League of Legends – Actualizacion de pretemporada

Para más contexto sobre los cambios que encontraréis a continuación, entrad en el sitio web de la Pretemporada.

League of Legends – Actualización de pretemporada

Para daros una referencia con respecto a todos los cambios en los objetos, la jungla, los hechizos de invocador y las maestrías, hemos lanzado la Actualización de la Pretemporada. Aquí encontraréis información acerca de todos los cambios, además de enlaces a análisis en profundidad de cada tema y foros de debate donde podéis compartir vuestro feedback con el equipo de diseño.

Objetos

Muchos de vosotros nos habéis pedido configuraciones de objetos más flexibles, así que durante la pretemporada vamos a actualizar el arsenal de League of Legends con más opciones. Esto incluye nuevos objetos y más caminos de mejora para vuestra configuración al final de la partida. Estos nuevos objetos deberían ayudaros a dar forma a vuestra configuración para que se adapte a vuestro estilo de juego, ofreciéndoos más oportunidades para contraatacar al equipo enemigo con compras concretas. Seguir leyendo

 

Jungla

Estamos realizando cambios en la jungla para suavizar un poco la presión al principio de la partida, ofrecer un plantel más amplio de posibles campeones de jungla y abrir nuevas opciones estratégicas a lo largo de la partida. En los campamentos encontraréis monstruos enormes y más duros, así como mayores recompensas por matar reiteradamente en la jungla. Seguir leyendo

 

 

Maestrías y hechizos de invocador

La pretemporada traerá importantes cambios a las maestrías. Concretamente, vamos a mejorar las maestrías del árbol de Utilidad, reduciendo la disponibilidad de estadísticas de resistencia del principio de la partida, ofreciendo más opciones interesantes y dando más opciones en cada nivel de los árboles. También vamos a diversificar la selección de hechizos de invocador para asegurarnos de que cada hechizo tenga un papel específico que cumplir. Seguir leyendo

 

