Firefall – Fecha de lanzamiento para diciembre de 2011

Ya es oficial. Ha sido anunciado por la desarrolladora Red 5 Studios y Mark Kern ha confirmado que su próximo MMO shooter free-to-play , Firefall, será oficialmente puesto en marcha el próximo mes de diciembre 2011.

Según una entrevista realizada a Mark Kern en ChinaJoy 2011, el juego se lanzará en diciembre 2011 y no tendrá fase de beta abierta. Debido a la satisfacción del equipo de desarrollo, afirman estar preparados para su lanzamiento incluso para el próximo mes de octubre, pero por seguridad y corrección de errores inesperados prefieren esperar para diciembre 2011.

También afirmó que el desarrollo general de Firefall es ahora del 70%.  Tienen el contenido total del PvE más el 75% del desarrollo completado, y el mapeado con sus respectivas localizaciones se encuentra en el 90%. El equipo de Firefall también está probando algunas nuevas ideas y características que podrían implementar en los próximos meses. Para concluir, Red 5 Studios anunció una nueva clase: el Engineer (ingeniero). Aunque actualmente se conoce bastante poco sobre ella, cuando tengamos más detalles sobre Firefall seréis los primeros en conocerlos.

Firefall –  HISTORIA:

Desde la llegada de los reactores de crystal, los sistemas de MEK (Cinética mecánica mejorada) han entrado en su cuenta como una parte esencial de cualquier fuerza de batalla. Antes de la CP (Crystal Power) centrales eléctricas, los MEK eran en su gran medida de ámbito industrial pesada, como los deportes populares «Battleframe Holmgang Militares». Son los principales marcos de calidad fabricados por Enermax Inc., quienes siguen siendo el mayor proveedor de sistemas de armas en el mundo.

Durante las Guerras Crystite, Enermax introdujo componentes modulares de actualización a battleframes (Interfaz de Batalla), permitiendo a sus usuarios personalizar las capacidades y sistemas de armas de asalto para adaptar su papel en el campo de batalla. Este robusto «plug-n-play» permite al usuario utilizar módulos de ranura estándar para mejorar en gran medida las capacidades principales.

Los módulos permiten adaptarse al asalto para realizar maniobras de combate. La liberación de energía cinética es adaptada para generar explosiones, incluso causar trampas o cadenas eléctricas, o aumentar el daño y la velocidad de movimiento por un corto periodo de tiempo. Esto se logró a través de la programación de software y  reconfiguración de matrices de crystite que canalizan la energía crystite de formas muy específicas; mediante la desviación de poder a través de la matriz de nano-tubos crystite para lograr efectos diferentes, y limitado solamente por la imaginación y el talento de los programadores y la cantidad de energía crystite disponibles.

El inmenso poder de las Battleframes fue impulsado también para permitir mayor movimiento y agilidad. Al final de las Guerras Crystite, los aviones de asalto eran dotados de battleframes. Esto permitió a los soldados asaltar grandes distancias y flotar momentáneamente en el aire, lo que resultó ser una gran ventaja táctica que marcaría la diferencia.

Hoy en día y tras la extracción de Crystite, siguen siendo indispensables los battleframes como el principal instrumento para luchar contra las fuerzas desatadas por la fusión, además de realizar misiones de búsqueda y rescate.

FireFall – CLASES:

– Recon (Reconocimiento):

El Battleframe Recon desempeña un papel similar. El equipamiento del operador de este MEK es un X300 Gauss, rifle francotirador, que canaliza la energía CP, lo que les permite desempeñar un papel estratégico único en el campo de batalla desde una distancia de 5 km. Los Recons tienden a tomarse su tiempo para realizar el tiro perfecto, a menudo camuflados en la vegetación o en los edificios para sorprender a el enemigo.

– Medic (Médico):

El Battleframe Medic es una de las incorporaciones más recientes a la tecnología de battleframes militares. Construido para la velocidad, agilidad y la reserva de la mayor parte de su poder para fines sanitarios, los médicos suelen tener más funciones de apoyo debido a su relativa fragilidad. Confieren beneficios defensivos y ofensivos en el campo de batalla; además de realizar curaciones individuales o en masa.

– Assault (Asalto):

La versión 2.1 de las Battleframes de asalto Accord. Una fuerza formidable en el campo de batalla. Dos núcleos gemelos situados en su espalda proporcionan enormes cantidades de energía a su sistema de armas y módulos de capacidad destructiva. Un amplio arsenal de armas de energía completa la clase de asalto masivo en el campo de batalla.

– Engineer (Ingeniero):

El Battleframe Engineer desempeña un papel muy especial. Contruye poderosos bunkers para resguardarse del enemigo y poner a salvo a otros jugadores. También fabrica en el campo de batalla drones ofensivos a la par que defensivos. Y por otra parte, suministra a los jugadores con munición: tiene la capacidad de situar torretas de asalto estratégicas para inclinar la balanza a su favor.

A continuación, os presentamos el tráiler de presentación de Firefall y un vídeo del juego en movimiento que no deja indiferente a nadie. Permaneced atentos a futuros detalles.

Tráiler:

Vídeo Gameplay:

Más información sobre Firefall en la web oficial.

About the Author

José luis (Ark)
Jefe Área de Noticias: Responsable de DC Universe Online, Final Fantasy XIV, Eve Online, Rift, Eden Eternal, Rusty Hearts, Aion, y Phantasy Star Online 2 en MMOGamer.es