League of Legends Championship Series 3ª Temporada

¡La Championship Series de League of Legends (LCS) está a punto de comenzar!

League of Legends – Championship Series de la 3ª Temporada

Por primera vez, los equipos profesionales competirán cada semana en partidas de temporada que determinarán quién seguirá adelante en una intensa carrera eliminatoria. La temporada regular culminará en un emocionante campeonato mundial en el que se decidirá quién alzará la Copa del Invocador como campeón del mundo de la Tercera Temporada.

lcs_0109_comp-es_0

Ocho equipos de Norteamérica y ocho equipos de Europa competirán por conseguir la victoria en su división dentro de una temporada regular dividida en dos mitades. La primera mitad de la temporada se desarrollará del 7 de febrero al 20 de abril, mientras que la segunda mitad tendrá lugar del 1 de junio al 31 de agosto. Los mejores equipos de cada división al final de la segunda mitad participarán en el campeonato mundial, donde competirán por obtener millones de dólares en premios en metálico.

Los competidores de la Championship Series

En la división norteamericana, ya hay grandes equipos de la Segunda Temporada (TSM, Dignitas y CLG.na) preparándose para el inicio de la temporada regular. En Europa, M5.BENQ, SK Gaming y los antiguos miembros de CLG.eu, se han asegurado ya un puesto en la Lol Championship Series (LCS) gracias a sus actuaciones de la pasada temporada.

A cada uno de estos grupos se les unirán los cinco mejores equipos de las clasificatorias en directo de su división. El torneo de clasificación ofrece enfrentamientos 5 contra 5 entre equipos de clasificatoria, donde deberán enfrentarse a equipos bien asentados que siguen buscando hacerse un hueco en la Liga.

La primera mitad de la temporada regular de la LCS

Los equipos norteamericanos competirán los jueves y viernes, mientras que en la división europea se enfrentarán los sábados y domingos. Toda la acción de la semana se retransmite en directo, en alta definición y de manera gratuita, con entrevistas y análisis en profundidad a cargo de los expertos.

Los equipos jugarán un total de 28 partidas durante las dos mitades de la temporada: cuatro partidas a un solo combate contra cada uno de los otros siete equipos de su división.

Eliminatorias de mitad de temporada y promoción

Los seis mejores equipos de cada división competirán en eliminatorias separadas donde podrán conseguir premios, honor y un puesto en la segunda mitad de la temporada regular. Los dos equipos mejor posicionados se clasificarán, mientras que los que ocupen las posiciones de la tercera a la sexta jugarán en una ronda comodín. Los ganadores de la misma avanzarán y jugarán con los dos mejores clasificados mientras la eliminatoria sigue su curso. Los dos equipos derrotados en la ronda comodín se unirán a los dos equipos peor posicionados de la primera mitad del campeonato en un torneo de promoción. Se enfrentarán con promesas en alza provenientes del nivel aficionado, para intentar regresar en la segunda mitad… o quedar apeados de la liga.

El torneo All-Star

Tras el torneo de promoción, el torneo internacional All-Star reunirá a los mejores jugadores de todo el mundo en sus equipos regionales. Este torneo enfrentará a las regiones entre sí. ¡Basta con decir que las espadas estarán en todo lo alto

La segunda mitad de la temporada regular de la LCS

Tras el torneo All-Star, regresará toda la acción con la segunda mitad de la serie de campeonatos, que presentará la misma estructura pero con alguna novedad, ya que la siguiente ronda de eliminatorias de la división determinará qué equipos representarán a su región en el campeonato mundial.

No perdáis detalle de toda la acción

Con la Championship Series, los jugadores y los aficionados tendrán nuevas formas de disfrutar del juego. Los combates semanales, así como la intensa competición (todo ello gratis y en alta definición), ofrecerán una increíble experiencia de deporte electrónico.

About the Author

sintoma
Enamorado de la vida, del amor y de los MMOs.