Intel Extreme Masters IX de ESL comenzará en China

intel extreme masters ix slider

ESL anunció hoy que la novena temporada de la Intel Extreme Masters comenzará en China por segundo año consecutivo. Con fecha de inicio para los días 16 a 21 de julio, el tour profesional de eSport de élite volverá a recorrer el mundo llevando el mejor Gaming a todo el planeta.

Este primer evento de la Temporada IX en Shenzen supone la quinta ocasión en que la que la Intel Extreme Masters visita el país chino, las anteriores paradas fueron en Shanghai, Guangzhou y Chengdu en pasadas ediciones. La ‘carrera a Guangzhou’ comienza el 1 de julio con los correspondientes Clasificatorios para el evento.

intel extreme masters ix china

Sobre la Intel Extreme Masters y China

Como parte integral de la Intel Extreme Masters y una constante desde la Temporada III, China ha acogido algunos de los eventos más espectaculares de la Intel Extreme Masters con más de 270.000 dólares en premios repartidos desde 2009. La comunidad local ha aumentado su seguimiento de las competiciones de la Intel Extreme Masters: más de 450.000 espectadores concurrentes chinos visualizaron la final de la temporada VIII en Katowice, Polonia rompiendo un récord mundial.

“Con una tradición arraigada en los eSports y con una base en continuo crecimiento, China es el gigante durmiente en el deporte electrónico profesional. La última edición de la IEM recogió  su mejor dato de espectadores de origen chino y queremos seguir involucrando a los jugadores de China en las competiciones internacionales. Esta es la razón por la que venimos a China cada año.”

La apertura de la Novena Temporada de la Intel Extreme Masters supone la relación de patrocinio más duradera en el deporte electrónico profesional que involucra a Intel y ESL desde 2006. George Woo. Event & Sponsorship Programs Marketing Manager en Intel manifestó su entusiasmo con la nueva edición:

“A lo largo de estas ocho temporadas hemos mantenido el mismo objetivo: Ofrecer la mejor tecnología a los mejores jugadores de todo el mundo. No podría estar más satisfecho que ver este objetivo materializado en esta novena edición de la Intel Extreme Masters. Estoy convencido de que con lo que tenemos preparado, va ser la mejor Intel Extremé Masters jamás vista.”

La Intel Extreme Masters de Shenzen incluirá una competición que ofrecerá la oportunidad de clasificarse para la Intel Extreme Masters World Championship de 2015.

Si queréis saber más de la competición, no dejéis de visitar su página oficial.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es