RaiderZ – Impresiones de este magnífico MMORPG

RaiderZ, un MMORPG totalmente Free-to-Play:

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de jugar a RaiderZ, un MMORPG, desarrollado por Maiet Entertainment,  cargado de buenas intenciones y que sorprende por su gran calidad en todos los aspectos.

Si bien RaiderZ ya tiene un largo recorrido tras él, recordemos que ya ha pasado por Asia y América, la versión europea es la más pulida de todas, algo que se agradece sobremanera a la hora de tener que probar un videojuego.RaiderZ

RaiderZ nos traslada al reino de Rendel, antaño próspero y poderoso, pero recién desaparecido en el inicio de nuestra aventura. El mundo se ha descontrolado, toda clase de bestias ocupan los otrora tranquilos paisajes que nos encontraremos y desean hacerse con el control del mundo. Este descontrol se debe a la corrupción de la piedra primigenia, fuente de gran poder en el mundo.

Así pues, este anárquico mundo es nuestro punto de partida. El diseño de los personajes nos permite configurar a nuestro campeón de forma fácil y rápida, sin muchas complicaciones y con un elenco aceptable de opciones. A la hora de elegir nuestra especialización, las opciones no

son muy amplias, pero cubren todos los espectros de este tipo de juegos: Tank, DPS y healer. Aunque no existen clases como tal, nos encontraremos con cuatro grandes roles entre los que elegir nuestro personaje.

  • Defensor (Defender): son los tanques del juego, ya sabéis, esos jugadores que atraerán los enemigos hacia sí para evitar que el resto sufra sus poderosos ataques y además poseen la capacidad de debilitar a los enemigos con sus ataques.
  • Berseker (Berseker): luchadores cuerpo a cuerpo con una gran capacidad para acabar con sus enemigos rápidamente o incluso incapacitarlos durante unos instantes para que el resto de compañeros se ensañe a placer.
  • Clérigos (Cleric): Capaces de hacer daño, su principal motivación es la de ayudar a sus compañeros con hechizos de sanación.
  • Hechicero (Sorcerer): Guarda ciertas similitudes con el clérigo, pero sus único afán es hacer daño a los enemigos utilizando conjuros de hielo y fuego.

Si estas cuatro especialidades pueden pareceros más bien escasas para un mmorpg, cada una de ellas no tiene una única forma de ser jugada. Por ejemplo, los defensores y hechiceros comparten un estilo de combate basado en una espada y escudo, pero también podemos ver hechiceros con un gran bastón infligiendo grandes cantidades de daño, claro está que para ello deben sacrificar la defensa que les otorga un escudo. Los Berseker y los clérigos también disfrutan de esta especie de simbiosis armamentística al combinar estilos de lucha basados en maza y escudo o grandes mazas. Además una de las opciones más divertidas es la de utilizar partes de los enemigos caídos como armas para acabar contra el resto de sus compañeros.

Pero ya está bien de hablar de nuestros personajes, hablemos del mundo, de sus gráficos, de los enemigos y la banda sonora. En RaiderZ nos encontramos con un mundo amplio, con una gran variedad de escenarios, algo común en el género mmorpg, y, como es evidente, también una gran variedad de enemigos que pueblen estas zonas; desde grandes bosques hasta cumbres montañosas, cuevas, valles y ciudades, todas ellas llenas de vida.

Los gráficos del juego tienen luces y sobras, por un lado los personajes y enemigos están muy bien diseñados, pero por otro algunas texturas dejan algo que desear, pero no os preocupéis, RaiderZ está en continua evolución, por lo que es más que posible que el aspecto del juego sea sobresaliente en un futuro.

Los escenarios están diseñados de tal forma que, junto a la banda sonora, transmiten al jugador la forma en que deben «vivirlos», sintiendo tranquilidad y alegría al pasear por sus bosques y playas, o una inquietante sensación de peligro al internarte en sus catacumbas. Y esto solo por poner algunos ejemplos de la magnífica ambientación de la que goza el título.

El sistema de combate, basado en el novedoso sistema non-target nos obliga a afinar la puntería para no errar el golpe contra nuestros enemigos, aunque gracias a la soltura con la que se mueven los personajes y el tamaño de algunos enemigos no creo que falléis muchos golpes, amigos.

RaiderZ

Si deseas conocer más de RaiderZ, visita su web OFICIAL.

 

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.