Notas del parche

Grieta del Invocador

  • Ajustes al oro:
    • La ganancia de oro del entorno ha aumentado de 13 cada 10 segundos a 16 cada 10 segundos. Para compensar, se ha reducido ligeramente el oro obtenido al matar reiteradamente a súbditos en la calle y a monstruos en la jungla.
    • Súbdito cuerpo a cuerpo
      • El valor de oro básico se ha reducido de 22 a 20.
    • Súbdito a distancia
      • El valor de oro básico se ha reducido de 16 a 15.
    • Súbdito de asedio
      • El valor de oro básico ha aumentado de 27 a 40.
      • El aumento de oro por tiempo ha aumentado de 0,5 a 1.
    • Ahora, los valores de oro de los súbditos se actualizan más a menudo, en intervalos de 90 segundos en vez de 180.
  • Ajustes a las rachas de muertes y asesinatos
    • Ahora, las bonificaciones por racha de muertes tienen el límite en 500 de oro, en vez de en 600.
    • Ahora, las rachas de muertes y asesinatos generan el oro más rápido, aproximadamente un 50% antes.
      • Por ejemplo: un jugador con una racha de 4 asesinatos, valdrá 500 de oro, a diferencia de antes, que hacía falta una racha de 8 asesinatos.
      • Por ejemplo: un jugador con una racha de 4 muertes, valdrá 126 de oro, a diferencia de antes, que hacía falta una racha de 6 muertes.
  • Oro de apoyo
    • La bonificación de oro que se añade si varios jugadores participan en un asesinato se ha reducido del 158% al 150%.
  • Jungla
    • Vista general
      • Ha aumentado la dificultad inicial de todos los campamentos de la jungla.
      • La dificultad y las recompensas de los campamentos se han redistribuido para aumentarlas más en el gran monstruo de cada campamento.
      • La dificultad y recompensas progresivas de los principales campamentos de la jungla han aumentado significativamente.
      • En general, las recompensas se han redistribuido entre los 3 principales campamentos de la jungla (lobos, espectros, gólems) para estar mejor adaptadas a su dificultad y adecuación.
      • Se han añadido nuevos objetos de la jungla a la tienda y los viejos objetos de la jungla se han ajustado.
    • La liberación se ha modificado
      • Ahora, los monstruos de la jungla atacarán al objetivo más cercano, en vez de perseguir a su objetivo original.
      • Siempre que un monstruo de la jungla cambie de objetivo, contará como una «liberación». El número máximo de liberaciones para que se reinicie un monstruo de la jungla ha aumentado de 3 a 10.
      • Ahora, los monstruos de la jungla infligen un 50% de Daño adicional a los no campeones (por ejemplo, los pequeños vacíos de Malzahar, las Cajas sorpresa de Shaco).
    • Se ha eliminado el sistema de “banco”, que hacía que los monstruos de jungla que viviesen más tiempo vieran incrementadas sus recompensas ligeramente.
    • Lobo gigante
      • La Vida básica ha aumentado de 550 a 900.
      • La Vida por minuto ha aumentado de 31 a 40.
      • El Daño de ataque básico ha aumentado de 24 a 35.
      • El daño de ataque por minuto ha aumentado de 0,44 a 0,7.
      • El oro básico ha aumentado de 40 a 44.
      • El oro por minuto ha aumentado de 0,43 a 0,65.
      • La experiencia base ha aumentado de 128 a 153.
      • La experiencia por minuto ha aumentado de 1,5 a 2,3.
      • La Velocidad de movimiento se ha reducido de 510 a 443.
      • El Daño de los impactos críticos se ha reducido de 300% a 150%.
    • Lobo
      • La Vida básica se ha reducido de 360 a 300.
      • La Vida por minuto ha aumentado de 16,5 a 25.
      • El Daño de ataque básico se ha reducido de 14 a 8.
      • El daño de ataque por minuto ha aumentado de 0,286 a 0,43.
      • El oro básico se ha reducido de 5 a 4.
      • El oro por minuto ha aumentado de 0,054 a 0,081.
      • La experiencia por minuto ha aumentado de 0,2136 a 0,32.
      • La Velocidad de movimiento se ha reducido de 510 a 443.
      • El Daño de los impactos críticos se ha reducido de 200% a 150%.
    • Espectro
      • La Vida básica ha aumentado de 400 a 750
      • La Vida por minuto ha aumentado de 28 a 39.
      • El Daño de ataque básico ha aumentado de 25 a 35.
      • El Daño de ataque por nivel ha aumentado de 0,5 a 0,75.
      • El oro básico se ha reducido de 33 a 25.
      • El oro por minuto ha aumentado de 0,48 a 0,72.
      • La experiencia base se ha reducido de 105 a 103.
      • La experiencia por minuto ha aumentado de 1,4 a 2,1.
      • El alcance de ataque se ha reducido de 650 a 300.
    • Espectro menor
      • La Vida básica se ha reducido de 275 a 250.
      • La Vida por minuto ha aumentado de 12,1 a 18.
      • El Daño de ataque básico se ha reducido de 17 a 10.
      • El Daño de ataque por minuto ha aumentado de 0,2195 a 0,33.
      • El oro básico se ha reducido de 4 a 3.
      • El oro por minuto ha aumentado de 0,036 a 0,054.
      • La experiencia base se ha reducido de 22 a 15.
      • La experiencia por minuto ha aumentado de 0,1064 a 0,16.
    • Gran gólem
      • La Vida básica ha aumentado de 950 a 1.000
      • La Vida por minuto ha aumentado de 37 a 48.
      • El Daño de ataque por minuto ha aumentado de 1,05 a 1,6.
      • El oro básico ha aumentado de 45 a 40.
      • El oro por minuto ha aumentado de 0,38 a 0,8.
      • La experiencia base ha aumentado de 117 a 137.
      • La experiencia por minuto ha aumentado de 1,55 a 2,4.
      • La Velocidad de movimiento base ha aumentado de 300 a 350.
      • El alcance de ataque ha aumentado de 100 a 150.
      • La Resistencia mágica se ha reducido de 0 a -10.
    • Gólem
      • La Vida básica ha aumentado de 450 a 500
      • La Vida por minuto ha aumentado de 25 a 37.
      • El Daño de ataque por minuto ha aumentado de 0,84 a 1,3.
      • El oro por minuto ha aumentado de 0,15 a 0,23.
      • La experiencia por minuto ha aumentado de 1,08 a 1,6.
      • La Velocidad de movimiento ha aumentado de 300 a 350.
      • El alcance de ataque ha aumentado de 100 a 150.
      • La Resistencia mágica se ha reducido de 0 a -10.
    • Gólem antiguo
      • La Vida básica ha aumentado de 1.350 a 1.500.
    • Lagarto anciano
      • La Vida básica ha aumentado de 1.350 a 1.500.
    • Lagarto joven
      • La Vida básica ha aumentado de 250 a 300.
    • Dragón
      • La Vida básica ha aumentado de 3.200 a 3.500.
      • La Vida por minuto ha aumentado de 220 a 240.
      • El alcance de ataque se ha reducido de 500 a 350.
    • Barón Nashor
      • La Vida básica ha aumentado de 8.000 a 8.800.
      • La Vida por minuto ha aumentado de 125 a 140.
    • Puedes encontrar más detalles acerca de los cambios en la jungal en la página web de la Pretemporada, aquí.

