League of Legends – Guía de primeros pasos en Dominion

dominionn-lol-sliderdominionn-lol-slider

Primeros pasos en League of Legends: Dominion:

Ante todo, en League of Legends hay que tener presente que, al igual que ocurre en ‘El bosque retorcido’ (mapa 3vs3), hay campeones que son mucho más útiles que otros. Dicho esto, empezamos.

En Dominion lo más importante es coordinarse entre el equipo. No sirve de nada que una persona ‘desintegre’ a un enemigo si éste no es capaz de ayudar a su equipo a capturar puntos de control o defender los mismos. Los puntos de control se capturan haciendo ‘click derecho’ sobre la torreta central, una vez ‘clickeado’, aparecerá una barra de carga en la parte inferior, justo encima de las habilidades, mostrando el tiempo de carga. Cuantas más personas capturen el punto de control al mismo tiempo, más rápido se capturará.

League of Legends-Dominion-map

Los minions en este modo de juego pueden ser una gran ayuda a la hora de capturar un punto de control, ya que cuando llegan a la torre enemiga, se ponen a capturar el punto de control ellos solos, así que no subestiméis el poder de los minions en Dominion.

Los nuevos hechizos de invocador:

Por un lado tenemos “Ascenso”. Este hechizo hace que un ‘súper súbdito’ se transforme en un ‘cañón anti-torreta’ que, como su nombre indica, es más poderoso que los ‘súper súbditos’ y además, captura mucho más rápido las torretas enemigas.

Por otro lado tenemos ‘Guarnición’. Este hechizo hace que, al lanzarlo sobre una torreta aliada, aumente la velocidad de ataque y aumente la “regeneración” del punto de control en caso de que haya sido medio capturado y no esté completamente capturado por tu equipo. En caso de ser lanzado sobre una torreta enemiga, reduce el daño de la torreta en un 80%.

El mapa y su entorno:

En los alrededores del mapa y centro (donde sería la jungla) hay varios puntos interesantes y necesarios para la batalla. Colocado en ciertos puntos, podemos encontrar punto de ‘curación’ que nos otorgará algo de vida y maná, también hay puntos de ‘velocidad’ para aumentar la velocidad de movimiento de nuestro campeón.

En el centro del mapa, visiblemente hay 2 ‘Buff’, uno para cada equipo. Dicho buff, otorga un escudo al portador que además, lanza un rayo que hace 100 puntos de daño a los enemigos que el portador ataque con sus habilidades. Este buff se consigue al igual que con los puntos de control, haciendo click derecho sobre la piedra.

League of Legends-Dominion

La interfaz:

La interfaz de Dominion es distinta a la del modo normal, teniendo algunos cambios evidentes. Para empezar, tenemos el “marcador” en la parte superior. Dicho marcador, baja de varias maneras como son:

  • Tener más puntos de control que el enemigo, matar enemigos, capturar puntos de control, defender puntos de control, coger las “curas” del mapa, etc…
  • También tenemos otro cambio que sería el “marcador”, el cuál muestra tus puntos ganados durante la partida y la posición en la que te encuentres. Cuantos más puntos ganes, mejor posición tendrás.

Misiones:

Durante la partida, aparecerán de vez en cuando misiones para completar. Dichas misiones tratan de capturar un punto de control enemigo y/o defender uno controlado por tu equipo. Completar dicha misión, reducirá los puntos de vida del nexo enemigo además de otorgar puntos personales.

¿Qué campeones son los recomendados?

En este aspecto, cada uno tendrá unos gustos y opiniones distintas, pero si queréis mi opinión sobre algunos campeones que son buenos en este mapa, personalmente opino que son:

Rammus, Akali, Irelia, Gangplank, Garen, Yi, Twisted Fate, Fiddlestiks y por ejemplo Jarvan.

Y hasta aquí mis primeros pasos sobre League of Legends: Dominion. Espero que esté a vuestro gusto.

Un saludo. Jose Alvarez Valcarce (Administrador y CM de LoL-Comunidad.es).

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.