League of Legends – Primeras impresiones de Dominion

dominionn-lol-sliderdominionn-lol-slider

Primeras impresiones de League of Legends – Dominion:

League of Legends: Dominion se ha convertido en el fenómeno del momento en el mundo de los MOBA, a la espera de nuevas incorporaciones.  Aprovechando que está en boca de todos, hemos decidido traeros la opinión de parte del staff con ayuda de la web LoL-Comunidad.es y los comentarios de Aiolos, Teague y Jose Álvarez sobre el exitazo que aparentemente está teniendo Dominion. Por supuesto, ¡nuestras opiniones están aquí para que las contradigáis!

AioLoS: Una novedad entretenida y divertida, pero con poco recorrido

Dominion ya ha llegado. El nuevo sistema de juego de League of Legends es muy entretenido y divertido. Lo compararía con las típicas partidas de Counter Strike o juegos similares donde entras, juegas no más de 15 minutos, y te desahogas. Tiene, para mi gusto, más estrategia de la que parece, pero es complejo de llevar a cabo, y más sin un aliciente claro. Apenas ganas PI por el momento, y si no lo convierten en un sistema de clasificatorias, Dominion dejará un regustillo amargo en los usuarios ante la espera de DotA 2.

A pesar de la inconfundible rivalidad que se está viendo entre Riot Games y Valve por el dominio de los MOBA, se agradecen las novedades en el género.  Es el caso de League of Legends para no estancar a los jugadores en la rutina. Pero viendo el desarrollo del mapa, creo a pies juntillas que éste, desde hace ya casi un mes, podría jugarse sin ser beta; lo que sucede es que el mercado manda.

dominion_league of legends

Teague (Admin y CM de LoL-Comunidad.es): Una revolución que se carga el modo clásico de juego

Riot Games ha acertado de pleno con este nuevo planteamiento en lo que a enfrentamientos en las arenas se refiere. Dominion lo está revolucionando todo y a todos. Gusta porque es rápido, versátil, diferente y salvaje; rompe con el concepto que hasta ahora teníamos de un MOBA.

Dominion tira por suelo, en cierta medida, el sistema clásico de juego que hasta ahora se venía siguiendo; tanto en La Grieta del Invocador, como en El Bosque Retorcido. Constante goteo de monedas, objetos exclusivos de este mapa, los cuales, por su precio, permiten al invocador hacerse una build de manera eficiente. Quizás el apartado más oscuro del tema, y haré el papel de ‘poli malo’, es el de haberlo retrasado tanto. De todos es sabido que, ahora mismo, en el mundo MOBA, League of Legends tiene la sartén por el mango y, sin embargo, han estado tensando demasiado la cuerda a la hora de sacar nuevos contenidos. La inminente llegada de otros títulos, con una misma dinámica, o por lo menos similar, obliga a estar en continuo cambio. Dominion ha superado mis propias expectativas y marca una nueva línea a seguir para futuros cambios e implementaciones.

  League of Legends-Dominion-map

José Álvarez (Admin y CM de LoL-Comunidad.es): Era necesario un nuevo modo de juego

Dominion es un nuevo modo de juego necesario para los invocadores, totalmente distinto a lo visto anteriormente en un MOBA. Este nuevo modo de juego es muy activo, rápido, emocionante y, sobre todo, apasionante. No paras ni un segundo quieto, ya que aquí un instante es vital para todo tu equipo.

En este modo de juego se sube de nivel gradualmente con el tiempo, y el oro ganado por segundo es elevado. Realmente es un modo genial para aquellos que busquen algo más de emoción. Aún nos queda mucho por aprender de Dominion y, sobre todo, qué campeones usar y de qué manera, pero el buen rato está asegurado. ¡La batalla por la Cicatriz de Cristal ha comenzado!

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.