Bosque Retorcido

  • Se ha aumentado el tiempo de las muertes tempranas y se ha reducido levemente el tiempo de las muertes tardías.
  • Se ha reducido la cantidad de experiencia dividida entre 2 y 3 jugadores cercanos.
  • Se ha aclarado la bonificación de regeneración de maná en el texto de ayuda de los altares.
  • Se han alterado las reglas de visión de los altares.
    • Los altares neutrales ya no darán visión.
    • Los campeones en sigilo ya no podrán capturar altares.
    • Evelynn será descubierta si está a una distancia de 300 de un altar sin capturar (esto se hace para permitir que capture altares sin gastar enfriamientos de habilidad para quitarle el sigilo)
  • Objetos
    • Antorcha de fuego negro
      • Se ha reducido la penetración mágica de 20 a 15.
      • Se han reducido las cargas máximas de 25 a 18.
      • Se ha reducido la duración del efecto de quemado de 3 a 2 segundos.
      • Se ha aumentado el retraso al ganar cargas de 1 a 1.5 segundos.
      • Se ha aumentado la cantidad de quemado de 1.67% a 1.75% de la vida máxima por segundo.
      • Se ha arreglado un bug que causaba que el primer daño de quemado no gastase una carga
    • Linterna espectral de Grez
      • Nueva construcción: Armadura de tela + Cetro vampírico
      • Coste total de oro: 1250 (costo combinado: 150)
      • +25 Daño de Ataque
      • +20 Armadura
      • +12% Robo de Vida
      • Pasiva única: Tus ataques básicos contra súbditos y monstruos tienen una probabilidad del 20% de inflingir 200 de daño mágico extra.
      • Activa única: Una niebla que detecta el sigilo da visión en la área objetivo durante 10 segundos (1 minuto de enfriamiento).
    • Hemos desactivado temporalmente el Saqueador de Lord Van Damm (entra en conflicto con la Cuchilla Negra)
    • Hemos desactivado temporalmente el Hacha maligna (entra en conflicto con la Llamada del Verdugo)
    • Los siguientes objetos de la tercera temporada están desactivados:
      • Machete de cazador
      • Navajas de Madred (rediseñado)
      • Piedra spiritual y sus mejoras
      • Tormento de Liandry
      • Encantamiento A salvo
      • Electrificador
      • Piedra de visión
      • Piedra de visión de rubí
      • Bulwark rúnico

