League of Legends – Riot anuncia la Championship Series

Riot Games, los autores de League of Legends, ha compartido hoy su visión del futuro de eSports. A comienzos de 2013, los mejores jugadores del planeta competirán en el Championship Series de League of Legends, una nueva liga de juego profesional con equipos procedentes de Norteamérica, Europa y Asia, batallas regulares cada semana y retransmisiones en HD gratuitas emitidas en todo el mundo.

league of legends fiora 14

“Los jugadores  de todo el mundo no dejaban de preguntarnos si podíamos llevar League of Legends a otro nivel”, afirmó Brandon Beck, cofundador y director ejecutivo de Riot Games. “El nuevo Championship Series de League of Legends es nuestra respuesta. Millones de jugadores sintonizan cada vez que organizamos un gran torneo de League of Legends, así que estamos ampliando este apoyo de una forma nunca vista hasta ahora”.

League of Legends Championship Series:

  • Operaciones globales: los ocho mejores equipos de Norteamérica y Europa, más los mejores de Asia, competirán por hacerse con el dominio regional y mundial.
  • Millones de dólares en premios: los sueldos, premios y otras retribuciones que reciben los equipos del Championship Series hacen que League of Legends sea una opción de trabajo sostenible para los jugadores profesionales.
  • Temporada regular y eliminatorias: los fans de eSports verán luchar a los equipos como en cualquier otro deporte: una temporada regular con varias batallas a la semana, con eliminatorias regionales y un Campeonato del Mundo, que coronará al mejor equipo de League of Legends.
  • Eventos gratuitos en alta definición: los seguidores de League of Legends podrán disfrutar de las batallas del Championship Series en vivo con las retransmisiones en HD completamente gratuitas.

Las próximas competiciones regionales de la 2ª temporada en Norteamérica y Europa decidirán el discurrir del Championship Series de la siguiente temporada, ya que los mejores tres equipos de cada región se clasificarán para la liga. Las competiciones regionales son:

Aunque las Championship Series representarán las batallas competitivas de más alto nivel en la 3ª temporada de League of Legends, estas batallas también serán feroces en el Challenger Circuit, que consiste en eventos organizados por Intel Extreme Masters, Major League Gaming y la IGN Pro League. “IEM, MLG y IPL son socios de un valor incalculable, y seguiremos trabajando juntos en la 3ª temporada ya que promueven la próxima generación de competidores de League of Legends«, afirmó Dustin Beck, vicepresidente de eSports en Riot Games.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es