Guild Wars 2 – Análisis de su primera semana de vida

guild wars 2 en mmogamer.es

NCsoft resurge al mercado de los MMORPG y es que Guild Wars 2 está en boca de todos desde su recién salida al mercado el día 28 de agosto, pretendiendo remodelar los métodos de pago ofreciendo lo que ofrecen los demás juegos del sector, pero sin ningún tipo de suscripción mensual y así marcar un antes y un después redefiniendo los juegos de rol online.

La espera ha terminado, Guild Wars 2 ha llegado.

Dando unos primeros pasos en nuestra historia, nos damos cuenta de que parece que estemos jugando a un RPG con campaña individual . Tendremos una trama principal relacionada con nuestro personaje que transcurrirá de una manera u otra dependiendo de las decisiones que tomemos con nuestro personaje. Esto le dará un toque especial que hará que seamos dueños de nuestro destino, pudiendo elegir si quieres salvar o abandonar a nuestros compañeros a su suerte o escoger quién vivirá.

guild wars 2

¿Leveling solo? Mejor acompañado.

Además para ayudarnos a aumentar nuestro nivel, en Guild Wars 2 no tendremos el típico sistema de «quest» que llegas y aceptas una serie de misiones, en nuestra región habrá una serie de personas que requerirán nuestra ayuda y nosotros deberemos decidir de qué manera hacerlo. Por ejemplo: Una granja ha perdido todo su cultivo por culpa de que unas serpientes venenosas están anidando y destruyendo todo el campo fértil, tú deberás decidir como ayudar a esta persona con su problema, eliminando las serpientes o replantando el cultivo. La misión terminará cuando en la parte superior derecha del progreso de la misión, una barrita se llene, una vez terminada recibirás tu recompensa y un correo instantáneo con dinero. Hay que remarcar que estas misiones son públicas y sin necesidad de hacer una party podrás cooperar para terminarla y en el proceso también puede surgir un evento con un mob élite que deberéis eliminar entre todos, así te recompensará con un logro de la zona.

guild wars 2

¿Quieres hacer solo PvP? ¡Pues Hazlo!

En Guild Wars 2 el sistema de PvP outdoor es un poco diferente a lo que estabamos acostumbrados en la primera parte. Si todo lo que quieres hacer es PvP y punto, tienes a tu disposición varias áreas donde nada más llegar seras automáticamente nivel 80 y tendrás desbloqueadas las habilidades de arma, esto significa que no necesariamente debemos tener el nivel máximo para poder competir contra otros, dándole más importancia a nuestra habilidad como jugadores, pero está claro que el que tiene mejor equipo aguantará más. En estas zonas te darán varios objetivos dispersos en todo el mapa, desde controlar un bastión para poder seguir recibiendo refuerzos a asegurar el campamento para que los víveres lleguen a su destino. Mantener y capturar estos puntos estratégicos te dará puntos de experiencia y puntos con los cuales podrás comprar mejor equipo.

guild wars 2

Crafting for dummies.

El crafting en Guild Wars 2 es lo más simple que podéis encontrar ahora mismo, no es nada del otro mundo ya que los materiales los podéis sacar desmontando armas con los kits de reciclaje o bien recolectando madera, minerales o plantas. Los kits de reciclaje tienen diferentes calidades que dependiendo cual usemos en los objetos a desmontar nos dará una calidad superior y lo mismo pasa con las herramientas de recolección, no es lo mismo talar un arbol con un hacha de cobre que con un hacha de mithril. Una vez hecho esto solo tenemos que ir a nuestro maestra mesa de trabajo del oficio que escojamos y empezar a trabajar. Como ya he dicho, no es nada del otro mundo, tendremos un montón de opciones para fabricar y estas nos darán bastante experiencia, tanta que podemos hacer leveling solo crafteando y puntos de skill. Un punto destacable del crafting, es que todos los objetos que recolectemos no nos ocuparán nada de espacio en las bolsas, abriendo el menú de inventario podremos enviar todos estos objetos a una bolsa de colección estemos donde estemos, para más tarde acceder a ella en la mesa de trabajo, esta bolsa de colección es infinita, podremos introducir en ella todo lo que nos sobre.

guild wars 2

Jugar sin tiempos de espera.

Una de las cosas que más innova Guild Wars 2 es sistema para acceder al juego sin tener que esperar interminables colas que parecen ser días al entrar en tu servidor predefinido. El Exceso, es un servidor extra donde envian a toda la población que no puede acceder a su servidor principal porque esta muy lleno, en este servidor exceso podrás seguir jugando, subiendo crafting, haciendo tus misiones individuales, las de grupo en el exterior etc.. cualquier cosa. Eso sí, lo único malo es que cada vez que sales y entras de alguna zona instanciada vuelves a estar en cola para acceder a tu servidor, esperemos que se vaya mejorando con el tiempo, acaba de salir el juego.

Aprovechando que hablamos de jugar sin esperar y que jugamos en el servidor de exceso, un punto en contra de Guild Wars 2, como ya ocurría  antes en su primera entrega, tiene demasiadas zonas instanciadas ¿Qué ocurre con esto? Pues que si estamos esperando la cola para salir del exceso, siempre se nos reiniciará por entrar en una nueva parte de la ciudad o por estar haciendo nuestras misiones principales en el caso de que el servidor esté muy lleno y nos quedaremos fuera de party.

Lo mejor hasta ahora.

No tiene suscripción.

Poder jugar sin tiempos de espera.

Soberbio arte gráfico del juego.

Traducido al español.

Lo peor hasta ahora.

Un mundo masivo pero no tanto, cada dos por tres tienes que entrar en una estancia.

Aún no han salido los drivers oficiales para la optimización del juego.

Cuando estas en el server de exceso no puedes unirte a party con tus amigos ni hacer PvP WvW ( batalla entre servidores ).

¿A que estás esperando?

Si aún no has comprado Guild Wars 2 entra en nuestra sección TIENDA y hazte con una copia por solo 49.99€

Web oficial

Más información