Funcom culpa a Metacritic de la baja nota de The Secret World

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Si la pasada semana nos preguntábamos por qué Funcom se había desdicho sobre sus primeras intenciones de no distribuir su aclamado MMORPG The Secret World en la plataforma Steam, ahora sabemos que tiene mucho que ver con el desajuste entre el feedback de prensa y usuarios y la nota media agregada publicada en Metacritic: Un 72 sobre 100.

En una nota emitida a los inversores, Funcom explica:«Siguiendo el lanzamiento de The Secret World en julio, el valor en bolsa de Funcom ha caido de forma significativa. La compañía atribuye al Metascore del juego en Metacritic y otros indicadores públicos de resultado de videojuegos.»

La nota continúna: «A pesar de los más que positivos análisis, hay algunos que se han tomado en cuenta para la media final que han supuesto un 72 sobre 100, que es una nota considerada baja, y que no se encuentra en la línea del feedback positivo que hemos venido recibiendo durante las fase beta tanto de la prensa como de los jugadores.»

Funcom afirma, por supuesto, estar en desacuerdo con el Metascore obtenido.

Funcom, optimista con The Secret World

«Un título como The Secret World, que no está basado en una franquicia conocida, depende en mayor medida de los análisis positivos de la prensa para conseguir, en un principio, una cantidad importante de ventas, además de otros factores como el boca a boca.»

Aún así, Funcom es optimista aunque afirma que posiblemente, el título venda algo menos de la mitad de las previsiones iniciales a 12 meses: «Funcom, por otra parte, está muy satisfecha con la media de los usuarios de Metacritic, de un 84 sobre 100, una media obtenida sólo con el feedback de los jugadores, además de medios especializados como mmorpg.com».

Otro buen indicador de esta especie de divorcio entre público y crítica con The Secret World, son los resultados de la creación de comunidades oficiales permamentes o los resultados de la tienda online de contenidos para el juego, muy por encima de los datos esperados.

«Un posible escenario a 12 meses puede ser el de unos resultados de ventas a la mitad de los esperados, pero con un alto grado de satisfacción y permanencia entre los usuarios, lo que generará una base estable de subscriptores y posibilidades para Funcom de obtener mejores resultados».

Desde MMOGamer.es, nos remitimos al análisis de The Secret World en el que ya apuntamos que se trataba de un título para un público minoritario, con unas características muy específicas, y que sería muy fiel. Parece que el tiempo nos está dando la razón. Tan sólo esperamos que esa base de usuarios sea suficiente para Funcom y sostener un jugoso e innovador MMORPG como The Secret World.

Agradecemos a Stumbleupon.com que nos haya puesto sobre la pista de este informe.

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