Confirmada la fecha de lanzamiento de PlanetSide 2

Sony Online Entertainment (SOE) y ProSiebenSat.1 Games anunciaron anoche, en el evento anual SOE Live, que el esperado título multijugador en primera persona (MMOFPS) PlanetSide 2, se lanzará en Norte América y Europa el 20 de noviembre 2012. El free-to-play PlanetSide 2, que dispondrá de contenido adicional mediante compra en el marketplace, ofrece una experiencia de juego sin precedentes, en la que los jugadores combaten en batallas masivas junto a, y contra, miles de jugadores, participando en intensos combates por tierra y por aire a lo largo de todo el planeta Auraxis. Los jugadores pronto podrán alistarse y prometer lealtad a uno de los tres únicos imperios: los Terran Republic, el New Conglomerate y el Vanu Sovereignty, en la batalla por el control mundial.

Planetside 2

PlanetSide 2 es, sin ninguna duda, un gran MMOFPS y marcará un antes y un después en la industria del videojuego,” comentó John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment. “Los participantes de la beta abierta han experimentado de primera mano la imparable acción de PlanetSide 2, las avanzadas unidades de infantería, sus naves, y los vehículos terrestres de combate. Esta colosal magnitud que se le ha dado a este título de acción multijugador y sus características, hacen que nuestra comunidad se apasione, involucrando a los jugadores en una experiencia como nunca antes han vivido, pero anhelaban tener, en un shooter masivo, con miles de incomparables batallas”.

PlanetSide 2: Una beta muy popular

SOE empezó la beta de PlanetSide 2 el 3 de agosto de 2012. La participación fue masiva, con una media de más de dos horas al día por jugador. Otras interesantes estadísticas de la beta son:

  • 83.8 billiones  de puntos de daños hechos a los jugadores
  • 2.87 billiones de proyectiles disparados
  • 32  millones  de bajas de infantería
  • 7.3 millones de vehículos destruidos
  • 1.4 millones de instalaciones tomadas
  • 16.7 millones de cohetes lanzados
  • 4.3 millones mil granadas lanzadas
  • Desglose por imperios (por partida):
    • New Conglomerate: 35.6%
    • TerranRepublic:  32.8%
    • Vanu Sovereignty: 31.6%

“Estamos encantados de haber alcanzado un punto en el que podemos establecer una fecha para el lanzamiento oficial de PlanetSide 2. La beta ha sido una fantástica oportunidad de aprender, hemos tenido en cuenta constantemente los comentarios de los jugadores, ajustando y refinando cada una de las características para garantizar un título explosivo y de calidad, en el momento de su lanzamiento” añadió Matt Higby, director creativo de PlanetSide 2. “La beta ha sido un modo increíble de conectar directamente con la comunidad de jugadores, tanto con cada jugador como a gran escala, y hemos demostrado que somos una oferta real para todos los tipos de jugadores. He participado en batallas contra auténticos expertos estrategas, y me he maravillado con la habilidad de algunos pilotos de combate. Es sin duda, la experiencia de juego más increíble que SOE haya creado nunca.”

PlanetSide 2 sigue en fase beta y estará disponible como Free-To-Play  mediante descarga digital en PC el 20 de noviembre de 2012. Los usuarios Premium, disfrutarán de una experiencia mejorada de PlanetSide 2 por 7.99 euros al mes, que además incluirá ganancias escalables para los recursos, XP y Passive cert points. Además, los usuarios Premium tendrán prioridad en el acceso al juego, acceso anticipado a nuevos elementos de personalización y una bonificación mensual en efectivo (Station Cash Bonus).  Los jugadores que mantengan su estatus de miembro a lo largo del tiempo, acumularán mejoras, y aquellos que se hagan miembros, pagando varios meses de una vez, recibirán beneficios inmediatos.

Para obtener más información acerca de PlanetSide 2 o acceder a la beta, podéis visitar su página oficial.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es