Cicatriz de Cristal

  • Aumentada el aura de regeneración global de maná de 1.5% a 2% de regeneración extra cada 1% de maná en falta.
  • Los siguientes objetos de la tercera temporada están desactivados:
    • Machete de cazador
    • Piedra spiritual y sus mejoras
    • Tormento de Liandry
    • Encantamiento A salvo
    • Electrificador
    • Piedra de visión
    • Piedra de visión de rubí

Campos de Prueba

  • Los siguientes objetos de la tercera temporada están desactivados:
    • Machete de cazador
    • Piedra spiritual y sus mejoras
    • Encantamiento A salvo
    • Electrificador
    • Piedra de visión
    • Piedra de visión de rubí
    • Frasco cristalino

General (características):

  • Coste básico de características
    • El Daño de ataque es, por lo general, entre un 5% y un 10% más barato.
    • La Velocidad de ataque es, por lo general, un 20% más cara.
    • La Armadura y la Resistencia mágica son ahora, por lo general, entre un 10% y un 20% más caras.
    • Los objetos básicos han visto ajustados sus características y valores de oro acorde a esto.
  • Valores para objetos de nivel 3
    • Por lo general, se han reducido los valores de oro para objetos de nivel 3. Esto implica que, cuanto más profundo se esté en el árbol, menos características otorgará el objeto o más caro será en comparación con antes.
  • Cambios de penetración
    • Ahora, el % de Penetración se aplica antes de la Penetración fija. Esto implica que, si se combinan las dos características, se ampliará el efecto de ambas, a diferencia de antes, que se reducía la eficacia de ambas.
    • La Penetración de armadura de Últimas palabras se ha reducido del 40% al 35%.
    • La Penetración mágica de Bastón del vacío se ha reducido del 40% al 35%.
    • La Penetración mágica de Disfraz encantado se ha reducido de 20 a 15.
    • La Penetración mágica de Botas de hechicero se ha reducido de 20 a 15.
  • Velocidad de movimiento
    • La bonificación de Velocidad de movimiento en todas las botas se ha reducido en 25.
    • La Velocidad de movimiento básica de todos los campeones ha aumentado en 25.

Objetos

  • Eliminados
    • Los siguientes objetos han sido eliminados y los objetos que se creaban a partir de ellos han visto cambiada su receta:
      • Colgante meki, Colgante de renovación, Fuerza de la naturaleza, Chispa Iónica, Hoja encantada por la luna, Capa y puñal, Elixir de agilidad, Leviathan, Envoltura del alma, Corazón de oro, Navajas de Madred.
  • Revisados
    • Los siguientes objetos han cambiado y han visto modificadas sus características y sus pasivas:
      • Enfermedad, Bailarín espectral, Heraldo de Zeke, Ángel de la guarda, Perdición del liche, Milagro de Eleisa, Presagio de Randuin, Tenaza de muerte ígnea, Hoja de furia de Guinsoo, Tiamat, Cuchilla negra, Lágrima de la Diosa, Bastón del arcángel, Manamune, Llamada del verdugo, Libro maldito de Morello, Armadura de Warmog, Espada avariciosa, Protección de la Legión, Sable-pistola Hextech.
  • Nuevos objetos
    • Los siguientes objetos son nuevos y estarán disponibles en la Grieta del Invocador:
      • Pensados para la jungla: Machete del cazador, Piedra espiritual, Espíritu del Gólem Antiguo, Espíritu del Espectro Fantasmal, Espíritu del Lagarto Anciano.
      • Pensados para el apoyo: Fragmento de hielo puro, Crisol de Mikael, Estandarte de mando, Sombras gemelas.
      • Pensados para el ataque: Huracán de Runaan, Céfiro, Espada de los dioses, Cimitarra mercurial, Tormento de Liandry, Puñal de Statikk.
      • Pensados para la defensa: Puño congelado, Electrificador.
  • Mejoras de botas
    • Ahora, por un coste de oro, se podrán mejorar todas las botas de nivel 2 con un encantamiento. Todas las botas de nivel 2 comparten el mismo grupo de encantamientos.
      • Encantamiento, Presteza: Aumenta la Velocidad de movimiento en 15.
      • Encantamiento, Furia: cuando infliges daño a un campeón con un ataque o hechizo de un solo objetivo, ganas una bonificación de Velocidad de movimiento que se reduce a lo largo de 2 segundos.
      • Encantamiento, Distorsión: reduce en un porcentaje el Enfriamiento de Prisa, Teleportación y Destello.
      • Encantamiento, Capitán: los campeones aliados que avanzan hacia ti obtienen un aumento de su Velocidad de movimiento. Además, los súbditos aliados cercanos ganan una gran bonificación de su Velocidad de movimiento.
      • Encantamiento, A salvo: estar en una fuente restaura al instante tu Vida y tu Maná. Además, obtienes una gran bonificación a tu Velocidad de movimiento que decae a lo largo de 8 segundos. Esta habilidad pasiva se desactiva si estás el combate.
  • Encontraréis todos los detalles sobre los objetos en la página web de la Tercera Pretemporada, que podréis encontrar aquí.

