League of Legends – Riot Games abre sus oficinas en Corea del Sur

League of Legends aterriza en Corea del Sur:

Riot Games entra de manera oficial con League of Legends en Corea del Sur, y lo hace a lo grande. El lugar escogido para tan importante acontecimiento ha sido el Gran Hotel Intercontinental de Seúl.

Brandon Beck de Riot Games y Lai Ohjinho, Presidente y Director Ejecutivo de Estrategia de Mercado Asiático, han marcado las pautas a seguir por la empresa en Corea del Sur, y también se refirieron a los gamers surcoreanos, a su alto nivel de juego y al peso que tienen en el mercado asiático.

Brandon Beck sorprendió con esta declaración “Donde estén los mejores allí estará Riot Games y League of Legends” Y yo al leer este comentario le preguntaría: ¿y España y Latinoamérica qué son entonces?

Acaban de presentar la beta de League of Legends en Corea del Sur, la cual ya cuenta con cerca de 12.000 usuarios registrados. ¿El motivo?, pues aparte de los anteriormente mencionados, se da la casualidad que en EE.UU., como con muchas otras regiones, no tienen bloque de IP, por lo que los surcoreanos podían jugar, pero con el problema de que su latencia era altísima. ¿Solución? Montarles su propio servidor de juego; aunque de momento, si quieren experimentar al 100% todo lo que League of Legends les puede ofrecer, tendrán que seguir jugando en el server americano.

Pero, como para todo lo que suelen hacer a este nivel, Riot Games ha puesto toda la carne en el asador. No sólo les crea su propio servidor de juego, sino que les permite crear su propio campeón: Zorro (Fox), de momento es el nombre provisional, y aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, el propio Brandon Beck se muestra muy orgulloso de este nuevo campeón:“Es ágil y versátil, con capacidades de engaño, muy rápido y con habilidades muy potentes; como la de las Nueve Colas”, declaró Brandon.

Los números no engañan, y para Riot Games y League of Legends éstos son los valores que confieren fuerza a la compañía y la animan a seguir extendiéndose en los diferentes mercados, donde ven una clara posibilidad de crecimiento y rentabilidad. China ya pertenece a League of Legends, aunque no está en manos de Riot Games directamente. A eso hay que sumarle su sede central en St. Louis, en Los Ángeles (EE.UU.); la sede de Dublín en Irlanda y ahora la de Seúl en Corea del Sur. Con 350 empleados y una media de edad de 28 años, su ritmo de contratación sigue creciendo, ya que poder dar un buen servicio a 15 millones de usuarios registrados, de los cuales 4 millones son usuarios habituales mensuales en Europa y EE.UU., requiere una fuerte inversión en personal.

Sin embargo, a todas vistas, la inversión de Riot Games en Corea del Sur será un poco más fuerte de lo normal. Partiendo de que el presupuesto para la segunda Temporada de League of Legends asciende a un total de 5 millones de dólares, han dejado patente que una gran parte irá destinada al mercado coreano. Para eso desplegarán, al margen de torneos y eventos varios, un plan de servicios específicos para Corea del Sur; y una mayor atención personalizada para los usuarios donde serán escuchados directamente con el fin de mejorar en la medida de lo posible su experiencia de juego.

Al igual que ha ocurrido en China, podría darse el caso de que tuvieran skins (apariencias) específicas para el mercado surcoreano, aunque éste es un dato sin confirmar. De la misma manera que en Europa y EE.UU. aplican un regio sistema de protección al usuario, para Corea del Sur mantienen esa misma postura.

Personalmente, todo esto me hace pensar cuánto les importa la comunidad europea, y sobre todo la española que es donde se encuentra su mayor foco de usuarios. A lo mejor, la sombra del DotA 2 es demasiado alargada, y en vez de combatir contra ella, prefieren retirarse a una zona segura lejos de ella donde League of Legends no sufra ataques directos de competidores.

Por Eduardo López.

Imágenes obtenidas de www.thisisgame.com

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.