League of Legends – Guía de Xin Zhao Jungler

Otra semana más recibimos de manos de Locus una nueva guía de League of Legends, esta vez se trata de la Guía de Xin Zhao, campeón que debido a sus habilidades y formas de juego, resulta apto tanto para iniciados, como para aquellos que están comenzando. Comencemos pues, a conocer al Senescal de Demacia.

League of Legends

Cuando Jarvan III, rey de Demacia, pronuncia una de sus arengas desde el reluciente balcón de mármol del Palacio Real, Xin Zhao aparece siempre junto a él. Nombrado Senescal de Demacia, Xin Zhao es el secretario personal de la dinastía Escudo de Luz. Su discreta y enigmática vigilancia ha provocado numerosas conjeturas relativas a su »vida secreta» y sus orígenes. Ya sea un »agente doble de Zaun» que vive a expensas del rey o un »mago rúnico agradecido» enfrascado en la redacción de la »Constante demaciana», Xin Zhao no deja escapar una sola pista que sacie la curiosidad de las gentes, y tiene sus razones.

Antes de que se formara la Liga, Noxus era célebre por un espectáculo llamado La Carnaza. Se trataba de un festejo de gladiadores con una peculiaridad salvaje: a medida que el gladiador iba superando enfrentamientos, aumentaba el número de rivales (prisioneros de guerra, por lo general) contra los que tenía que luchar a la vez. Esto suponía la muerte para cualquier participante; eso sí, en medio de un baño de gloria. Xin Zhao, entonces conocido como Viscero, estaba destinado a enfrentarse a 300 soldados, cantidad seis veces mayor que el récord anterior. Estaba claro que sería su último combate. Jarvan II, al saber de esta proeza sin precedentes, se infiltró en el circo para ofrecerle una alternativa: ponerse al servicio de Demacia y castigar a quienes lo habían sentenciado a muerte, obteniendo a cambio su libertad. Xin Zhao aceptó, sorprendido de que un rey pusiera en riesgo su vida para salvarlo. Al amparo de un asalto a Noxus previamente planeado, Jarvan liberó a Xin Zhao y a sus 300 rivales. Xin Zhao recibió durante la retirada un dardo envenenado que estaba destinado a Jarvan. Este acto de lealtad por parte un hombre que se jactaba de no aceptar obediencia alguna le valió a Xin Zhao un puesto al lado del rey hasta el día de su muerte. Actualmente al servicio de su hijo, Jarvan III, Xin Zhao encara una nueva lucha, la de los Campos de la Justicia, en defensa de su patria adoptiva y para honrar el legado del hombre que dio un motivo a su vida.

 

“La muerte es inevitable; solo es posible evitar la derrota”.

– Manual de armas demaciano

League of Legends

Habilidades de Xin Zhao en League of Legends

League of LegendsQ: Golpe de tres garras – Los 3 siguientes ataques normales de Xin Zhao infligen más daño y reducen el enfriamiento de sus otras habilidades. El tercero lanza a un oponente por los aires.

Los siguientes 3 ataques básicos de Xin Zhao infligen 15/30/45/60/75 (+1.25) de Daño físico adicional y reducen el enfriamiento de sus demás habilidades en 1 segundo. Además, el último golpe manda al objetivo por los aires.

Coste: 30 de Maná

Alcance: 0

League of LegendsW: Grito de guerra – Xin Zhao se recupera de forma pasiva cada 3 ataques y puede activar esta habilidad para atacar más rápido.

Pasiva: Xin Zhao se cura un 26/32/38/44/50 (+0.7) cada tres ataques.

Activa: Xin Zhao profiere un grito de guerra que aumenta su Velocidad de ataque un 40/50/60/70/80% durante 5 segundo(s).

Coste: 40 de Maná

Alcance: 0

League of LegendsE: Carga audaz – Xin Zhao carga contra un enemigo infligiéndole daño y ralentizando a todos los enemigos cercanos.

Xin Zhao carga contra un enemigo y lo desafía. La carga inflige 70/110/150/190/230 (+0.6) de Daño mágico a todos los enemigos cercanos y los ralentiza un 25/30/35/40/45% durante 2 segundo(s).

Coste: 60 de Maná

Alcance: 650

League of LegendsR: Barrido creciente – Xin Zhao azota con furia su lanza a su alrededor, causa daño a los enemigos cercanos según la Vida que tengan y los empuja.

Xin Zhao libera un barrido a su alrededor que inflige 125/225/325 (+1.0) más un 15% de la Vida actual del objetivo en Daño físico, además de empujar a los enemigos. Xin Zhao obtiene 15/20/25 de Armadura y Resistencia mágica durante 6 segundos por cada campeón impactado.

Desafío: si el objetivo desafiado es impactado por el barrido, no le afecta el empuje.

Coste: 100 de Maná

Alcance: 500

League of LegendsPasiva: Desafío – Xin Zhao desafía a su objetivo con sus ataques básicos y con Carga audaz, reduciendo su armadura en un 15% durante 3 segundos.

League of Legends

Runas para Xin Zhao

League of Legends+0,95 Daño de Ataque; Nos ayudarán sobretodo en el early game, causando más daño durante nuestros gankeos y a limpiar más rápido la jungla.