Hechizos de invocador

  • Barrera
    • Ahora está disponible en La cicatriz de cristal y la Grieta del Invocador.
    • El Enfriamiento ha aumentado de 125 a 210 segundos.
    • El escudo se ha reducido de 95 + 25 por nivel a 100 + 25 por nivel.
    • La Barrera mejorada aumenta en 20 la cantidad de escudo en vez de reducir el enfriamiento en 20 segundos.
    • La duración del escudo se ha reducido de 4 a 2 segundos.
  • Clarividente
    • La duración ha aumentado de 4 a 5 segundos.
    • El Enfriamiento se ha reducido de 70 a 60 segundos.
    • El radio se ha reducido de 1.400 a 1.200.
    • Ahora, el Clarividente mejorado mantiene a la vista las unidades reveladas por Clarividente durante 5 segundos, en vez de aumentar la duración en 2 segundos.
  • Claridad
    • Ahora restaura el 40% de tu Maná máximo y el de los aliados cercanos.
    • Ahora, Claridad mejorada aumenta la recuperación de Maná en un 25%, a diferencia del 20% anterior (en total, un máximo de 50% de Maná para tus aliados y tú).
  • Extenuación
    • Ahora reduce la Velocidad de ataque en un 50%.
    • La reducción de Velocidad de movimiento se ha reducido del 40% al 30%.
    • Ahora reduce todo el daño infligido del 70% al 30% en los ataques y 30% para habilidades u objetos.
  • Destello
    • El Enfriamiento ha aumentado de 265 a 300 segundos.
    • Ahora, el Destello mejorado se calcula tras otras reducciones de enfriamiento de Destello.
  • Curación
    • La Vida recuperada por nivel se ha reducido de 25 a 15.
    • La cantidad que se curan los aliados ha aumentado del 50% al 100%.
    • Ahora, la Curación mejorada aumenta la Vida máxima de tu campeón en 5 por nivel, en vez de aumentar la cantidad de Curación en un 10%.
    • El Enfriamiento ha aumentado de 270 a 300 segundos.
  • Prender
    • El Enfriamiento ha aumentado de 180 a 210 segundos.
  • Ascenso
    • Deshabilitado.
  • Revivir
    • Ahora siempre aumenta tu Velocidad de movimiento tras revivir.
    • Ahora, el Revivir mejorado otorga Vida adicional tras revivir, en vez de un aumento temporal de Velocidad.
  • Tensión
    • Deshabilitado.

