Guild Wars 2 – Posible versión de Consola

Guild Wars 2 podría tener versión para consolas:

ArenaNet ha estado dando a entender el hecho de que han considerado la idea de Guild Wars 2 para consola, pero menciones previas no daban suficiente énfasis en su desarrollo. Las citas siguientes han sido transcritas de la llamada en conferencia que estamos manteniendo:

En el caso de Guild Wars 2 como ya ha sido mencionado, esta en la fase de preparación. Para otros títulos están inspeccionando varias opciones mientras leéis esta noticia. Así que de nuevo, nada ha sido finalizado aún, por lo que no se harán comentarios específicos, de momento.

Versión en audio (inglés): Guild Wars 2 Console Development

Aún estamos recabando información, pero parece como si NCsoft estuviese planeando seguir adelante con algún tipo de acceso vía consola para Guild Wars 2 una vez haya sido lanzado al mercado. También han mencionado que algunos desarrollos (almenos en el área móvil) están siendo externalizados.

En marzo y abril habrá una prueba de Guild Wars 2 a gran escala; dependiendo de los resultados de esta prueba se determinará un calendario de comercialización final.

Esto era bastante evidente y sigue la agenda que habíamos supuesto que ArenaNet iba a seguir. Ya… casi… estamos…

Consideraremos los “períodos estacionales” cuando determinemos la comercialización final (para Blade & Soul y Guild Wars 2)

NCsoft ha mencionado anteriormente que tienen en cuenta los hábitos y modos de vida de los jugadores cuando piensan en las fechas de salida del juego. El tráfico en los servidores de los MMOs tiende a decrecer durante el verano, así que esperemos que se lance antes.

Guild Wars 2

Consideraciones para la fecha de salida de Guild Wars 2: NCSoft está enfocando varios factores que se considerarán cuando se establezca una fecha de salida. Parece que están recelosos con la idea del lanzamiento en 2012 debido a los resultados de los lanzamientos del año pasado.

Actualización: ArenaNet responde a la llamada en conferencia sobre las consolas

Regina Buenaobra, de ArenaNet, ha aparecido en Guru con la siguiente respuesta:

Hola a todos. Hemos visto esta noticia sobre la llamada con el inversor, y hemos querido responder.

Solo quiero reiterar que el equipo de desarrollo está enfocado en hacer de GW2 el mejor MMO para PC de la historia. Tenemos un pequeño equipo explorando las posibilidades de Guild Wars 2 para consola, pero definitivamente no hay planes para una versión por ahora. El núcleo del desarrollo de Guild Wars 2 está enteramente enfocado en entregar una experiencia fantástica en un MMORPG para PC.

Así que con esto, las noticias siguientes pueden no ser del todo precisas aun viniendo de la llamada en conferencia con el inversor de NCsoft. Podéis ver el desarrollo del tema en Guild Wars Insider.

gw2 slider

Traducción: Guild Wars 2 Online

About the Author

Guild Wars 2 Online
El fansite más potente del esperado Guild Wars 2 lo puedes encontrar aquí: www.guildwars2-online.com