League of Legends – Habilidades e historia de Ziggs

ziggs-sliderziggs-slider

Descubriendo a Ziggs, el nuevo héroe de League of Legends:

En la vida real y muchas más veces en League of Legends, uno siente la necesidad de enloquecer. A veces, uno renuncia a andarse con pies de plomo. Y a veces, uno necesita imperiosamente hacer explotar cosas por el mero hecho de verlas saltar por los aires. Si estáis de acuerdo con cualquiera de los enunciados anteriores, entonces lo mejor es que hablemos un poco de Ziggs, experto en Hexplosivos.

Lo primero que debéis saber sobre Ziggs es que no hace nada gratis. Requiere un brazo potente y buena puntería para sacarle todo el partido, dejando a un lado la seguridad y la precaución a cambio de tener la oportunidad de infligir daño masivo a los rivales. Ziggs lanza bombas rebotantes (un nuevo paradigma dentro de los tiros de habilidad) por doquier contra sus enemigos y los hace saltar en pedacitos, siempre que sepa predecir de forma eficaz el movimiento de los rivales.

league of legends ziggs yordle

Además del aluvión de explosivos, Ziggs guarda algunos ases maquiavélicos en su pequeña manga. La Carga concentrada de Ziggs puede controlar un área y hacer saltar a los enemigos cuando la detona. También puede detonarla para alejarse de la explosión, haciéndose saltar por los aires a sí mismo. No obstante, si Ziggs se precipita usando sus habilidades, puede sufrir el castigo de sus largos enfriamientos, volviéndose vulnerable durante unos instantes.

Ziggs es un buen ejemplo que apoya la nueva línea de diseño de campeones que hemos emprendido, con el objetivo de crear campeones más profundos y proporcionar una experiencia de juego única y exclusiva. Tanto sus virtudes como puntos débiles destacan. Por ejemplo, el hecho de no disponer de un explosivo que se lance con total precisión nos permite proporcionarle mayor alcance y poder destructivo. Dominar sus habilidades supondrá un reto incluso para los invocadores más veteranos.

league of legends ziggs 1league of legends ziggs 6

Habilidades en League of Legends:

  • Mecha corta (pasiva) – El siguiente ataque básico de Ziggs inflige Daño mágico adicional cada 12 segundos. Este Enfriamiento se reducirá cada vez que Ziggs use una habilidad.
  • Bomba rebotante – Ziggs lanza una bomba rebotante que inflige Daño mágico.
  • Carga concentrada – Ziggs lanza una carga explosiva que detona a los 4 segundos o cuando vuelva a activarse esta misma habilidad. La explosión inflige Daño mágico a los enemigos, además de hacerlos retroceder. Ziggs también retrocede, pero no sufre daño
  • Campo de Hexplosivos – Ziggs esparce minas de proximidad que detonan al entrar en contacto con el enemigo, y le causa Daño mágico y lo ralentiza.
  • Megabomba incendiaria (definitiva) – Ziggs lanza a una gran distancia su creación definitiva, la Megabomba incendiaria. Los enemigos que se encuentren en el lugar del impacto recibirán más daño que los que estén más alejados.

Su historia en League of Legends:

Ziggs nació con un talento especial para trastear con aparatos, aunque su naturaleza hiperactiva y caótica era inusual entre los científicos Yordles. Como su mayor aspiración era convertirse en un inventor venerado como Heimerdinger, trabajó incesante en varios proyectos ambiciosos con enloquecido fervor, envalentonado tanto por los catastróficos fallos como por los inauditos descubrimientos. Las noticias sobre los inestables experimentos de Ziggs llegaron a oídos de la famosa Academia Yordle de Piltover y sus estimados profesores lo invitaron para que les mostrara sus creaciones. Su característica falta de interés por la seguridad provocó que la presentación terminase de forma abrupta antes de tiempo, cuando el motor hextech con el que Ziggs realizaba la demostración se sobrecalentó y explotó, lo que provocó un agujero enorme en los muros de la Academia. Los profesores se sacudieron el polvo y le instaron con dureza a que abandonase las dependencias. Desolado y avergonzado, Ziggs se preparó para regresar a Ciudad de Bandle. Pero, antes de que partiera, un grupo de agentes zaunitas se infiltraron en la Academia y raptaron a los profesores. La milicia de Piltover siguió el rastro de los cautivos hasta una prisión zaunita, pero sus armas fueron incapaces de destruir las murallas fortificadas. Decidido a superar las defensas, Ziggs comenzó a experimentar con un nuevo tipo de armamento, y rápidamente se dio cuenta de que podía aprovechar su talento fortuito para la demolición en aras de salvar a los prisioneros Yordles.

Al poco, Ziggs había creado una serie de potentes bombas a los que cariñosamente bautizó como “Hexplosivos”. Cuando sus nuevas creaciones estuvieron listas para la prueba definitiva, Ziggs se desplazó a Zaun y se infiltró en el complejo penitenciario. Lanzó una gigantesca bomba a la prisión y contempló con regocijo cómo la explosión atravesaba la muralla reforzada. Cuando se disipó el humo, Ziggs entró en la prisión, deshaciéndose de los guardias con una lluvia de bombas. Entró en la celda, voló las puertas y guió a los prisioneros Yordles hacia su libertad. Al regresar a la Academia, los humillados profesores le concedieron a Ziggs un título honorífico (Decano de demoliciones) y le propusieron que demostrara esta nueva forma de ingenio Yordle en la Liga de Leyendas. Sintiéndose al fin reconocido, Ziggs aceptó la propuesta, ansioso por emplear su inagotable línea de Hexplosivos en el mejor campo de pruebas del mundo: los Campos de la Justicia.

¿Ziggs? Impredecible y peligroso, sin duda; pero ¡realmente brillante!» – Heimerdinger, otro brillante e inteligente Yordle de League of Legends.

Más información sobre League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.