Maestrías

Runas

  • Las runas se han renombrado para representar mejor su función (por ejemplo, Marca de la desolación se llama ahora Marca de Penetración de armadura).
  • Marca menor de Penetración de armadura
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 0,93 a 0,72.
  • Marca de Penetración de armadura
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 1,29 a 1.
  • Gran marca de Penetración de armadura
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 1,66 a 1,28.
  • Marca menor de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 0,53 a 0,49.
  • Marca de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 0,74 a 0,68.
  • Gran marca de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 0,95 a 0,87.
  • Glifo menor de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 0,38 a 0,35.
  • Glifo de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 0,53 a 0,49.
  • Gran glifo de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 0,68 a 0,63.
  • Quintaesencia menor de Penetración de armadura
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 1,85 a 1,42.
  • Quintaesencia de Penetración de armadura
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 2,59 a 1,99.
  • Gran quintaesencia de Penetración de armadura
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 3,33 a 2,56.
  • Quintaesencia menor de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 1,21 a 1,11.
  • Quintaesencia de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 1,69 a 1,56.
  • Gran quintaesencia de Penetración mágica
    • La Penetración mágica se ha reducido de 2,18 a 2,01.
  • Marca menor de Penetración híbrida
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 0,56 a 0,5.
    • La Penetración mágica ha aumentado de 0,32 a 0,34.
  • Marca de Penetración híbrida
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 0,74 a 0,7.
    • La Penetración mágica ha aumentado de 0,44 a 0,48.
  • Gran marca de Penetración híbrida
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 1 a 0,9.
    • La Penetración mágica ha aumentado de 0,57 a 0,61.
  • Quintaesencia menor de Penetración híbrida
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 1,11 a 0,99.
    • La Penetración mágica ha aumentado de 0,72 a 0,77.
  • Quintaesencia de Penetración híbrida
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 1,55 a 1,39.
    • La Penetración mágica ha aumentado de 1,01 a 1,09.
  • Gran quintaesencia de Penetración híbrida
    • La Penetración de armadura se ha reducido de 2 a 1,79.
    • La Penetración mágica ha aumentado de 1,3 a 1,41.

PvP.Net 1.72

  • Los objetos recomendados ya no aparecen en las páginas de detalles del campeón. Esta información no afecta a lo que se muestra en la página web de League of Legends o en la tienda del juego.

Campeones

  • Hecarim
    • El Daño de ataque básico ha aumentado de 56 a 59.
    • El Daño de ataque por nivel ha aumentado de 3 a 3,2.
  • Nautilus
    • El escudo de Ira del titán ha aumentado de 80/130/180/230/280 a 100/150/200/250/300.
  • Rammus
    • La Armadura básica ha aumentado de 21 a 25.
    • La Regeneración de maná base ha aumentado de 6 a 8 cada 5 segundos.
  • Sejuani
    • La Armadura básica ha aumentado de 21 a 24.
    • La duración de Vientos del Norte ha aumentado de 5 a 6 segundos.

Espectador:

  • Los pings de retirada serán ahora del color del equipo en el modo espectador.
  • Los pings de objetivo durarán ahora 6 segundos en el modo espectador.
  • Los algoritmos de la cámara dirigida han sido mejorados.

General:

  • Se ha solucionado un error con las habilidades basadas en proyectiles de precisión que no aparecían cuando eran disparados en la niebla de batalla, (por ejemplo, la lanza de Nidalee).
  • Las torres del Nexo en la Cicatriz de Cristal y en los Campos de Prueba, ahora podrán acabar con unidades invulnerables.
  • Actualizados todos los objetos, maestrías y hechizos de invocador de los bots para estar al día con los cambios de la Tercera Temporada.
  • Se ha mejorado la lógica de los hechizos de invocador de los bots y se ha hecho que su uso sea consistente.
  • Se ha arreglado cómo se adaptan los bots del Bosque Retorcido a las decisions de la fase de calles en las partidas personalizadas.
  • Los hechizos que tienen como objetivo el propio campeón, harán que ese campeón brille de manera especial.
  • Se han desbloqueado las teclas por defecto para “Mantener las barras de vida” y “Mantener las barras de vida de los súbditos”.
  • Las pasivas de los campeones mostrarán ahora su enfriamiento sobre sus respectivos iconos.

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Enamorado de la vida, del amor y de los MMOs.