Lee Sin, ¿Nuevo héroe de LoL u otro caso manatí?

Lee Sin es un como un héroe de broma.

Arte de Lee Sin, nueva ¿broma? de League of Legends

Despues del pasado año, cuando se levantó una gran expectación con el heroe Urf, un manatí, y resultar finalmente una broma por el ‘April Fool’s Day’ anglosajón (Algo así como el Día de los Inocentes hispánico) y un aspecto para Warwick, este año Riot nos sorprende con esta nueva noticia. Si será real o una broma, en unos días lo sabremos. En las imágenes ‘in game’ del juego, sólo aparece el nuevo héroe y Urf el manatí que mató Warwick, lo despellejó y con su piel, un atuendo se creó…

Historia:

De joven, Lee Sin quiso ser invocador. Tenía una voluntad y una dedicación incomparables, y su habilidad llamó la atención de Reginald Ashram, Alto Consejero de la Liga en esa época. Su formación en el Arcanum Majoris fue frustrante para Lee Sin, que debía acompasar su ritmo al del resto de estudiantes. Pasaba su tiempo libre investigando los matices de la invocación, con la esperanza de graduarse antes. Realizó grandes progresos en sus estudios arcanos, superando al resto de sus compañeros. Todo parecía indicar que se convertiría en uno de los mayores invocadores de la Liga, pero cometió un terrible error. En su impaciencia, intentó poner a prueba su habilidad invocando una bestia de las Selvas de la Peste. En su lugar, apareció un niño, pero no de una pieza. Apenas tuvo tiempo de observar lo que una vez fue su rostro, antes de que la masa de carne y vísceras cayera sin vida al suelo. La investigación de la Liga probó que toda la aldea del niño había sido borrada del mapa a consecuencia del ritual.

El talento de Lee Sin era tan prometedor que la Liga estaba dispuesta a pasar por alto el incidente. Sin embargo, él no pudo perdonarse. Abandonó la Academia y partió hacia el monasterio de Shojin en busca de una penitencia perpetua, jurándose no volver a practicar la magia. Años después, con la esperanza de pagar su pena con el martirio, se prendió fuego para protestar por la ocupación noxiana en Jonia. Permaneció con vida en ese estado, sufriendo una cruel agonía durante semanas. Sus acciones allanaron el camino para la disputa de un combate de la Liga en el que Jonia salió vencedor. Sin embargo, cuando se apagaron las llamas, sus ojos se habían consumido por completo dentro de las cuencas. Renació entonces como héroe, dotado de un nuevo vigor, y se unió a la Liga de Leyendas para continuar con su expiación con sangre y sudor, las únicas verdaderas posesiones de un monje.

“Los actos de uno pueden desgarrar el mundo, pero la diligencia de muchos puede reconstruirlo”. -Lee Sin

Habilidades:

Lee Sin junto a... ¿un manatí?

Onda sónica/Golpe resonante:
Onda sónica: Lee Sin proyecta una onda sonora discordante para localizar a sus enemigos, infligiendo Daño físico al primer enemigo que encuentre. Si Onda sónica impacta en un enemigo, Lee Sin puede usar Golpe resonante durante los 3 segundos siguientes.
Golpe resonante: Lee Sin corre hacia el enemigo impactado por la Onda sónica, causándole Daño físico más un 10% de su Vida perdida.
Salvaguarda/Voluntad de hierro:
Salvaguarda: Lee Sin corre hacia un aliado, protegiendo a ambos del daño. Si se rompe el escudo, se recupera la mitad del coste de energía. Tras utilizar Salvaguarda, Lee Sin puede usar Voluntad de hierro durante los 3 segundos siguientes.
Voluntad de hierro: El intenso adiestramiento de Lee Sin le permite prosperar en la batalla: Lee Sin obtiene robo de vida, armadura y succión de hechizo durante 5 segundos.
Tempestad/Incapacitar:
Tempestad: Lee Sin golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige Daño mágico y revela a las unidades enemigas alcanzadas. Si Tempestad impacta en un enemigo, puede usar Incapacitar durante los 3 segundos siguientes.
Incapacitar: Lee Sin incapacita a los enemigos cercanos revelados por Tempestad, reduciendo su Velocidad de movimiento y de ataque durante 4 segundos. La Velocidad de movimiento y de ataque se recuperan de forma gradual a lo largo de la duración de la habilidad.
Ira del dragón (Definitiva): Lee Sin realiza una potente patada giratoria, que lanza hacia atrás al objetivo e inflige Daño mágico a él y a todos los enemigos con los que impacte. Los enemigos que reciben el impacto del objetivo, vuelan por los aires durante un breve período de tiempo.

Ráfaga (Pasiva): Después de que Lee Sin use una habilidad, sus dos ataques básicos siguientes tienen una bonificación del 50% a la Velocidad de ataque y restablecen 10 puntos de Energía cada uno.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.