Los MMO que el E3 nos deja – Segunda parte

E3

Si ayer os contábamos algunas cosas vistas en el E3 de Los Ángeles sobre el preciosista TERA Online, el ambicioso proyecto Defiance o el notable RIFT, pasando también por la antigua China y la costa de la espada a manos de Age of Wushu y Neverwinter, hoy vamos a terminar con otros cuantos mmo que se dejaron caer por la feria.

En esta ocasión toca hablar de:

The Elder Scrolls Online. La gran promesa

Durante el E3, Bethesda se ha dedicado a enseñar The Elder Scrolls Online a puerta cerrada y sin grandes anuncios. Lo poco que se ha podido ver y disfrutar del juego nos da para saber que se recrearán zonas tan emblemáticas de Tamriel como Daggerfall, Morrowind o Skyrim, que el juego transcurrirá durante la segunda era, entre 800 y 1.000 años antes que Oblivion y Skyrim respectivamente.

The Elder Scrolls Online estará dividido en tres facciones que combatirán entre sí por el control de una ciudad imperial situada en Cyrodiil. Cada una de estas facciones tendrá su propia zona de inicio y razas, por ejemplo el Ebonheart Pact estará compuesto por Nórdicos, Elfos Nocturnos y Argonianos y controlarán el noreste del continente; mientras que el Draggerfall Covenant, compuesto por Bretones, Orcos y Guardias Rojos tienen bajo su poder el noroeste. La última facción en liza está compuesta por Altos Elfos, Elfos del Bosque y Khajiit, que componen la Aldmeri Dominion.

Los combates llegarán a ser de hasta 100 jugadores por bando, y al margen de las típicas habilidades con cooldown, encontraremos habilidades tanto de ataque como de defensa que deberemos activar en los momentos adeacuados para que sean realmente efectivas, como por ejemplo crubrirse con un escudo para repeler cualquier ataque.

Star Wars The Old Republic, breve y conciso.

La aportación de EA al E3 con Star Wars The Old Republic se redujo a un video  de apenas 2 minutos a la vez que leían a toda velocidad las próximas novedades de este mmorpg que no se sabe muy bien si va para arriba o para abajo. Así que al igual que ellos fueron breves yo también lo seré. Aquí os dejo el tráiler y la escueta, escasa, concisa, breve, desnuda, sobria, exigua, pobre, corta y  tacaña lista de novedades:

  • Nuevas batallas espaciales
  • Una nueva raza jugable: los Katar
  • Aumento de nivel máximo
  • Un nuevo planeta
  • Desarrollo del sistema de Legado
  • Nuevas flashpoints y operaciones

 DC Universe está de risas con su próximo DLC

En este E3 apenas se ha soltado prenda sobre el futuro de este mmorpg más alla del próximo DLC que se pondrá a la venta el día 19 de junio: Last Laught. En este nuevo parche de contenidos podremos disfrutar de nuevas opciones PVP y líneas de misiones con el Joker como trasfondo.
 

 PlanetSide 2 va a por todo

Parece ser que PlanetSide 2 no se asusta ante Firefall, de hecho ser un título Free-to-Play, contar con un espectacular apartado gráfico y físico y prometernos combates de hasta 1.000 jugadores simultáneos, son grandes bazas para este título de Sony. Os dejo el tráiler del que se pudo disfrutar en Los Ángeles.

End of Nations promete una beta a finales del verano

Parece que el género mmorpg es reducto casi exclusivo de las espadas y escudos, pero Trion Worlds y Petroglyph tienen entre manos End of Nations, un mmo de estrategia en tiempo real que nos asegura gran cantidad de combates con hasta 54 jugadores por mapa, conquistas mundiales y un sistema de juego rápido y directo en pos de la diversión más frenética y adictiva. En estos días se ha dejado ver un tráiler y se aseguró que habrá una beta para finales de verano, además el juego sigue con la idea de ser Free-to-Play.

Hasta aquí llega lo más relevante del género MMORPG visto durante el E3 de Los Ángeles, esperamos que os haya gustado y que sigamos todos juntos el porvenir de estos juegos.

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.