League of Legends – La gira mundial aterriza en Malasia y Singapur

League_of_legends_sliderLeague_of_legends_slider

Nueva etapa de la gira mundial de League of Legends:

Si hace unas semanas os contábamos como fue el evento de League of Legends en Corea, hoy nos toca relatar una nueva parada de su gira mundial. Por eso, aquí os traemos el relato de lo vivido por Riot Games en Malasia y Singapur gracias a League of Legends:

La siguiente parada en la gira mundial de League of Legends nos lleva a las naciones hermanas de Singapur y Malasia.

Situadas la una junto a la otra en la península de Malaca, Singapur y Malasia son el hogar de una vibrante cultura de juegos. Tras unirse oficialmente a la comunidad internacional de League of Legends en mayo de 2010, son además dos de las regiones donde el juego de League of Legends está más asentado a día de hoy. Cuando se lanzó League of Legends, los juegos del género MOBA ya formaban parte de la cultura de juego del Sudeste Asiático, junto a muchos más títulos de los géneros del FPS y MMORPG. Esta experiencia previa alimentó el rápido crecimiento en la región, una tendencia que va en aumento a medida que el juego evoluciona. ¡Como muestra de ello, en 2011 la base de jugadores de League of Legendsen Singapur y Malasia creció más del doble!

Muchos jugadores de Singapur y Malasia prefieren jugar desde sus propias casas, aunque el éxito de League of Legends ha aumentado la popularidad de los cibercafés y de los centros LAN. Jugadores entusiastas de ambas naciones se reúnen para competir en gran cantidad de eventos, conformando una comunidad extremadamente unida. Ambas naciones también producen una impresionante cantidad de creaciones artísticas, y multitud de equipos cruzan la frontera con frecuencia para competir en torneos organizados por ambas partes.

league of legends 1league of legends 2

Como hablamos de jugadores apasionadamente competitivos, las incursiones de Singapur y Malasia en las competiciones de League of Legendscomenzaron con el torneo Ring of Champions, un evento por invitación celebrado mientras el servicio se encontraba todavía en fase de Beta cerrada. Este torneo se emitió por toda la región desde una página especial y contó con la asistencia de muchos de los jugadores de MOBA más prometedores de la región, quienes pusieron a prueba sus habilidades para tener la oportunidad de competir en la gran final del World Cyber Games 2010. Desde entonces hemos visto a equipos de estos países compitiendo en el panorama internacional, tanto en la Intel Extreme Masters Series como en el Campeonato de la Primera Temporada.

Pero el pujante espíritu competitivo de Singapur y Malasia no se limita a los grandes nombres del deporte electrónico y a prestigiosos eventos internacionales. En esta región también se celebran muchos torneos de League of Legends dedicados expresamente a ayudar a que nuevos jugadores se inicien en el panorama de competición. Entre estos eventos se incluyen la Teemo Rookie Cup, una serie de torneos limitados para jugadores que nunca han terminado en los tres primeros puestos de un torneo de League of Legends, y el Alienware Youth Tournament, exclusivo para estudiantes. Eventos como estos han producido muchos jugadores que han conseguido éxitos competitivos aún mayores, como el equipo Mezameyo, que quedó en tercera posición en las clasificatorias del WCG 2010 de Singapur.

league of legends 3

Singapur y Malasia nos han impresionado a lo largo de los años con su pasión por League of Legends, pero el metajuego local en constante evolución, unido a la actitud de apoyo de la comunidad competitiva, nos hace pensar que en el futuro veremos muchos más logros de estos jugadores. Estamos deseando ver de qué son capaces estos jugadores a medida que avanza 2012

Más información sobre League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.