League of Legends – Zyra, dama de espinas

Saludos invocadores de League of Legends. Hoy os traemos las habilidades de este nuevo campeón Zyra, dama de espinas.

league of legends zyra

¿Estáis preparados para recibir a una de las campeonas más fieras y mortíferas llegada de la salvaje naturaleza de Valoran? Os presentamos a Zyra, dama de espinas. Esta floral mujer fatal significa un montón de pétalos y golpes, plantar semillas en el campo de batalla y hacerlas brotar como plantas mortíferas.

Como maga de plantas, el estilo de Zyra se centra en su habilidad de sembrar y transformar semillas mediante Crecimiento desenfrenado. Zyra puede almacenar semillas utilizando un sistema de munición, dejando caer estos aparentemente inofensivos brotes en el suelo para proporcionar visión limitada mientras se encuentran activos. Las semillas no suponen una amenaza por sí solas, los enemigos pueden acercarse para destruirlas con la única desventaja de revelar su posición en el mapa durante unos segundos. Sin embargo, la furia de Zyra florece cuando utiliza sus otras habilidades para interactuar con las semillas.

Por sí sola, Florecimiento mortal inflige daño a los enemigos alcanzados en el área de efecto tras un pequeño retardo. No obstante, las semillas en el área de efecto florecerán como hambrientas Escupespinas con un ataque a distancia. Del mismo modo, la habilidad Raíces atenazadoras de Zyra lanza una línea de ataque que inmoviliza a los enemigos atrapados en su camino durante una duración moderada. Las semillas que se vean afectadas por Raíces atenazadoras se transforman en Azotavides, que tienen un ataque de corto alcance que ralentiza a los enemigos. Además, Zyra puede dejar caer una semilla en el camino de una habilidad que acaba de lanzar para sorprender a los enemigos con una planta instantánea en la cara.

Para terminar con la exhibición, Zyra puede invocar su habilidad definitiva, Tuercespinas, que afecta a un área con vides espinosas que infligen importantes cantidades de daño a medida que se extienden. Después de un breve retardo, las vides vuelven a la tierra, lanzando por los aires a cualquier enemigo aún en el área de efecto. Las plantas de Zyra se enfurecen si son alcanzadas por Tuercespinas, consiguiendo una mejora de Velocidad de ataque y creciendo hasta alcanzar un considerable tamaño. Zyra puede ejecutar algunas importantes combinaciones con sus habilidades, esparciendo las semillas para encerrar a los campeones enemigos y obligarles a pelear contra una mortífera vegetación.

Habilidades

  • Reina de espinas (pasiva): al morir, Zyra se transforma en una planta vengadora que lanza un último golpe antes de desaparecer.
  • Florecimiento mortal: Zyra hace crecer un brote en el lugar objetivo. Tras un breve retraso explota y lanza espinas que hacen daño a todos los enemigos cercanos. Si se lanza en una semilla, Florecimiento mortal crea una planta Escupespinas, que ataca a los enemigos desde lejos.
  • Crecimiento desenfrenado: Zyra planta una semilla que proporciona la visión del área hasta 30 segundos. El resto de hechizos que se lancen en las semillas las convertirán en plantas que pelearán para Zyra.
  • Raíces atenazadoras: Zyra envía vides a través del suelo para atrapar al objetivo, infligiendo daño e inmovilizando a los enemigos que las cruzan. Si se lanza en una semilla, Raíces atenazadoras crea una planta Azotavides, cuyos ataques de corto alcance reducen la Velocidad de movimiento del enemigo.
  • Tuercespinas (definitiva): Zyra invoca un matorral avieso en el lugar objetivo, infligiendo daño a los enemigos a medida que se expande y lanzándoles por los aires cuando desaparece. Las plantas en la zona enfurecen, aumentando su Velocidad de ataque.

Historia

Anhelando tener el control de su destino, la antigua y moribunda planta Zyra transfirió su conciencia a un cuerpo humano para tener una segunda oportunidad en la vida. Hace siglos, ella y su especie dominaron las Tierras de la Peste, utilizando las vides y espinas para consumir a cualquier animal que se atreviera a poner un pie en su territorio. Según pasaban los años, la población animal se extinguió gradualmente. La comida se convirtió en un bien escaso, y Zyra sólo pudo permanecer sin hacer nada como la última de los suyos, marchitados. Creyó que perecería sola, hasta que la aparición de una hechicera desprevenida le presentó una oportunidad para la salvación.

Era la primera vez en años que Zyra sentía que se acercara tanto una criatura. El hambre la atrajo a la hechicera, pero otros instintos más profundos se impusieron. Envolvió con facilidad a la mujer en las espinas, pero a medida que saboreaba su última comida, recuerdos extraños invadieron sus pensamientos. Vio grandes bosques de metal y piedra donde los animales y los humanos prosperaban. Una poderosa magia fluía por sus vides, fue entonces cuando ideó un refinado pero arriesgado plan para sobrevivir. Con los recuerdos de la mujer, Zyra vertió la nueva magia que había descubierto en la creación de un recipiente con forma humana. Desconocía qué tipo de mundo la esperaba, pero no tenía nada que perder. Cuando Zyra abrió los ojos, estaba abrumada por el poder en bruto que yacía en la palma de sus manos. Sin embargo, no fue consciente de su vulnerabilidad hasta que no se dio cuenta de los marchitos restos de la planta que una vez fue. Si este cuerpo perecía, no habría red de vides a la que regresar, raíces de las que volver a crecer… sin embargo, se sentía viva de verdad. Por primera vez, contempló el mundo como lo veían los animales, y entonces sus labios esbozaron una malvada sonrisa. Había vuelto a la vida, pero esta vez, había muchas más cosas a su alcance.

«Cuanto más cerca de la flor, más cerca de las espinas.»
– Zyra

About the Author

sintoma
Enamorado de la vida, del amor y de los MMOs.