La serie de televisión de WAKFU llega a España a través del canal Boing

Desde el próximo sábado 30 de abril, los fans del mundo de DOFUS están de enhorabuena, ya que, WAKFU, la siguiente etapa en este universo hecho videojuego de la mano de Ankama, y cuya historia se desarrolla 1000 años más tarde, comenzará a emitir su versión en serie televisiva en nuestro país a través del canal Boing.

El 30 de abril, los televidentes podrán descubrir el primer y el segundo capítulo de WAKFU en Boing a las 10.35 horas. El mismo día se hará una redifusión a las 19.15 horas y el domingo a las 11.00 y a las 15.35 horas.

La serie televisiva de WAKFU por fin en España

La serie, producida en el norte de Francia, consta de 52 episodios de 26 minutos y nos cuenta la historia de Yugo, un niño con orígenes misteriosos y con poderes mágicos fuera de lo común que partirá en búsqueda de su verdadera familia. Yugo no emprenderá su aventura solo, sino que irá acompañado por un grupo de aventureros muy particulares. Del éxito de su misión dependerá el destino del mundo.

Por tanto, la aventura WAKFU se convierte así en un proyecto transmedia francés. Es un universo medieval fantástico con mucho humor, que se desarrolla sobre diferentes medios que interactúan entre ellos. Además de la serie, el videojuego en línea, el juego en Xbox 360 Live Arcade, los comics y los futuros productos vendrán a enriquecer esta experiencia transmedia muy pronto.

Las aventuras de Yugo comenzarán su emisión en el canal Boing. ¡No te la pierdas!

Os dejamos con una breve sinopsis de los dos primeros capítulos y su página web oficial:

Episodio 1: « El hijo de la Niebla », emisión el 30 de abril
Ya han pasado diez años desde que Álibert, el caza recompensas, recibió al recién nacido Yugo. Desde entonces, Yugo y su papá adoptivo viven una vida tranquila como encargados del albergue “El Jalató Crujiente”, en Emelka. Pero el destino de Yugo cambia el día en el que descubre que es capaz de abrir portales mágicos de teletransporte. Álibert le cuenta entonces el secreto que le había estado ocultando hasta ahora. Para Yugo, éste es el comienzo de una gran aventura.

Episodio 2: « Yugo el Selatrop », emisión el 30 de abril
Acompañado por Ruel Stroud, un cazador de primas y viejo amigo de su padre, Álibert, y por Tristepin -un Yopuka al que le salvó la vida-, Yugo se dirige al Bosque Prohibido en busca de un modo de liberar a los habitantes de su pueblo que son víctimas de un extraño mal. En su camino, se encuentran con Amalia -una princesa Sadida fugada- y su guardaespaldas, Evangelyne. Yugo aún no sabe que acaba de encontrar a los compañeros que le seguirán hasta el fin del mundo.

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es