Gran éxito en las finales ESL Pro Series Tenerife LanParty 2K12

Con una afluencia sin precedentes en los eventos de deporte electrónico en España, la ESL sienta las bases de un sector con un futuro prometedor gracias a las finales de la ESL Pro Series IX.

El balance de la Tenerife LanParty 2K12 no han podido ser mejor: 30.000 m2 de instalaciones, más de 25.000 visitantes durante los seis días que ha durado el evento y un hito en la historia de banda ancha en España al conseguir una conexión de 20 Gb de velocidad.

ESL Pro Series TenerifeCon el patrocinio y apoyo de Intel y HP, el ESL Stadium, sirvió de marco tanto para los encuentros presenciales como para la celebración de las entregas de premios y otras presentaciones; un espacio de más de 1.000 m2 donde se conjugaron los nervios, las emociones y alguna que otra decepción. ¡Esto es deporte! Además los mejores jugadores tuvieron la oportunidad de competir con un sobremesa diseñado especialmente para
jugones, el HP Pavilion HPE h9 Phoenix, equipado con la reciente lanzada tercera generación de procesadores Intel Core.

Los más de 1.600 participantes de las distintas competiciones organizadas por la ESL pudieron acceder a una bolsa total de 40.000 euros en premios en metálico gracias a la colaboración y apoyo del Cabildo de Tenerife, HP e Intel. Además, para aquellos que no estaban presentes en la Tenerife Lan Party, las distintas competiciones se pudieron disfrutar a través de un canal de video en streaming de la ESL, alzando más de 70.000 conexiones de toda España y parte del extranjero. ¡Todo un éxito!

La ESL Pro Series, la competición de más alto nivel de los deportes electrónicos de nuestro país, decidió cuáles son los mejores jugadores españoles de esta temporada:

En Counter Strike, se cumplieron los pronósticos con unos x6tence CS totalmente, un equipo que revalida título de forma consecutiva y que atesora ya 5 coronas. DN-Gaming CS, se mantuvo en pie en todo momento y ha demostrado que es un equipo que dará mucha guerra en
el futuro.

En League of Legends, la emoción estuvo servida en el enfrentamiento de x6tence LoL que parecía llegar a Tenerife para arrasar en todas las categorías a las que se presentaba, pero THERE WE GO BROS supo leer muy bien el partido y con ciertos cambios estratégicos logró forzar el tercer partido. Al final, 2:1 para x6tence LoL y la corona del mejor equipo de League of Legends de España. Pero hay que seguir muy de cerca también a THERE WE GO BROS. ¡Unos campeones!

Counter Strike: Source fue quizás el partido más irregular. Enfrentó a AuroraGaming.EPS, que tardó en meterse en el encuentro y logró remontar hasta acabar la primera parte con 16:13 y a unos peleones 34united Club.

La mayor sorpresa de la jornada llegó en StarCraft 2. Los que dicen que el panorama español del juego de Blizzard es cosa de dos, han visto confirmadas sus teorías al vivir de nuevo una final entre los hermanos LucifroN7 y VortiX. Pero en esta ocasión y por segunda vez en su carrera
deportiva, fue VortiX quien se hizo con el título de la ESL Pro Series en un emocionante 1:2. ¡Enhorabuena VortiX!

Con una cobertura sin precedentes, además de la confirmación de la presencia de innumerables medios regionales y nacionales, y actividades paralelas como el Salón del Manga, Exposición Retro, talleres y conferencias sobre tecnología y aplicación empresarial o la formación en desarrollo de videojuegos, 3D, etc, la apuesta de ESL España por Tenerife LanParty 2K12 ha resultado ser, sin duda, una apuesta ganadora.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es