Red Door – Plataforma de videojuegos online de Trion Worlds

Red Door – Plataforma de videojuegos online de Trion Worlds

Trion Worlds ha revelado hoy que la compañía lanzará una nueva plataforma con una doble función, llamada Red Door. Red Door consistirá en una plataforma para el consumidor final por un lado y una completa herramienta de publicación y desarrollo basada en la tecnología propietaria que ya gestiona los videojuegos de Trion.

Los consumidores se beneficiarán de un portal que garantiza títulos de calidad para videojuegos online, con espectaculares aspectos sociales. Red Door para los jugadores ofrecerá la posibilidad de descubrir y descargar contenidos, así como grandes posibilidades de servirse de los servicios asociados a las cuentas de los jugadores.

Red Door para la industria permitirá a los desarrolladores y editores crear experiencias que no han sido posibles hasta ahora. La plataforma permitirá a terceras partes construir y ejecutar videojuegos y servicios que podrán ser actualizados en tiempo real. Además, ofrecerá versátiles modelos de monetización. Red Door también ofrecerá una sofisticada arquitectura de servidores y herramientas propietarias que reducirá radicalmente el tiempo en el que los desarrolladores llegan al mercado con los siguientes videojuegos online de nueva generación.

«Los medios y el entretenimiento están transformándose en modelos conectados que evolucionan alrededor del usuario”, afirmó Dr. Lars Buttler, CEO de Trion Worlds. “Nuestro objetivo con esta plataforma es revolucionar la industria del videojuego y ayudarla a materializar su potencial en la era de los juegos online. Nuestro primer título, Rift, es solo la punta del iceberg; con Red Door intentaremos catalizar el significativo cambio de la industria y desvelar nuevas posibilidades creativas. Queremos también escuchar a aquellos que aporten nuevas ideas y sueños”.

Trion ha estado probando la potencia de su plataforma a través de su videojuego Rift y en sus dos nuevos títulos en desarrollo: End of Nations y Defiance.

Rift vendió más de un millón de unidades en menos de cuatro meses y ha introducido cinco grandes actualizaciones en seis meses desde su primer lanzamiento. El primer título de Trion es actualmente un servicio vivo y dinámico que evoluciona para hacer mejor la experiencia del jugador, cada día, demostrando las posibilidades de Red Door.

End of Nations, desarrollado por Petroglyph, está recibiendo ya elogios en su pre-lanzamiento. El juego de estrategia en tiempo real muestra la habilidad de adaptar cualquier género a escala masiva online y ofrecer versátiles métodos de monetización. Defiance, un verdadero proyecto multi-plataforma, en co-desarrollo con Syfy, abarca varios medios de comunicación, y demuestra las posibilidades creativas facilitadas por la plataforma. Nos ofrece una idea de la facilidad con la que Red Door puede trabajar con consolas y otros dispositivos conectados.

Para más información sobre Red Door, por favor contacta con partners@trionworlds.com.  O entra en su web oficial

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es