League of Legends+1,7% Velocidad de Ataque; Casi siempre opto por estas, sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de junglear, a pesar que Xin Zhao no las necesite gracias a su W, son tan buenas estas como las de AD.

League of Legends+1,41 Armadura; Esenciales a la hora de junglear, la armadura nos proporcionará aguante en la jungla, evitará que nos hagan demasiado daño en los gankeos y nos ayudará a la hora de buildearnos tanke en lategame.

League of Legends+0,15 Resistencia Mágica por nivel (+2,7 a nivel 18); No son buena opción ya que nuestro trabajo es estar constantemente apoyando a nuestros compañeros aplicanco presión con nuestros gankeos, sigue siendo una opción en caso de que el jugador de medio enemigo sea un bruiser como Pantheon, Zed o Talon.

League of Legends+1,34 Resistencia Mágica; Deberíamos optar por estas exceptuando el caso del bruiser AD medio.

League of Legends+2,25 Daño de Ataque; Casi siempre, por no decir siempre estas serían la mejor opción, aunque merecen nombrarse las quintaesencias de Velocidad de Movimiento y Penetración de Armadura.

Maestrías para Xin Zhao

League of Legends

Hechizos de Invocador

flash smiteHechizos nada discutibles, indispensables para Xin Zhao, ya que el Smite nos ayudará a completar nuestra jungla más rápido y asegurar buffs, Nashor y Dragón.

El Flash es el único método fiable de Xin Zhao para poder huis de un enemigo, ya que su carga necesita un objetivo y su ultimate debe estar disponible.

Recomiendo coger estos hechizos siempre.

Orden de Habilidades

League of Legends

Maximizar la Carga (E) es imprescindible, después de esta maximizaremos la W, que nos ayudará con más velocidad de ataque a la hora de usar nuestra Q.

Está la opción de subirse la Q antes que la W, funciona bien, pero yo prefiero maximizar la W primero para el sustain en jungla y obtener más rapidez.

Objetos para Xin Zhao

hunters-machete health-potion5Objetos al principio de la partida.

madreds-razors boots-of-speed ruby-crystalPrimera vez que volvamos a base.

kindlegem giants-beltObjetivos mientras avanza la partida.

Botas, como siempre, depende del equipo enemigo:

mercurys-treadsSi tienen mucho CC y daño mágico.

ninja-tabiSi la mayoría del equipo se basa en autoataques o tienen demasiado daño físico.

phageIntentaremos comprarlo lo antes posible, para conseguir Slow, daño y sustain.

bilgewater-cutlassEn caso de que el early game haya ido bien, rushearemos antes que nada.

blade-of-the-ruined-kingFunciona de maravilla dado a la última moda de ponerle Warmog a todo campéon, recomiendo comprarlo independientemente de la partida.

Objetos defensivos importantes:

sunfire-capeSi estás perdiendo contra un equipo AD.

spirit-visageSi estás perdiendo contra un equipo AP.

frozen-malletSi necesitamos Vida, Daño y un Slow extra.

wits-endSi necesitamos un objeto ofensivo contra AP.

randuins-omenSi el equipo enemigo tiene un daño AD y verdadero excesivo.

locket-of-the-iron-solariPara ayudar un poquito más a nuestro equipo y vida extra.

warmogs-armorSi somos el tanke principal del equipo y necesitamos vida.

Ejemplo de build balanceada:

mercurys-treads wriggles-lantern blade-of-the-ruined-king locket-of-the-iron-solari warmogs-armor spirit-visage sunfire-cape

El farolillo lo venderemos en último lugar en caso de que la partida se alargue.

Early Game

Empieza por Lobos, intenta que te ayuden lo máximo posible con el Golem Azul para no gastar Aplastar (Smite). Después de Azul haz Fantasmas y Rojo, serás nivel 3, gankea medio o bot/top, depende en que lado empieces.

Cuando gankees, utiliza la W antes de entrar, Q y carga con la E; siempre intenta dejar la muerte al de línea, así en caso de que otras líneas vayan mal, no tendrá tanta necesidad de que vayas a gankear otra vez.

 Mid Game

Nada en especial, seguimos gankeando, a pesar de que nuestro daño decae un poco, seguimos siendo muy útiles. Intenta conseguir más muertes en los gankeos para tus aliados, luchar por Dragón y haz algo de contrajungla si puedes.

League of Legends

Late Game

Parte más importante de la partida. Aquí es donde cada muerte innecesaria puede significar  perder la partida. Evita que te pillen sólo y juega en equipo. Compra un oracle si quieres y ayuda un poco a tu support a la hora de quitar wards de las zonas importantes, como Dragón y Nashor. En las teamfights tienes 2 opciones, entrar a por el carry enemigo o proteger a tus compañeros, yoprefiero proteger, ya que Xin Zhao tiene mucho CC y al fin y al cabo el daño lo tienen tus aliados y no tú.

Aquí acaba la guía de Xin Zhao, espero que os haya gustado y que os ayude si tenéis pensado jugar con él en las próximas partidas.

¡Un saludo!

Para saber más sobre League of Legends o sobre su héroes y heroinas no dudéis en visitar la página oficial.