League of Legends – La gira mundial llega a Corea

league_of_legends3

League of Legends llega a Corea:

Hace unas semanas os anunciábamos que los chicos de Riot Games iban a crear una gira mundial con League of Legends para recorrer varios puntos estratégicos del mundo promocionando su juego y ofreciendo diversos eventos, y torneos. Pues bien, la parada que hoy nos acontece es Corea del Sur, donde hace 3 meses League of Legends debuto como MOBA en el mercado de dicho país. Tras esta breve introducción, desde MMOGamer.es os ofrecemos este publicado por Riot Games sobre dicho evento de su gira mundial:

Nuestra siguiente parada de la gira es una de las comunidades más influyentes de la historia del juego en Internet: Corea del Sur. Famosos en todo el mundo por su dominio en el panorama del juego en Internet, los jugadores coreanos son de los jugadores más apasionados y dedicados que se pueden encontrar en el mundo. Tanto si compiten desde casa, con sus conexiones a internet que van a la velocidad de la luz, como si lo hacen en el exterior, socializándose con otros jugadores, los competidores coreanos están entre las posiciones más elevadas de, virtualmente, todas las clasificaciones competitivas de todo el mundo.

Como cabría esperar, con tanta pasión y entusiasmo por el juego en Internet, el mercado coreano está saturado de juegos, obra de desarrolladores tanto domésticos como extranjeros. No hace falta decir que tanta competencia hace que este territorio sea un terreno de pruebas fantástico para cualquier juego. ¡Y nosotros hemos tenido la suerte de que los jugadores coreanos hayan recibido a League of Legends con los brazos abiertos! Game Plus, una revista de videojuegos coreana, llenó incluso a proclamar que League of Legends estaba “escribiendo una historia de éxito” en Corea. Aunque nos gustaría llevarnos todo el mérito, lo cierto es que esta historia de éxito está escrita por los miles de jugadores que fueron corriendo a apuntarse nada más abrir las puertas de la plataforma, el 11 de diciembre de 2011.

league of legends evento 1Este entusiasmo ha permitido que League of Legends se convirtiese en un éxito instantáneo en el vibrante mercado de los cibercafés de Corea, donde, en la actualidad, el 6% de las horas de juego totales se dedican a League of Legends, ¡convirtiéndose así en el 4º título más jugado en estos establecimientos! Incluso fuera de los Campos de la Justicia, nos alegra ver que los coreanos han convertido a League of Legends en parte de sus vidas, con arte y contenido de aficionados cada vez más frecuentes y que reflejan el desarrollo de esta comunidad.

league of legends evento 2La pasión coreana por el deporte electrónico es legendaria, con torneos y otros eventos competitivos en directo que mueven a grandes masas de espectadores. De hecho, Corea tiene canales de televisión que dedican las 24 horas del día, los 7 días de la semana, única y exclusivamente al deporte electrónico competitivo. No es raro que los mejores jugadores alcancen un nivel de fama similar al de actores o atletas profesionales. Y aunque League of Legends competitivo todavía está dando sus primeros pasos, nos honra saber que la revista de videojuegos Naver PCB Cafe lo destacó como «la nueva tendencia del deporte electrónico en Corea«. Algunos nombres importantes del deporte electrónico han empezado incluso a mostrar sus partidas personales de League of Legends en sus retransmisiones.

De hecho, el primer torneo de League of Legends en Corea fue el reciente Named Player Invitational (tuvo lugar un mes después del lanzamiento del juego en esta región) y contó con algunos de los equipos más importantes de League of Legends en el panorama internacional, incluyendo a Counter Logic Gaming y World Elite. Este evento fue retransmitido a toda la nación por OnGameNet (el principal canal de deporte electrónico por cable de Corea), además de atraer a tantos espectadores que la sala se llenó completamente. ¡Estamos seguros de que, en el futuro próximo, os interesará seguir de cerca a algunos prometedores equipos coreanos en el panorama internacional!

league of legends evento 3

Aunque League of Legends ya ha sido recibido con gran entusiasmo por los apasionados jugadores coreanos, estamos seguros de que todavía podemos esperar muchas cosas de estos dedicados jugadores. ¡Estamos deseando ver qué tendrán para ofrecernos a la comunidad internacional a medida que más y más invocadores se unan a la Liga a lo largo del próximo año!

Más información sobre Serajuani y League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.