League of Legends – Descubrimos a Wukong, el rey mono

Wukong SliderWukong Slider

League of Legends, historia y habilidades de Wukong:

League of Legends, Historia:

En las Selvas de la Peste, Kong gobernaba como rey. Dominaba una forma única de magia natural y lo impulsaba una ambición incansable. Las Selvas de la Peste eran el lugar ideal para alentar su crecimiento, pues medraba en los desafíos y prosperaba en la adversidad. Sin embargo, una vez superados todos los obstáculos y derrotados todos los adversarios, comenzó a sentirse inquieto. Preocupado por la idea de que no quedaran nuevos retos, buscó el consejo del simio sabio que vivía detrás de la Gran Cascada. El sabio le habló de unos monos sin pelaje que vivían al norte y que, con astucia y con fuerza, sometían el mundo a su voluntad. Kong, exultante con la idea de encontrar adversarios dignos de él y confiando en que la historia del sabio fuese cierta, partió de inmediato hacia allí.

league-of-legends-wukong-2

Este verano triunfara el baile del mono

En su viaje hacia las tierras septentrionales cruzó los Yermos Sureños y luego la Gran Barrera. Ajeno a la existencia de la Liga, llegó junto a la Academia de la Guerra, donde encontró al Maestro Yi en meditación. Kong estaba ansioso por probar la fuerza de los guerreros norteños, así que retó a Yi a un duelo. Intrigado por Kong, Yi decidió complacerlo. Tan pronto recibió su primer golpe, Kong comprendió que no era rival para Yi. Para ser el mejor, necesitaría un mentor. Pidió a Yi que lo aceptara como pupilo y le mostrara las maravillas de las tierras del norte. A cambio, él prometía honrarlo convirtiéndose en el mayor guerrero que hubiera conocido Runaterra. Admirado por su pasión, Yi accedió, pero solo a condición de que Kong enseñara un día los secretos del Wuju a un pupilo propio. Para sellar el acuerdo, rebautizó a Kong como »Wukong» y le dio un arma digna de su inusual naturaleza: una vara encantada construida por el joven Doran. El arma era una obra maestra. Tras un riguroso entrenamiento, Wukong se unió a League of Legends
para cumplir su promesa y mostrar al mundo el verdadero poder del Wuju.

»El primer paso hacia la sabiduría y la grandeza es comprender lo poco que sabes.» -Primera lección del Maestro Yi, héroe de League of Legends
.

League-of-legends-Wukong

League of Legends, Habilidades:

Piel de piedra (Passive): Aumenta la Armadura y la Resistencia mágica de Wukong por cada campeón enemigo cercano.

Golpe aplastante: El siguiente ataque de Wukong causa Daño físico adicional y reduce la Armadura del enemigo durante breve tiempo.

Señuelo: Wukong entra en estado de sigilo durante 1,5 segundos. Deja tras de sí un señuelo incontrolable que causa Daño mágico a todos los enemigos cercanos al cabo de 1,5 segundos.

Golpe de nimbo: Wukong se lanza contra un enemigo y envía imágenes para que ataquen a un máximo de 2 enemigos más, situados cerca de aquel. Cada enemigo alcanzado recibe Daño físico.

Ciclón (Ultimate): La vara de Wukong crece hacia fuera mientras él la voltea a su alrededor. Daña a sus enemigos y los derriba. La velocidad de Wukong aumenta mientras dure el hechizo.

wukong1

¡Enemigo a la vista!

wukong3

Ahora Shaco ya no es el único que se duplica

Más información sobre League of Legends en su web OFICIAL.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.