League of Legends – Cancelado el proyecto para Mac

lol no mac sliderlol no mac slider

Finalmente se cancela el cliente para MAC de League of Legends:

Por fin, hoy y de forma oficial, se ha desvelado el plan que tenia Riot Games para el League of Legends; y no se trataba de otra cosa que ampliar su juego a nuevas plataformas, en este caso a los Mac. Como bien saben en Riot Games, una de las claves del éxito es expandirse al mayor número de plataformas posibles para disponer de un mayor mercado de usuarios. Algo que en Blizzard saben muy bien, pues todos sus videojuegos están disponibles en PC y Mac. Pero, por desgracia, el sueño ha llegado a su fin. Lo que muchos esperábamos, yo incluido, que era poder disfrutar de League of Legends en nuestro Mac, ya no va a poder ser.

LoL Slider Generico

Con un comunicado oficial, Riot Games ha anunciado que estaban trabajando en un cliente de League of Legends para Mac, pero que desgraciadamente abandonan por falta de la calidad deseada. Aquí os dejamos la nota de prensa que han emitido en la madrugada de hoy -por la tarde en Los Angeles-:

En los últimos 13 meses hemos estado trabajando con otra compañía en una versión para Mac de League of Legends. Hemos estado en silencio porque ambas empresas hemos estado explorando todas las vías posibles para garantizar que la versión para Mac estuviera a la altura de Riot Games. Hasta ahora, hemos sido incapaces de garantizar un nivel de calidad consistente en todas las plataformas. El centro del problema radica en nuestro ciclo de actualizaciones, que es bastante rápido, donde hacemos muchos cambios regulares y actualizaciones de contenido. En la actualidad se desarrollan todas ellas para PC, pero dado que el plan era que los Mac pudieran compartir servidores, creemos que la versión para Mac no alcanzaba el nivel que en Riot Games queremos para League of Legends. Por esa razón, también se había limitado el numero de participantes en la beta de Mac.

league_of_legends3

Por ello, y lamentablemente, vamos a cerrar el cliente Beta para Mac de League of Legends de forma indefinida a partir 12:00a.m. PT del 6 de septiembre de 2011. Nos damos cuenta de que nuestro enfoque actual respecto a la plataforma Mac no garantiza la calidad que estamos ofreciendo a nuestra comunidad de jugadores de PC con las constantes actualizaciones de League of Legends. Vamos a seguir investigando la posibilidad de facilitar el acceso al jugador a la plataforma Mac en el futuro, cuando lleguemos a un nivel de calidad que se adecue a los servicios y actualizaciones de contenidos que ofrecemos. Estamos comprometidos a encontrar una solución que funcione en el Mac a largo plazo, pero llevará algún tiempo. Además, los probadores que han utilizado la tienda de League of Legends en la Beta pueden seguir jugando la versión para PC del juego, o recibir un reembolso total de las compras hechas en RP. Los detalles del programa de reembolso será comunicado a los jugadores a través de correo electrónico. Como resultado de esta situación, Riot Games desearía dar a todos los participantes activos en la versión beta de Mac un código que abrirá un paquete de Campeones, como muestra de agradecimiento por el tiempo que han dedicado a ayudar y evaluar el cliente para Mac. Y nuestra sincera disculpa por no ser capaces de tener pruebas suficientes para facilitar un buen cliente para Mac. Las recompensas se agregarán a las cuentas de los probadores verificados a finales de septiembre.

Más información de League of Legends en nuestra [FICHA] y en la web OFICIAL.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.