómo es vital elegir bien tu combinación de unidades. ¡Esta vez ganamos! Pero claro, siempre gracias a los otros tres. En este mapa, por supuesto, había también puntos de control y se hacía vital defender los avances con la colocación de torretas. ¡Todo muy divertido!

End of Nations ofrece una experiencia de juego online RTS sorprendente y que augura un éxito fulminante de cara a su lanzamiento. Es, además, la única apuesta serie de evolucionar el género MMO RTS a algo más que mapas de contienda, herederos todos de la tradición RTS Online más conocida desde StarCraft o incluso Age of Empires. ¡Pero ojo, aquí no hay recolección de recursos!

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es