Los Zobals y los Tymadores, las dos nuevas clases de DOFUS

Ankama acaba de anunciar que dos nuevas clases, los Zobals y los Tymadores, ya están disponibles para DOFUS.

La décimotercera y décimocuarta clase de DOFUS ya contaban con varios meses de pre-estreno en diversos medios como cómics y episodios creados por Ankama. Ahora, el título en línea lanzado hace más de 6 años incorpora estos dos tipos de personaje enriqueciendo aún más si cabe la variedad y obligando a sus jugadores a cambiar de estrategia y de cosumbres.

Desde hoy mismo,  todos los jugadores, abonados o no, podrán encarnar un Tymador, bandido que utiliza bombas, o un Zobal, un enigmático guerrero de múltiples facetas.

Los Tymadores (representante: Remington)

Trasfondo: Los Tymadores son artilleros que se dedican a poner bombas, pero esto todos lo sabemos. Usan la pólvora explosiva como nadie, y cuando es cuestión de hacer explotar a sus enemigos, no se hacen de rogar. Si alguna vez pasas por un campo de minas, y notas chispas, estate seguro de que esta un Tymador por aquí cerca.

Gameplay: La gran fuerza del Tymador reside en su capacidad para controlar el terreno gracias a sus bombas. Si las alinea, puede hacer paredes que penalizarían a cualquiera que pase. Por esto mismo, el Tymador consigue guiar a su enemigo, y hacerlo ir donde él quiera. Para ser un buen Tymador, el jugador tendrá que desplazar a sus bombas y hacerlas explotar donde y cuando él quiera.

Algunos hechizos serán indispensables: Detonador, Patada, Imantación. Algunos otros, cuyo objetivo es maximizar los daños sobre tus enemigos, te serán también de gran utilidad: Último aliento, 3 2 1 y Cebo son hechizos importantes de dominar.

Siendo Tymador, el jugador puede elegir una vía elemental principal que determinará sus hechizos ofensivos. Cada tipo de bomba tiene sus especificaciones, y si la elección es muy difícil, podrá orientarse después en una vía multi-elemental.

En combate cuerpo a cuerpo el jugador tendrá que equipar a su personaje con una espada (100% de daños), o de un arco (95% de daños) si quiere hacer daños a distancia. Si su estilo de juego no le corresponde, nada lo obliga a orientarse con algún otro tipo de arma (90% de daños).

Descripción de los Zobals (representante: Maskeman)

Trasfondo: El guerrero de las múltiples facetas se puede adaptar a todas las situaciones. Su poder le viene de la máscaras que lleva y así mismo puede cambiar de técnica de combate. Que te pegue de lejos; que te mantenga al combate cuerpo a cuerpo, o que te haga daños importantes, el Zobal siempre tiene una sorpresa que sus enemigos pagan.

Gameplay: El Zobal dispone de varios modos de juego según la máscara que lleva. Para aprovechar de su polivalencia al máximo habrá que subir todos los hechizos de máscara: La Máscara del Eskérdikat, La Máscara del Zobal, y La Máscara del Sáikopat.

La Máscara del Eskérdikat permitirá al jugador mantener a sus adversarios y ocasionar daños a distancia, mientras que la Máscara del Saikopat le dará la ocasión de hacer daños muy fuertes al combate cuerpo a cuerpo. La máscara de clase está más enfocada sobre el placaje y le permite pegarse a sus enemigos.

El Zobal tiene hechizos de apoyo por lo que será impensable olvidarse de: Coraza, Tortoruga, Trance.
Con respeto al elemento para hacer daños, tienes surtido. Hay todo un panel de hechizos que se le ofrecen al jugador, a quien pertenece la decisión de elegir lo que juzgue bueno. Pero existen dos hechizos ofensivos que presentan ventajas. Es el caso de Refuerzo: este hechizo permite alejarse de su enemigo, ocasionándole daños en tres elementos. Furia, al contrario, permite acercarse a su enemigo y aumentar sus daños. El Zobal ofrece muchas posibilidades de jugar gracias a sus múltiples técnicas, sólo queda que el jugador elija la suya.

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es