NCsoft y Bluehole Studio – Detalles sobre su juicio

NCsoft y Bluehole Studio – Detalles sobre lo sucedido:

El tribunal de Corea ha acusado oficialmente unos meses después de la batalla legal entre NCsoft y Bluehole Studio , el desarrollador de TERA, a un grupo de ex-desarrolladores de NCsoft que trabajaban en Lineage 3 por filtrar información confidencial respecto al proyecto. En la declaración, el tribunal Coreano reconoce que NCsoft invirtió fondos en el proyecto y que tomó medidas para que solo los miembros importantes del proyecto dispusiesen de esa información, por lo tanto el grupo acusado de filtrar esta información es sin duda culpable de dicho delito.

El tribunal también acusó al grupo de «robar» los códigos técnicos del juego Lineage 3, marchándose a una compañía rival y almacenar esa información en su base de datos. En 2009 los cargos legales a una parte de este grupo fueron desestimados y se libraron de ir a la cárcel. Sin embargo poco después de una apelación, los tribunales presentaron una sanción justa que correspondiera a los cargos presentados.

Un ex-funcionario de NCsoft, presuntamente el cabecilla de los hechos, fue de los primeros en irse de la empresa, fue sentenciado a 18 meses de cárcel y 2 años de suspensión, otro miembro de desarrollo fue sentenciado a 8 meses de cárcel y 2 años de suspensión. Con multas a pagar de 6.700 euros el primero y 4.700 euros el segundo.

NCsoft reclama a Bluehole Studio a pagar 4.400.000 de euros por perdidas económicas y Bluehole Studio a sido ordenado por la corte Coreana a pagar 1.300.000 euros.

No habrá más casos judiciales entre NCsoft y Bluehole Studio ya que los próximos casos serán entre los ex-empleados y no las empresas que estos se unieron.

Cronología de lo sucedido entre NCsoft y Bluehole Studio estos años

2006 Septiembre: Comienza la batalla de NCsoft y Bluehole Studio con la primera filtración cuando un ejecutivo divulgo los detalles a otra compañía juegos.

2007 Febrero: NCsoft alerta a la policía Koreana de filtraciones.

2008 Agosto: NCsoft presenta la demanda judicial.

2008 Diciembre:Se presenta una demanda judicial contra el ejecutivo autor de las filtraciones.

2009 Junio: 5 personas fueron declaradas culpables de las filtraciones.

2009 Diciembre: Después de otro juicio el acusado final fue declarado culpable.

2010 Enero: El tribunal civil ordenada pagar 1.300.000 euros por perdidas a NCsoft.

2011 Enero: El tribunal civil desestimo la sentencia anterior, declarando que Bluehole Studio no tendrá que pagar por todos los daños y perjuicios

2012 Abril: La corte penal acuso de culpable al acusado de todas las acusaciones, con un veredicto final adecuado por el tribunal civil

 

Fuente de la información.