Guild Wars 2 – Jon Peters desvela nuevos detalles

Guild Wars 2

Actualización de desarrollo de Guild Wars 2 – Por Jon Peters

Ha pasado ya algún tiempo desde que os concediéramos una actualización sobre el estado de Guild Wars 2, por lo que hoy he pensado en compartir algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando en estos últimos meses. Tenemos las cabezas totalmente metidas en el duro trabajo de un continuo desarrollo del juego, y estoy feliz de informar que las cosas progresan bastante bien en todos los frentes.

Desde el arte y sonido hasta el relleno y pulido de todo el contenido del juego, estamos haciendo grandes avances con vistas a completar Guild Wars 2. ¡No te pierdas algunos detalles sobre lo que hemos estado trabajando!

Retoques con el Cinturón de Herramientas

Cuando desvelamos al Ingeniero hace poco tiempo, introdujimos el cinturón de herramientas; una mecánica de la profesión que llena las teclas del F1 al F4 del Ingeniero con habilidades que atan algunas de las aptitudes de curación y utilidad a los huecos 6-9. Cuando en principio hablábamos del ingeniero, tan sólo algunas habilidades de utilidad y curación tenían su correspondientes habilidades del cinturón de herramientas. Sin embargo, a medida que hemos empleado más tiempo con esta profesión -sobre todo probando la demo del Gamescom- comenzamos a imaginar una versión mucho más chula del cinturón de herramientas, donde toda las habilidades de curación y utlidad almacenadas en slots tuviera su contra parte en el cinturón.

Guild Wars 2 Ingenieros

Ingenieros en Guild Wars 2.

Este sistema mejorado del cinturón de herramientas significa que hemos diseñado 23 nuevas habilidades. Desde que esto es ArenaNet, eso significa un montón de reuniones, algunas gritando, una pizarra, y un muchísimas notas adhesivas. Después de que todo fuese dicho y cumplido, terminamos con una habilidad del cinturón de herramientas que unía con todas las habilidades de curación y habilidad -así era como desde siempre pensamos que el ingeniero tenía que ser jugado-.

Para daros algunos ejemplos, un ingeniero que equipa los huecos 6-9 con Elixir H, Lanzallamas, Zapatos Rápidos, y Botas Misil tendría ahora las siguientes habilidades en su cinturón de herramientas:

  • F1 – Tirar Elixir H: Una habilidad con objetivo terrestre que lanza el Elixir H al área objetivo, aleatoriamente otorgando fuerza, protección, o regeneracion a los aliados del área.
  • F2 – Munición incendiaria: Tus siguientes tres ataques causan quemaduras.
  • F3 – Super velocidad: Un pequeño pero poderoso turbo de velocidad.
  • F4 – Patada misil: Una patada que causa daño de fuego AoE.

Personalmente me encanta hacer estallar la munición incendiaria, disparar unos cuantos cartuchos, cambiar a mi lanzallamas, perseguir al enemigo con Súper Velocidad, y acabar con ellos con una Patada de Fuego.

El mejor amigo del Guardabosques

Tuvimos un montón de discusiones internas sobre mejorar las mascotas del Guardabosques por un tiempo. La cuestión difícil no era qué estaba mal con las mascotas del Guardabosques, era cómo arreglarlas. Bueno, la respuesta está finalmente aquí.

Asignando y cambiando mascotas

Los Guardabosques ahora tienen un total de dos slots para mascotas terrestres y dos para acuáticas. Las mascotas anfibias pueden ocupar tanto los slots acuáticos como los terrestres. Los Guardabosques pueden usar ahora el F4 para cambiar entre los dos slots de mascotas válidos durante un combate. Esta mecánica funciona incluso cuando tu mascota activa actual es derrotada, permitiendo al Guardabosques adaptarse rápidamente cuando una mascota ha caído o cuando la situación que surge reclama una nueva mascota.

Cambiar las mascotas tiene un tiempo de regeneración (cooldown) asociado, y este tiempo de regeneración es mayor si la mascota activa ha caído cuando el cambio tuvo lugar. Una mascota caída que fue cambiada tendrá la salud completa cuando sea cambiada de nuevo.

Hemos empleado un montón de trabajo para hacer cada mascota de Guardabosques más única yasignarle un rol particular que se ajuste perfectamente con la naturaleza de combate fluida y adaptable de Guild Wars 2.

Controles de la mascota

Las mascotas tienen ahora dos posturas: activa y pasiva. En la postura activa, si tu mascota no está haciendo nada y tu entablas un combate, tu mascota atacará a tu oponente. En la postura pasiva, tu mascota te seguirá pero no atacará a menos que, explícitamente, tú se lo ordenes. Podrás cambiar entre esas posturas presionando F3.

Guild Wars 2

Las mascotas del Guardabosques pueden ser ordenadas a atacar enemigos específicos seleccionando el objetivo y presionando F1. Esta acción temporalmente sobreescribirá el comportamiento actual de tu mascota, dándote un control más directo sobre las acciones de tu mascota en situaciones complicadas de combate.

Especies y Familias

Las mascotas ya no evolucionan. En su lugar, son ajustadas al nivel del Guardabosques, y sus estadísticas y habilidades son determinadas por sus especies. Cada mascota pertenece a una especie y cada especie pertenece a una familia. Por ejemplo, un leopardo de nieve es una especie que pertenece a la familia felina.  Encantar a una mascota desbloquea esa especie para ti, permitiéndote equipar esa especie en cualquier slot de mascota siempre que estés fuera de combate. En Guild Wars 2, un solo Guardabosques puede recolectar y usar cualquier tipo de mascota en el juego sin tener que preocuparse por establos o subir a las mascotas desde el principio.

Cada familia tiene tres habilidades básicas que la definen. Por ejemplo, los osos son difíciles de matar, los patos  hacen daño AoE, los devoradores hacen daño a distancia, etc. Estas habilidades son usadas automáticamente por cada mascota. Cada especie dentro de una familia tiene una habilidad única. Por ejemplo, los osos polares tienen un rugido de hielo que congela los enemigos, mientras que los osos pardos tienen un rugido que elimina los estados alterados. Esta habilidad de familia tiene tiempo de regeneración y es activado por el Guardabosques presionando F2.

Más información de Guild Wars 2 en su sitio web oficial.

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es