GDC 2011 – Principales conferencias MMO y RPG

Durante la GDC 2011 (Europea) podrás descubrir los secretos del éxito de Zynga (FarmVille, CityVille); los desafíos en la creación de los personajes de Mass Effect 3; los secretos de los 60 fps de Driver: San Francisco; o los videojuegos de realidad aumentada y las novedades de PlaystationNetwork para PS Vita. Pero sobre todo, y debido a que se está demostrando paulatinamente la tendencia del mercado, se darán múltiples conferencias relativas al creciente mundo de los MMO y al RPG en general. Os anticipamos las más relevantes.

GDC 2011 – Principales conferencias MMO y RPG:

GDC 2011 – Diseño de niveles: Lecciones aprendidas de Age of Empires y Titan Quest

Brian Sullivan (Visiting Artist, Northeastern University)

Sobre la conferencia:

Esta conferencia versa sobre el diseño de niveles de alto nivel, las metas, procesos, estilo, historia, misiones.. Y como todo se une para crear algo casi mágico.

GDC 2011 – La evolución de las mecánicas de los juegos RPG.

Joshua Sawyer (Project Director, Obsidian Entertainment)

Sobre la conferencia

Esta conferencia trata de las lecciones aprendidas desarrollando videojuegos RPG en diferentes plataformas.

GDC 2011 – Diseñando juegos sociales exitosos

Mark Skaggs (Senior VP of Product Development, Zynga)

Sobre la conferencia

El creador de FarmVille y CityVille desvelará algunos de los secretos de su éxito. 

GDC 2011 – Las tres Eras del videojuego y porqué ésta supone un Nuevo cambio

Richard Garriott (VP and Creative Director, Portalarium)

Sobre Richard Garriott

Estableció las bases para los juegos de rol digitales y de los juegos de rol masivos en línea con su saga Ultima Online. Actualmente está dedicado a su empresa de juegos sociales.

GDC 2011 – El momento del Community Management es ahora

Gordon Walton  (VP and Exec Producer, Playdom)

Sobre Gordon Walton

Desarrollador desde 1997 ha participado en el desarrollo de más de 200 videojuegos, como Star Wars: The Old Republic, The Sims Online o Ultima Online

GDC 2011 – Settlers Online: ¿Cómo ha entrado Ubisoft en el mundo de los juegos Free-to-Play?

Benedikt Grindel (Head of Live Operation, Ubisoft Blue Byte) Christopher Schmitz (Head of Production, Ubisoft Blue Byte)

Sobre la conferencia

Tratará sobre la creación y el lanzamiento del título de Ubisoft, sus problemas y soluciones, estrategias, etc. 

GDC 2011 –  ¿Qué puedes hacer frente a una revolución de tu comunidad MMO contra ti?

Alexis Bonte

(Co-Founder & CEO, eRepublik Labs)                                  

Sobre la conferencia

Los jugadores quieren mejoras, pero no quieren cambios. Alexis nos dará ejemplos de cómo se puede perder el control de la comunidad debido a una revolución de usuarios.

GDC 2011 – Dentro de Tibia – La infraestructura técnica de un MMORPG

Matthias Rudy (Head Programmer, CipSoft)

Sobre Peter Hall

Creador de Tibia, el MMORPG más longevo de la historia de los videojuegos con 14 años de vida.

Más información sobre estas y otras conferencias en la GDC 2011 Europe en su sitio web oficial.

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es