League of Legends – Statikk presenta cambios de pretemporada en la jungla

league of legends jungla statikk moba

League of Legends ha realizado algunos cambios en la jungla en la próxima versión dirigidos en su mayoría a reducir la presión al inicio de la partida en las calles y a aumentar el plantel de campeones de jungla. Statikk fue el diseñador principal de los cambios de pretemporada de la jungla. A continuación podréis echar un vistazo a cómo pretenden conseguir estas metas.

league of legends kassadin

League of Legends Reducir la presión al inicio de la partida

La Segunda Temporada supuso más oportunidades para que los campeones de jungla originaran la acción al inicio de la partida mediante los ataques a las calles. Aunque esto tuvo un impacto general positivo en el juego, la relación actual de efectividad de los ataques tempranos (en concreto, los realizados desde la maleza) suponen una cantidad abrumadora de presión a las calles. Lo que reduce significativamente el número de campeones que pueden realizar una fase de calles de manera efectiva, ya que se ven obligados a tener que matar súbditos desde una distancia segura o a tener métodos de huida fiables.

Para disminuir parte de esta presión temprana, quieren hacer que atacar desde la jungla al principio sea un poco más difícil, que sea una decisión consciente que requiera un análisis constante de todos los riesgos existentes. Para conseguir esto aumentamos el daño que infligen los monstruos de la jungla. Esto implica que los campeones de la jungla que ataquen pronto probablemente tengan poca Vida y no estén equipados con Botas de velocidad, a no ser que estén especializados o que hayan realizado alguna compensación para conseguir oro rápidamente.

Para hacer frente a este aumento de la dificultad en la jungla, introducirán varios objetos específicos para la jungla. Por ejemplo, el Machete del cazador es un gran objeto inicial que se puede comprar al principio de la partida para limpiar la jungla de manera más efectiva. Además, se puede mejorar a través de varios caminos de objeto entre los que están vuestros favoritos objetos de jungla de mitad de partida como Navajas de Madred o Farol inquieto.

Aumentar la diversidad en la jungla

En la Segunda Temporada, los poderosos campeones de jungla estaban caracterizados por alto daño de área, utilidad en las habilidades y presencia en las calles al inicio de la partida. Durante la pretemporada, quieren aumentar la diversidad de campeones de jungla al asegurarnos de que otros campeones con otras capacidades puedan dar lo mejor de sí.

En primer lugar, van a reducir el énfasis en los que infligen daño de área mediante el aumento de la Vida y el Daño del monstruo grande de cada uno de los campamentos. Esto permite que campeones que atacan a un solo objetivo como Gangplank puedan limpiar la jungla en tiempos competitivos.

A continuación, van a aumentar las recompensas (oro y experiencia) y modificar la dificultad (Vida y Daño de los monstruos) de la jungla a medida que la partida avanza. De esta manera, los campeones de jungla que se centren en matar reiteradamente en la jungla de manera eficiente podrán conseguir oro y experiencia más rápido. Esto abre las puertas de la jungla a muchos de los campeones centrados en el daño y dependientes del oro como Master Yi, quien necesita llegar a las fases finales de la partida.

Por último van a aumentar el daño que infligen los monstruos en la jungla. Lo que permite que campeones de jungla con gran capacidad de aguante como Warwick o Fiddlesticks vuelvan a la rotación, al darles una ventaja sobre el resto de competidores.

Los nuevos objetos serán otro factor en este tema, ya que crean caminos de objeto para campeones que anteriormente tenían una configuración de objetos muy débil, como magos y hechiceros de Daño de ataque.

Calidad de vida y ajustes del metajuego

También llevarán a cabo otros pequeños ajustes a la jungla, entre ellos:

  • Ahora los monstruos de la jungla atacan al objetivo más cercano en vez de intentar perseguir al atacante original, de tal manera que el comportamiento sea más consistente.
  • La recompensa de oro del campamento de espectros se ha reducido, y se ha aumentado la del campamento de lobos y la del campamento de gólems para ajustar la dificultad y la comodidad.
  • Se ha reducido el alcance de ataque de los espectros y el espectro grande se ha recolocado en el campamento para que los campeones de la calle central tengan más dificultad al matarlos para conseguir oro adicional.
  • Se ha aumentado la velocidad de movimiento de los monstruos del campamento de gólems para que no puedan ser arrastrados, sobre todo al principio, en la zona azul.

Con todo esto, League of Legends espera que estos cambios de pretemporada hagan de la jungla un lugar más variado para los campeones, los roles y los estilos de juego. No pretenden eliminar a ninguno de los campeones de jungla actuales, sólo añadir más.

Como siempre, en Riot Games están abiertos a hacer cambios en los aspectos que desarrollan, y quieren escuchar vuestros comentarios acerca los nuevos campeones y vuestras experiencias. Podéis estar al tanto de todo en su página oficial en castellano.

About the Author

sintoma
Enamorado de la vida, del amor y de los MMOs.