No sólo de MMO’s vive el hombre…

Estos días está teniendo lugar la Exposición de Entretenimiento Electrónico, popularmente conocido como el E3 en Los Ángeles. En esta feria tienen lugar diversas presentaciones de las compañías más conocidas del sector, como pueden ser EA, Ubisoft, Sony, THQ, Konami, Sega, Activision, etc.

Aunque no se hable sólo de MMO y en MMOGamer nos centremos en este género que tan de moda se está poniendo, queremos haceros un pequeño resumen de lo que se ha visto hasta ahora, ya que seguro que más de uno juega a algo más que mmorpg.

La primera compañía en iniciar esta serie de presentaciones fue Microsoft que presentó una gran variedad de opciones de conectividad para su consola Xbox 360 y Kinect además de varias continuaciones de las sagas más conocidas: Halo 4, Tomb Raider, Call of Duty: Black Ops 2, y un RPG basado en el siempre hilarante Shout Park que promete grandes carcajadas y absurdas situaciones para los conocidos protagonistas, Cartman, Kenny, Kyle y Stan.

Horas después llegaba el turno de EA, que tampoco quiso salirse mucho del tiesto y continuó la guía marcada por Microsoft a la hora de presentar continuaciones de sus grandes juegos: Battlefield 3 Premium, Crysis 3, Dead Space 3, y un muy breve vídeo de Star Wars The Old Republic que nos supo a poco y cuyas novedades nos enumera Kreidmar en esta noticia.

Con la presentación de Ubisoft la tónica reinante continúa y nos encontramos con más terceras partes, por algo se le llama E3 ¿No?. La presentación de Far Cry 3 nos hizo ver que sigue muy de cerca al increíble Crysis y que la saga Assasin’s Creed sigue levantando pasiones entre los jugones. La primera campanada del E3 la dio Ubisoft al presentar un juego similar en cuanto a jugabilidad a títulos como GTA, Infamous o Saint Row pero con un protagonista que es capaz de inhibir los aparatos eléctricos que se encuentren dentro del radio de acción de un dispositivo móvil. No es ninguna innovación en el sector pero nadie tenía conocimiento del desarrollo de Watch Dogs, una pequeña brisa de aire fresco, que ya falta hacía.

http://www.youtube.com/watch?v=1U8KsQPIrY0&feature=fvsr

Seguiremos atentos a las presentaciones y a ver si sueltan prenda los de Bethesda con The Elder Scrolls Online, que no estaría nada mal.. sobre todo si tenemos en cuenta la millonada que se gastaron en pintar el edificio que hay enfrente del pabellón en el que tiene lugar el E3. También esperamos noticias de Funcom y el esperado The Secret World y también de ArenaNet y la continuación de la saga Guild Wars.

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.