Free2play – MMO’s gratuitos podrían llegar a Xbox 360

Según varias fuentes conectadas a este asunto, Microsoft está sondeando y contactando con desarrolladores de manera privada para incorporar juegos Free2Play a Xbox 360. Estos juegos serían de coste gratuito. Sin embargo, la adquisición de objetos descargables o contenido premium se realizaría a través de microtransacciones, en este caso, no de dinero, sino de Microsoft Points.

Microsoft intentará dar cabida a MMO’s Free2play:

Uno de los problemas que ha acarreado el servicio Xbox Live durante estos años es el ser considerado un sistema cerrado para determinado tipo de géneros, como ya lo ha definido en alguna ocasión el creador de Final Fantasy XIV Online Hiromichi Tanaka o uno de los desarrolladores del shooter MMO Dust 514 -exclusivo de PS3-.

Microsoft busca llegar a un acuerdo por estos juegos Free2Play para conseguir definitivamente que Xbox Live sea un sistema abierto donde tenga cabida todo tipo de juegos, incluidos los MMO. Más aún tras ver el gran éxito que están teniendo juegos gratuitos como los de Zynga. Incluso un estudio de renombre como Valve ha anunciado recientemente que Team Fortress 2 será un juego F2P.

Por: Marta Sánchez Ortigosa

Fuente: www.marcaplayer.com

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es